• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para posible reemplazo de pc gaming

the_weapon

Chapucillas
Buenos días, viendo que mi pc está haciendo cosas raras (pantallazo azules sin motivo, errores en la bios pidiéndome que cargue la configuración por defecto, se queda encendido el rgb cuando lo apago...... Un caos, sólo cambiaría micro, placa y ram.

Al lio...

¿Tienda?
Indiferente. La que mejor salga de precio, evidentemente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Pues no sé, máximo 1000€ si puede ser menos mejor.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa viene con WiFi mejor

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Lianli 011 Air Mini con líquida custom

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya tengo, Benq 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En cuanto a la memoria ram no sé si seguir en DDR4 o pasar a DDR5.
Pensaba en un I5 13600k junto con una asus tuf b760 y unas kingston fury beast 32gb

Un saludo

Buenos días, viendo que mi pc está haciendo cosas raras (pantallazo azules sin motivo, errores en la bios pidiéndome que cargue la configuración por defecto, se queda encendido el rgb cuando lo apago...... Un caos, sólo cambiaría micro, placa y ram.

Al lio...

¿Tienda?
Indiferente. La que mejor salga de precio, evidentemente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Pues no sé, máximo 1000€ si puede ser menos mejor.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa viene con WiFi mejor

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Lianli 011 Air Mini con líquida custom

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya tengo, Benq 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En cuanto a la memoria ram no sé si seguir en DDR4 o pasar a DDR5.
Pensaba en un I5 13600k junto con una asus tuf b760 y unas kingston fury beast 32gb

Un saludo
Buenos dias.

Sería interesante que nos hicieras una descripción completa de los componentes que monta tu ordenador actualmente.

Muchas gracias.

Buenos dias.

Sería interesante que nos hicieras una descripción completa de los componentes que monta tu ordenador actualmente.

Muchas gracias.
Es verdad fallo mío, perdón.

I9 9900KF // AORUS Z390 PRO // Palit GTX 1080 Dual OC // Corsair Vengeance LPX Negro 32GB (4x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 // Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe // Samsung Evo 860 512GB // Seasonic G-750 // Custom watercooled loop //

Un caos, sólo cambiaría micro, placa y ram
hola, te paso un presupuesto a ver que te parece:

13600kf+ Asus B760 Tuf +32gb 6400 CL32 En DDR5 ya es comprable, recomiendo coger memorias rápidas y latencia bajas, estando estas por ese precio creo que merecen la pena con perfil XMP 3.0 pre cargado.

Las placas Asus Tuf tienen un descuento de 20€ en este caso hasta el 27/4 y reclamable máximo hasta el 1/5, ojo con eso, algo es algo, mira : Asus cashback.

Muy bien, con el descuentillo unos 660 eurazos, que con ese dinero te puedes comprar una 4070 de 12gb y dejar ya atrás la 1080, puedes venderla bien ahora y recuperar dinerito.

Puedes explicar un poco que has hecho para solucionar los problemas de reinicio, por ejemplo, probar otra fuente, otra ram, otros bancos en la ram, cmos, sacar la pila, actualizarlo todo incluso bios, limpiar bien, revisar cables internos y externos, etc.

En resumen, me parece una tontería cambiar de un 9900k a un 13600k, que a pesar que el salto es muy notable en aplicaciones, renders y demás, lo es más la 4070 respecto a la 1080, además que es para jugar exclusivamente y en 2k.

Ya nos comentas a ver que has hecho para ponerle solución, en todo caso elegiría el cambio en DDR5 con ram muy rápidas.

Una última cosa, tendrías que buscar o adaptar bien la custom al LGA 1700, un gastito más.

Slds

13600kf+ Asus B760 Tuf +32gb 6400 CL32 En DDR5 ya es comprable, recomiendo coger memorias rápidas y latencia bajas, estando estas por ese precio creo que merecen la pena con perfil XMP 3.0 pre cargado.

Las placas Asus Tuf tienen un descuento de 20€ en este caso hasta el 27/4 y reclamable máximo hasta el 1/5, ojo con eso, algo es algo, mira : Asus cashback.

Muy bien, con el descuentillo unos 660 eurazos, que con ese dinero te puedes comprar una 4070 de 12gb y dejar ya atrás la 1080, puedes venderla bien ahora y recuperar dinerito.

Puedes explicar un poco que has hecho para solucionar los problemas de reinicio, por ejemplo, probar otra fuente, otra ram, otros bancos en la ram, cmos, sacar la pila, actualizarlo todo incluso bios, limpiar bien, revisar cables internos y externos, etc.

En resumen, me parece una tontería cambiar de un 9900k a un 13600k, que a pesar que el salto es muy notable en aplicaciones, renders y demás, lo es más la 4070 respecto a la 1080, además que es para jugar exclusivamente y en 2k.

Ya nos comentas a ver que has hecho para ponerle solución, en todo caso elegiría el cambio en DDR5 con ram muy rápidas.

Una última cosa, tendrías que buscar o adaptar bien la custom al LGA 1700, un gastito más.

Slds
Mi idea es poner a andar mi equipo actual y no cambiarlo, pregunto presupuesto por si en última instancia no tuviera más remedio 😉
Y en cuanto a cambiar la 1080 la cambiaría por una 4070ti y compraría también una fuente nueva.

Slds
Buenas, pues volvió a la vida. Actualización de Bios, limpiado de contactos de la ram con la goma (dió exactamente 2 errores el módulo 4), cambio del ssd (estaba a punto de cascar), reinstalación de W10 y poco más.

Buenas, pues volvió a la vida. Actualización de Bios, limpiado de contactos de la ram con la goma (dió exactamente 2 errores el módulo 4), cambio del ssd (estaba a punto de cascar), reinstalación de W10 y poco más.
Pues había algo raro, no?

Mirate una gpu si quieres porque pegaras un buen salto, 6950xt de coolmod está muy bien o una 4070, a 2k vas a ir muy bien.

Me alegro entonces.

Saludos

Pues sí algo raro había pero menos mal qués e solucionó. Me tientas, jejejeje. Miraré algo a ver si me animo.
Un saludo y gracias.

Pues había algo raro, no?

Mirate una gpu si quieres porque pegaras un buen salto, 6950xt de coolmod está muy bien o una 4070, a 2k vas a ir muy bien.

Me alegro entonces.

Saludos
Buenas al final compré la 4070 tuf de 2 ventiladores y súper contento. Pero hoy volvió a salir el mensaje de la bios nada más iniciar, boot failure detected. Me da que las ram están dando por saco.