• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para primer ensamble de PC

Mazo

Nuevo
Registrado
11 Mar 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
54
Bueno tras muchos años con ordenadores he decidido ensamblar yo mismo mi proximo PC, lo utilizare en sustitucion del actual, en el salon conectado al televisor (samsung de 55 pulgadas) para ver peliculas, videos y sobretodo jugar, se que un monitor aprovecharia mejor la grafica, pero el ordenador lo quiero tener en el salon para que lo utilice toda la familia (juegos, peliculas, youtube etc).

Tras varias preguntas y respuestas por varios componentes de este foro el presupuesto a quedado asi:



Fuente alimentacion: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular

Reproductor DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

Ventilador adicional caja: Tacens Mars Gaming MF12 120x120 LED Rojo

Tarjeta Grafica: Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5

Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Pondria otro mas de 1 tera que tengo externo)

Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX

Caja: Nox Hummer ZS Negra

Ventilador micro: Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro

Placa base: MSI Z270 Tomahawk

Memoria Ram: Geil EVO X DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 LED RGB


Se agradecen opiniones.
 
Última edición:
Se me olvidaba

Quien mas me ha ayudado ha sido el componente del foro NIUS que tienen un equipo similar.

GRACIAS NIUS......:alabado:
 
Buenas Mazo. Me convence mucho esa configuración.
 
De nada hombre :canta:

En cuanto a temas de espacio de la Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro con la ram realmente no lo se porque yo no la he montado (tengo el Enermax), haber si alguien nos saca de dudas (aunque creo que no debe haber problemas)

Hay un "error" en el ventilador para la caja que no lleva conector de 3 o 4 pines sino molex; esto quiere decir que va ha estar al 100% siempre, no lo vas a poder regular desde la placa base.

Si quieres uno rojo, con leds y que sea regulable este es el siguiente en precio (2 € mas) y mismas características (le falla el cable que no tiene recubrimiento, así que cuando lo montes déjalo con bridas en buen sitio)

Tacens Mars Gaming MF12 120x120 LED Rojo

Por lo demás yo creo que ya estaría, decir que esa placa esta muy bien de precio porque con la promo de MSI te devuelven 30 pavos

Bueno asi queda Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Jaja. Pues no caía. Espero haberte aconsejado bien... Supongo que esa configuración tiene que ir de diez.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo he cambiado y he puesto el ventilador -Tacens Mars Gaming MF12 120x120 LED Rojo, son solo 2 euros más, pero al ser regulable lo podre ahorrar en consumo con el tiempo :) además de ser más silencioso y más duradero.

Gracias NIUS.
 
Arriba