• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para reciclaje

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

Tengo un PC con unos años de antigüedad y me gustaría reciclarlo.

Mi idea, únicamente, es ampliar (o cambiar) la RAM y ponerle un cooler, ya que el micro está a más de 80º en idle.

No quiero cambiar micro ni placa.

Estos son los componentes principales:
* Placa base: Gigabyte G41MT-S2PT. (Desconozco la revisión).
* Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz.
* Memoria: Kingston 4GB DDR3-10700 (667MHz). (99U5471-012.A00LF)

El Everest me indica que tiene 4 slots, de los cuales solo 1 está ocupado. Sin embargo, en la web de la placa base se dice que esta placa tiene 2 slots de memorias RAM. No he podido abrir el PC aún.

Según la web de Gigabyte, la placa base "Support for DDR3 1333 (O.C.)/1066/800 MHz memory modules". Desconozco si es malo hacer O.C. ni cómo se hace.

Este PC lo voy a utilizar principalmente para labores de programación y, sobre todo, virtualizar linux dentro de Windows (Vmware o Virtualbox). Por ello, supongo que estaría bien tener 8 GB de RAM.

No sé si es mejor añadirle un módulo de 4GB, o comprar dos nuevos (y quitar el actual) que sean de la misma frecuencia y puedan hacer Dual Channel.

¿Qué me recomendáis? ¿De qué frecuencia? ¿Le puedo poner de 1600MHz sin estropear la placa? ¿Trabajaría a la máxima admitida?

Y sobre el cooler, desconozco si aún se venden para el socket 775 LGA.

Gracias!

Hola cepheusnet.

Tendrías que darnos datos de la caja, para saber que altura de cooler admite. La mayoría de los cooler son aún compatibles con el zócalo LGA775 (http://www.aussar.es/refrigeracion/refrigeracion-cpu-aire/)

Según las especificaciones de la placa Gigabyte G41MT-S2PT en la Web de Gigabyte, solo admite hasta 8GB de memoria ram DDR3 1333 (O.C.)/1066/800 en dos slots. Si le añades de 1333MHz tendrás que ocearla en la BIOS para alcanzar esa frecuencia. Si no, te funcionará a 1066MHz de stock. Por el tema virtualización le añadiría 2x4GB. En cuanto a meter memorias de 1600MHz, la teoría dice que poder se puede pero funcionarán a la velocidad máxima admitida por la placa. Ahora, en el LGA775 ya no sabría decirte.

Veamo si entran más compañeros a opinar sobre las cuestiones.

Última edición:
Hola Oncircle

No he terminado de entender el tema de 1600MHz. Es decir, normalmente las memorias antiguas son más caras, no? Por eso decía si con una de las nuevas debería funcionar bien o es mejor gastarse más en unas antiguas (1066 o 1333).

Si claro, con 1333 Mhz irán bien.

Dos iguales mejor... pues sino irán a la velocidad de las más lentas.

Hola cepheusnet.

Tendrías que darnos datos de la caja, para saber que altura de cooler admite. La mayoría de los cooler son aún compatibles con el zócalo LGA775 (http://www.aussar.es/refrigeracion/refrigeracion-cpu-aire/)

Según las especificaciones de la placa Gigabyte G41MT-S2PT en la Web de Gigabyte, solo admite hasta 8GB de memoria ram DDR3 1333 (O.C.)/1066/800 en dos slots. Si le añades de 1333MHz tendrás que ocearla en la BIOS para alcanzar esa frecuencia. Si no, te funcionará a 1066MHz de stock. Por el tema virtualización le añadiría 2x4GB. En cuanto a meter memorias de 1600MHz, la teoría dice que poder se puede pero funcionarán a la velocidad máxima admitida por la placa. Ahora, en el LGA775 ya no sabría decirte.

Veamo si entran más compañeros a opinar sobre las cuestiones.

Sobre el cooler, ¿Cuál me recomendáis para mi procesador? Me gustaría no gastarme mucho, unos 20€ máximo.

El Raijintek Aidos CPU Cooler. Aunque ten en cuenta que son coolers básicos y con ventiladores de 92mm y que si les das mucha caña a la CPU, son algo ruidosos al intentar mantenerla fresca.