• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para renovar equipo

kylgar

Chapucillas
Buenas tardes,

Antes de empezar un saludo a todos, ya que es mi primer post en este foro aunque hace tiempo que os leo. Espero no haberme dejado nada.

Aquí os dejo primero el formulario:

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 - 600 € con todo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos aunque nada hardcore ni al 100%.
Ofimática.
Ocio/Multimedia (películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Controladora SATA III

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Utilizaré la que tengo: NZXT Guardian 921 RB Blue Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo uno de 22" a 1.680x1.050 y tengo previsto comprar uno de 22-24" a 1.920x1.080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo 2 PCs idénticos de unos 5 años con las siguientes características:

SO: Windows 7 64 bits
Procesador: i7 920
RAM: 6 GB en triple canal (3x2 GB)
Placa Base: Asus Rampage II Gene (socket 1366) <<< SATA II y PCIe 2.0
Gráfica: AMD Radeo HD 5790 1 GB (XFX)

Lo que me gustaría hacer es renovarlos parcialmente y saber si merece la pena para tirar unos añitos más. Había pensado esto para cada PC:

Controladora SATA III: ASUS TARJETA U3S6 USB3.0+SATA 3 (43 €) ¿Merece la pena?
Disco SSD: CRUCIAL MX100 256GB (99 €)
Disco secundario: BARRACUDA 7200.14 1TB (55 €)
Disipador CPU: COOLER MASTER HYPER TX3 EVO (20 €)
RAM: GEIL BLACK DRAGON DDR3 1600MHZ 12GB 3X4GB PC3-12800 CL9 (97,5 €)
Gráfica: Aquí me pierdo y no tengo ni la más remota idea. He puesto estas por potencia/ruido/calor generado
A): MSI RADEON R9 270X 2GB GAMING (206 €)
B): MSI GEFORCE GTX960 TF-OC 2GB GAMING (226 €)

El precio varía entre 520 y 540, a todo esto le faltaría el montaje y puesta a punto.
(Precios AUSSAR)

También me gustaría saber si merece la pena esta inversión o lo veis desfasado. O si creéis que se puede hacer más con menos inversión...

Un saludo.

Última edición:
Hola kylgar. Bienvenido al foro.

No se si merece la pena que metas una tarjeta SATA III, pues los SSD SATA III suelen ser compatibles con el bus SATA II y el único problema es que la velocidad de lectura se te reducira a unos 300MB/s, pero aún así los tiempos de acceso de un SSD son unos 0.1 o 0.2 milisegundos frente a los 10 milisegundos de media de los HDD mecánicos. Aun en SATA II vas a notar una gran mejora en el rendimiento del S.O., la mejora en los tiempos de arranque y despedida del sistema, la velocidad de garga de los programas. El SSD no es imprescindible hasta que los pruebas. Lo suyo sería cambiar placa base a una SATA III pero esto te obliga a cambiar procesador y tu i7 920 aún puede darte mucho juego.

El disipador COOLER MASTER HYPER TX3 EVO es muy ruidoso en carga y a partir de cierta temperatura deja de rendir. En este nivel de ventilador de 92 mm mucho mejor el Arctic-Cooling Freezer 13.

La memoria añádela en módulos pares para aprovechar el dual channel.

La MSI GEFORCE GTX960 TF-OC 2GB GAMING es más potente, fresca y consume menos. Tecnología moderna. Yo te aconsejo esta.

A ver que opinan otros compañeros.

Buenos días,

Gracias por tu opinión y me apunto lo del disipador y la GTX, que era la que siempre había tenido en mente primero.

Lo de la RAM no lo entiendo, aunque en el manual de instrucciones de la placa veo que también admite 2 módulos y explican en qué canales montarlos.
Yo creía que al ser triple canal había que colocar los módulos de 3 en 3. Si puede ir así, creo que me ahorraré un módulo.

Lo que comentas de la placa base es cierto. Y la verdad es que si compro placa y procesador, casi mejor que me monte un nuevo, que sólo me faltaría añadir caja y fuente :)

Por otra parte, si dices que realmente no merece la pena la controladora, pues creo que también me la ahorraré.

Una última duda: a la hora de jugar, un disco rápido sólo influye en los tiempos de carga del juego y en las transiciones, ¿verdad?

Un saludo.

Así es kylgar, pero también mejora la fluidez del juego... no te dará FPS directamente, pero hay mejoras notorias.