• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para renovar PC

Rydzombi

Nuevo
¿Tienda?
No tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
No, a no ser que sea más complicado de lo habitual.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 1300€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 90%, Ocio 10%.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con buena refrigeración y con luces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores:
AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync.(Principal, lo uso para los juegos, etc...)
Monitor HP 27" 1920 * 1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, tengo un PC con componentes un poco antiguos y me gustaría renovar algunos componentes, ya que tengo 2 pantallas y a veces en los juegos me dan bajones de fps. Los componentes que tengo actualmente son :

Placa base : Z170 PRO GAMING
Tarjeta gráfica : Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Procesador : Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU @ 4.00GHz, 4001 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
RAM : 2x8 DDR4 dual channel y 2x8 DDR4 dual channel (32 en total)
Caja : Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca (Bastante pequeña, la CPU se calienta demasiado ya que solo tiene 1 ventilador y no tengo otra refrigeración más que la propia del procesador)
Fuente de alimentación : Corsair CX650 650W 80 Plus Bronze

Gracias de antemano. Un saludo.

Hola Rydzombi

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050220240950467539/

1707123044338.png

De tu actual equipo podrías aprovechar el almacenamiento y a lo mejor la RAM. Lo que pasa es que habría que saber que frecuencias tiene y además, al ser packs diferentes igual te da problemas, por lo que igual te interesa venderlo como está de segunda mano para sacarle más partido.

Como gráfica podrías mirar también una RX 7800XT que tiene más potencia bruta > https://www.coolmod.com/sapphire-pure-radeon-rx-7800-xt-oc-16gb-gddr6/ A favor de la de Nvidia, que funcionan mejor las tecnologías de raytracing y DLSS que sus homólogas de AMD.

Saludos.

Buenas, gracias por el presupuesto, de almacenamiento tengo un M2 de 1TB, un SSD de 500 GB y un SSD de 240GB, marca kingston todos.

Siempre he tenido intel porque es lo que me recomendaban mis amigos, me decían que AMD se calentaba mucho o algo así, es cierto? No me importa si es AMD o Intel mientras funcione bien.

En cuanto a tarjeta gráfica la que tengo está un poco anticuada, verdad?

En cuanto a la RAM tengo G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL 16 y tengo otras 2 de 8 GB las cuales no se la marca porque me las dió un amigo. Te dejo aquí información por si te es útil :

Si es posible dime si corregirías algo de la lista o seguiría igual y que debería hacer, por favor.

Gracias de antemano.

Última edición:
Siempre he tenido intel porque es lo que me recomendaban mis amigos, me decían que AMD se calentaba mucho o algo así, es cierto? No me importa si es AMD o Intel mientras funcione bien.
Depende del micro, pero por lo general es justamente al revés, en gamas similares suelen ser los intel los que más se calientan, ya que suelen tener frecuencias turbo más elevadas.

Te puse el Ryzen 5700X porque es un micro bastante potente (8 núcleos / 16 hilos), con un consumo bastante bajo (TDP 65W) y el precio está bastante ajustado ahora mismo.

En cuanto a tarjeta gráfica la que tengo está un poco anticuada, verdad?
Depende de las exigencias de cada uno, pero yo sí que la renovaría. Al final para jugar la gráfica es el componente más relevante. Para que te hagas una idea, la RTX 4070 es casi un 170% más potente que tu actual GPU.

En cuanto a la RAM tengo G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL 16 y tengo otras 2 de 8 GB las cuales no se la marca porque me las dió un amigo.
Yo creo que te van a dar dolores de cabeza tus memorias RAM con el Ryzen (los micros de AMD son un poco "tiquismiquis" con mezclar memorias de diferentes tipos). Mejor comprar 32GB nuevas y más rápidas (3600Mhz).

Si es posible dime si corregirías algo de la lista o seguiría igual y que debería hacer, por favor.
Con el almacenamiento que ya tienes no compraría más. Con lo que te ahorras y poniendo una memorias algo más baratas (no serían blancas ni tendrían RGB), podrías subir a una RTX 4070 SUPER que rinde casi como una 4070Ti.

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/050220241138224667/

1707129494298.png

Te he cambiado también la fuente por la versión ATX 3.0 que lleva le nuevo conector PCIe 5.0 que lleva la 4070 SUPER y así no tienes que poner engorrosos adaptadores.

Este equipo estaría pensado para jugar en 1440p a altos fps, por lo que para 1080p tendrás PC para muchos años.

Saludos.

Crees que con ese equipo tendría problemas para jugar a valorant mientras veo un streaming en twitch en la otra pantalla? me iría fluido?

Y para tener varias pestañas abiertas en un navegador?

Crees que con ese equipo tendría problemas para jugar a valorant mientras veo un streaming en twitch en la otra pantalla? me iría fluido?

Y para tener varias pestañas abiertas en un navegador?
No creo que tengas problemas, el 5700X es un buen micro para multitarea y con 32GB de RAM no te quedarás corto.

Saludos.