¿Tienda?
Donde sea mas barato, he comprado en PC componentes y amazon
¿Necesitas montaje?
Si o Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 2000 aunque si por 200 mas se puede mejorar mucho no pasaría nada.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos exclusivamente de simracing. Assetto corsa, Asseto corsa competizione, Rfactor2, iRacing.
Stream en directo usando OBS studio y discord siempre. No grabo los directos pero no se descarta.
Ocio/Multimedia ( Discord , internet, Office..
Edición de audio/vídeo: No uso fotoshop nada mas que para hacer skins de coches o cortar imágenes... lo mas ultrabásico... Osea que para renderizar y diseño y demás pues no.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, busco un equipo que tal cual venga tire todo bien. No se si incluso hay que hacer undervolt como veo que casi siempre se le hacen a los AMD ( tecnología que quiero), por eso de que siempre van a muchos W de serie y los ajustan sin perder rendimiento, y asi bajan temperatura.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No o no lo se....
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las de doble cámara por eso del doble cristal. Lo que no quiero es que sea un horno y que todo funcione como toca, flujo, temperatura, espacio para todo.. La torre que tengo es la phanteks p400 crital templado frontal mesh y quiero cambiar un poco. He visto las Lian Li Evo o la XL, y tambien otras como la talius cronos aunque esta me da que voy a tener problemas de espacio y calidad..
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 3 monitores gigabyte 32" 2k a 165 hz y un cuarto de 24" a 1080 60hz. Voy a usar el PC para simracing a una resolucion de 7680x1440 a 165hz, pero la emision del directo será de un solo monitor de 32" 2k a 165hz (no se si esto es importante). Tengo otro monitor de 32" 2k a 165hz Dell pero que no está como cuarto monitor en el simulador, sino como monitor de mesa auxiliar de mi portatil, aunque no descarto poderlo enchufar a la torre que queremos hacer , quitando o apagando los monitores del simulador (el de 24" seguramente) y usar la torre esporadicamente con el Dell para jugar y emitir a algo que no sea simracing, o incluso trabajar modo offimática.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo muchas dudas, soy un pollito en esto de la informática y mucho mas si vamos a afinar y al detalle de las caracteristicas de los componentes y los famosos cuellos de botella, que no los quiero a no ser que sea inevitable... en fin.. Preferencias por NVIDIA y MSI, pero porque es lo que tengo y me va bien, si hay algo mejor y no hay incompatibilidades, no importa. Había mirado el ryzen 7 7800x3D, pensando que va a ser suficiente con una placa b650 no básica o un chipset superior. Voy a necesitar bastantes puertos USB(entre 6 y 8), y uno de ellos es para un volante con una pantalla LCD que chupa como sus muertos, se me congela actualmente porque no da para mas, y está en un hub alimentado. Cuando tengo que actualizar el firmware si no enchufo el USB a la placa directamente se peta y tengo que empezar de nuevo...
No he dicho nada de la GPU, porque tengo la 3070ti X trio, que me gustaría usar, pero claro, quiero aprovechar al máximo los hz de los monitores y jugar estable a 144-165 fps sin caidas de 40 fps, mientras hago stream, y a la resolucion de 7680x1440 con varios programas como discord, apps para el simracing etc... De tener que cambiarla por no poder actualizar mi torre y tener que hacer otra entera, pues habia pensado en la 4080, porque me parece que la 4090 es demasiado y en algunos aspectos creo que no le voy a sacar el partido, pero ni idea. Actualmente con mi equipo que está abajo descrito, juego sin hacer stream a unos 100 FPS de media, por eso pensaba que un procesador tipo el que me gusta, placa buena y buena ram ddr5 podría mejorar mucho en fps y estabilidad, y poder hacer stream usando la 3070ti
Perdón por el super tochazo pero esque quiero que quede lo mas claro posible y no gastar en cosas innecesarias o que se me queden cortas y vaya a tener el cuello de botella en algun sitio.Que sea de color negro todo (preferiblemente), ya que el set up es de ese color.
Saludos a todos!!