• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para unas piezas

Nitium

El Camello de ECI
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 Mas o menos, preferible menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante y a poder ser blanco
Como estas: http://www.aussar.es/cajas/corsair-graphite-230t-windows-kit-gris-oscuro.html / http://www.aussar.es/cajas/nzxt-silent-h230-edicion-blanca.html

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como he puesto antes por el chat, tengo la posibilidad de conseguir unos buenos componentes pero necesito fuente, caja, ssd, creo que nada más.
Disipador ya tengo.
Edit. Necesito pasta térmica

i7 980 - Con OC no se a cuanto
GA-EX58-UD5
Gigabyte GTX 580
12GB 3x4 2000mhz

Gracias!

Última edición:
Y un disco duro mecánico!

No lo necesito, con un ssd de 120/128 me vale, además ya tengo hdd.

Hola Nitium .

Caja: reservamos unos 90,00€ aproximadamente. Propones dos estilo diferentes. La Corsair es más abierta, primando las buenas temperaturas sobre el silencio, y la NZXT es lo contrario, una silent-PC que lo ofrece fundamentalmente es silencio a cambio de peores temperaturas. Tendrás que definir tus prioridades.

PSU: El i7 980 tiene un TDP de 130W y la Gigabyte GTX 580 puede llegar a consumir 310W en estrés, según reviews. Tendriamos que irnos, para dar margen para OC, por lo menos a una 650W 80+ Gold como mínimo. Una buena opción sería una CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD por 121 en AUSSAR.

SSD: Un Samsung SSD 850 EVO por 78,00 € en AUSSAR.

Gracias por contestar Oncircle.

Caja: Prefiero un termino medio entre silencio y buenas temperaturas, pero si solo puedo decidirme por uno, prefiero una buena refrigeración.

PSU: Pensaba mas en la FSP AURUM S 700 80+ GOLD, que esta a menos precio y tengo 700W.

SSD: Me parece bien el EVO.

Lo malo es que en ese rango de precio no hay tantas cajas de color blanco, me da igual si tiene ventana o no, con que pueda ordenar los cables y sea bonita me vale.

Creo que quedara así, que os parece?

FUTHM6B.png

Ese UP no toca, tienes Crucial de 256Gb por 100€,la caja va a gustos y la fuente es buena, otra opción la Antec TPC 650w.

A mi me parecen muy buenos componentes. Caja de gran construcción y rendimiento termoacústico, fuente de calidad y eficiencia destacadas y disco sólido de los mejor en SATA3. Pero es que tirando por lo alto es dificl equivocarse.

Ese UP no toca, tienes Crucial de 256Gb por 100€,la caja va a gustos y la fuente es buena, otra opción la Antec TPC 650w.

No se todavía como va lo de los UP's, lo siento, la caja la mantendré me gusta, el ssd con 120/128gb me sobra para lo que instalaré, que es mejor el MX100 128gb o el 850evo 120gb?, si me cojo el mx100 me entra para poner la fuente Antec, si me cojo el 850evo cogería el FSP.

El 850 evo es "mejor" pero dudo que notes diferencia.

El EVO 850 tiene los mejores números del mercado pero, para ser sinceros, en desempeños de nivel de usuario poca ibas a notar con respecto a un Crucial BX-100 120GB. Y que conste que de inicio te lo he aconsejado yo.

Al final me he pedido lo que en un principio iba a cojer pero cambiando el evo por el mx100, ahora a esperar que llegue.

Ya pondré fotos en la seccion de mi ultima compra.

Lo veo bien.

Los 'UPs' son pasadas 24h.