• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc 1.000 euros

raulps

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 1.000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos/
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo
Programación
O sea, de todo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
si, pantalla pero puede ir a parte, teclado, ratón y cascos pero todo va a parte de este presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con buena ventilación y con iluminación rgb o multicolor

Si disponeS ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No lo tengo, pero posiblemente sea este o algo similar

Gigabyte G27FC A 27" LED FullHD 170Hz FreeSync Premium Curva

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hace unos años me compré uno siguiendo las recomendaciones de esta web, y quedé encantado, lo compré en AUSSAR, dejándome guiar por todas vuestras recomendaciones, y quiero hacer lo mismo esta vez, todo lo que pongo es orientativo y modificable

> T. Gráfica Gigabyte GeForce RTX 4060

> CPU IntelCore i7

> RAM 32 Gb (2x16Gb)

> Placa Base MSI MPG B550 GAMING PLUS

> Disipador A recomendación

> F. Alimentación A recomendación,

> SSD/HDD Principal Si

> SSD/HDD Adicional 1 tb

> WiFi A recomendación

> Sistema Operativo Windows 10 ú 11 ( a recomendación, mejor pre instalado)

> Iluminación RGB si es posible

> CableadoGestión de cableado Premium

> Ventilación(2x) A recomendación

> GrabadoraNo

Caja a recomendación con ventilación integrada y silencioso, de color negro

Última edición:
Hola raulps

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/090220240910559592/

1707466251944.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Home, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan unos 15€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado. Puedes comprarla aquí > Llévate Windows 10, Windows 11 u Office al mejor precio

Como opción de periféricos:

Teclado + ratón > https://www.coolmod.com/krom-kalyos-rgb-combo/

Auriculares > https://www.coolmod.com/corsair-hs35-gaming-negro-carban-auriculares/

Monitor > https://www.coolmod.com/lg-ultragear-27gn800p-b-27-ips-qhd-144hz-g-sync/

Tenemos cupones de descuento del 5% en periféricos y del 2% en monitores (todo en Coolmod).

Saludos.

Un placer @raulps ,

te dejo por aqui una opción para el pc @raulps ,

1.png

y te dejo aqui un carrito con el resto de cosas para que le eches un vistazo --> Carrito

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias a los dos, no me convence el procesador, ya que este es comparabale a un intel core i5, y quiero un intel core i7, o si es en AMD uno similar, también quiero montar 2 discos duros, como hice en su momento con el anterior pc que compré para instalar el S.O., creo que esto mejora mucho el rendimiento, la tarjeta gráfica creo que me gusta mas la KFA2, que además es un poco mas económica y mejorar a 2 tb el disco duro de almacenamiento, a ver con esto cuánto me subiría, acepto consejos en mejora/rendimiento/ahorro, espero vuestras modificaciones. gracias de antemano

Muchas gracias a los dos, no me convence el procesador, ya que este es comparabale a un intel core i5, y quiero un intel core i7, o si es en AMD uno similar, también quiero montar 2 discos duros, como hice en su momento con el anterior pc que compré para instalar el S.O., creo que esto mejora mucho el rendimiento, la tarjeta gráfica creo que me gusta mas la KFA2, que además es un poco mas económica y mejorar a 2 tb el disco duro de almacenamiento, a ver con esto cuánto me subiría, acepto consejos en mejora/rendimiento/ahorro, espero vuestras modificaciones. gracias de antemano
Hola.

¿El Ryzen 5700X es comparable a un i5? A nivel de rendimiento en juegos y dependiendo del modelo sí, pero en rendimiento multinúcleo es superior, ya que cuenta con 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 que monta por ejemplo un i5 12400. Hay mucho marketing con el tema de las nomenclaturas de i5, i7 y más si comparamos diferentes generaciones. Muchas veces un i5 de esta generación, era un i7 en la generación pasada cambiándole el nombre.

Estaría bien a que vas a enfocar más el equipo para hilar más en el micro que más te conviene, pero con el presupuesto que tienes un Ryzen 5700X es una excelente opción, ya que tiene un buen rendimiento en mononúcleo y multinúcleo por lo que cuesta.

Respecto al tema del almacenamiento, es un tema de gustos personales de cada uno. Si quieres dos, puedes añadir uno igual.

PD: No crees hilos nuevos duplicados. Por eso te he cerrado el otro.

Saludos.

Correcto, estaría bien saber el uso que le vas a dar a el equipo ya que tenemos que jugar con las limitaciones de presupuesto. Si lo que quieres es jugar y quieres un i7, con el presupuesto que dispones nos obligaría a poner una grafica peor, cosa que para jugar no tiene mucho sentido. Si fueras a darle un uso mas profesional y necesitarías mas micro que grafica, ahí si.

Es para mi hijo, obviamente va a jugar con él, pero quiero que le valga para estudiar, y programar, con lo que tiene ahora le va a valer, pero quiero que le dure este pc un tiempo, por eso quiero que esté compensado, tampoco me quiero gastar mucho mas de esos mil euros, a no ser que me digais que por ese poco mas, es mucho mejor y va a durar mucho mas tiempo. Me quiero decidir ya en breve, así que vamos con los últimos retoques y me dais vuestros presupuestos, en procesador vale, me quedo con el amd ryzen 7, me surge la duda si mejorarlo a un 5800X ó quedarme en un 5700X, ya que es poca diferencia (por cierto, ambos tienen disipador?), en tarjeta gráfica son las dos muy parecidas, creo que me quedaría con la KFA2 que es un poco mas económica y así poder aumentar el procesador a 5800X, en todo lo demás son muy similares, si creo que mejoraría el rendimiento el montar 2 discos duros, pero aquí me surge una duda, que sería mejor, montar uno de menos capacidad sólo para el sistema operativo y poco mas y otro de 2 tb para todo el almacenamiento y juegos o montar los dos discos duros de 1 tb y que tenga el sistema operativo y algún juego que utilice mucho en el principal y el otro como almacenamiento con la misma capacidad. También me dice que la caja, tenga el cristal por la parte de la derecha si es posible, que es la que se le va a ver, aunque creo que normalmente siempre el cristal está a la izquierda,..... Perdón por las molestias y muchas gracias por anticipado por ayudarme ya que se me escapan muchas cosas, que hace mucho tiempo que ya no estoy pendiente de los avances en la tecnología

me surge la duda si mejorarlo a un 5800X ó quedarme en un 5700X, ya que es poca diferencia (por cierto, ambos tienen disipador?)
A no ser que la diferencia sea muy pequeña no merece la pena, ya que son el mismo micro pero con las frecuencias algo más bajas de fábrica. Haciendo un poco de OC puedes igualar rendimiento (que ya de por sí es casi el mismo).

Creo que sí incluye disipador, pero igualmente es recomendable montar uno mejor para mejorar temperaturas y sonoridad.

si creo que mejoraría el rendimiento el montar 2 discos duros, pero aquí me surge una duda, que sería mejor, montar uno de menos capacidad sólo para el sistema operativo y poco mas y otro de 2 tb para todo el almacenamiento y juegos o montar los dos discos duros de 1 tb y que tenga el sistema operativo y algún juego que utilice mucho en el principal y el otro como almacenamiento con la misma capacidad.
Aquí no hay respuesta buena o mala, ya son preferencias de cada usuario. Yo tengo uno principal para sistema operativo y otro exclusivo para juegos y datos, así si tengo que formatear no pierdo la información relevante. Con dos discos de 1TB deberías de tener más que suficiente.
También me dice que la caja, tenga el cristal por la parte de la derecha si es posible, que es la que se le va a ver, aunque creo que normalmente siempre el cristal está a la izquierda
Hay poquísimas cajas con cristal a la derecha y de calidad menos todavía.

Saludos.

Ok, pues mirame los dos procesadores y cual montarias tú, la caja pues con el cristal a la izquierda, y dos discos de 1 tb cada uno y me lanzais el presupuesto, y me decido esta noche cuando estemos juntos. Y correcto, siempre hay que montar un disipador bueno que es fundamental y una caja buena y con buenos ventiladores que es fundamental....

Muchas gracias

Entre estos dos procesadores hay 95 euros de diferencia, merece la pena la inversión o no, y esta ya es mi última pregunta, si merece la pena, supongo que habrá que cambiar de placa base, también subiría o sería similar en precio?, si me decís que merece la pena, por favor, mandarme configuración con ese procesador, mañana me voy a decidir, muchas gracias de antemano a los dos

Intel Core i7-12700KF 5.00GHz Socket 1700 Boxed - Procesador​

Procesador AMD Ryzen 7 5700X 4.6GHz Socket AM4 Boxed​

Última edición:
Hola.

Para mi renta más invertir ese dinero en una mejor gráfica. El Ryzen 5700X ya va sobrado para las tareas que le piensas dar y la 4060Ti es casi un 20% más potente que la 4060, por lo que tendrás gráfica para más años.

Te paso opción incluyendo dos discos de 1TB como preferías > https://www.coolmod.com/mi-lista/140220240925387758/

1707899067303.png

No es imprescindible, pero sí recomendable, comprar un disipador para el segundo puerto M.2 que no lo incluye (la placa base solo incluye uno), ya que los discos NVMe si se calientan mucho bajan su rendimiento, por ejemplo > https://www.coolmod.com/thermal-grizzly-m2-ssd-disipador-ssd/

Saludos.

Lo mismo opino, el 5700x es un muy buen micro y podríamos subir un escalón en la grafica.

1.png

Te paso otra con un micro mas potente y manteniendo la grafica por si quieres ver como quedaria, eso si en vez del 12700kf con el 14600kf que es mas potente y valen prácticamente lo mismo. Pero como te digo invertiría mas en grafica, no en micro.

Un saludo.

Ok, perfecto y monitor de 24 ó 27 pulgadas que aproveche este pc, subiré la tarjeta gráfica y mantengo el micro, ¿teneis alguno interesante o en rebajas o el que me pusiste el otro día, que era este sino he mirado mal

Monitor LG UltraGear 27GN800P-B 27" IPS QHD 144Hz G-Sync​

y si me bajo a esta pantalla?? que tal es??

Monitor ASRock PG27F15RS1A 27" VA FHD 240Hz Curvo​

Ok, perfecto y monitor de 24 ó 27 pulgadas que aproveche este pc, subiré la tarjeta gráfica y mantengo el micro, ¿teneis alguno interesante o en rebajas o el que me pusiste el otro día, que era este sino he mirado mal

Monitor LG UltraGear 27GN800P-B 27" IPS QHD 144Hz G-Sync​

Es una buena opción si buscas uno con panel IPS. Si te da igual que sea VA curvo, tienes este de Cooler Master a buen precio > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

y si me bajo a esta pantalla?? que tal es??

Monitor ASRock PG27F15RS1A 27" VA FHD 240Hz Curvo​

En 27" lo recomendable es una resolución de 1440p, ya que en 1080p se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal.

Yo me quedaría en 27" 1440p +144Hz, creo que tanto para trabajar como jugar es un tamaño más cómodo.

Saludos.

y esta pantalla que tal es?, es superior a Cooler Master que me has recomendado?

Philips B-Line 278B1 27" LED IPS UltraHD 4K​

Porque no tengo muy claro que elegir, aunque he leido sobre el tema de ips / led / va

y esta pantalla que tal es?, es superior a Cooler Master que me has recomendado?

Philips B-Line 278B1 27" LED IPS UltraHD 4K​

Porque no tengo muy claro que elegir, aunque he leido sobre el tema de ips / led / va
Yo me quedaría en resolución 1440p, para 4K se te queda justo ese equipo.

Yo suelo preferir paneles IPS porque tienen colores más naturales, así que el LG que has comentado antes sería una buena opción.

Saludos.