• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1000-1100 euros

Ainkurn

Nuevo
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
36
Buenas gente,

He posteado en algún otro foro buscando un poco de ayuda a ver si vosotros podéis aclararme las dudas que tengo, os estaría muy agradecido

Recientemente la gráfica de mi PC actual ha dicho adiós, el PC tendrá unos 4 años y medio y ya estaba valorando jubilarlo.

Me gusta jugar bastante de todo, shooters, juegos de estrategia, MMORPGS, MOBAS etc, asique como siempre me decanto por los PC para gaming de gama media-alta.
Mi presupuesto andaría por los 1000-1100 euros (sin monitor, sin periféricos, sin S.O)

PD: después de mirar bastante he hecho este presupuesto

INTEL CORE I7-4790 3.6GHZ 263EUROS
ASROCK FATAL1TY H97 PERFORMANCE 101EUROS
G.SKILL F3-12800CL9D-8GBXL RIPJAWS X 72EUROS
CRUCIAL MX100 128GB SATA 3 SSD 69EUROS
ZALMAN Z3 PLUS USB 3.0 44.54EUROS
ARTIC FREEZER i11 21EUROS
WD CAVIAR 1TB SATA III RED 65EUROS
ANTEC TRUEPOWER TP-750C 750W 80+GOLD 83EUROS
EVGA GeFORCE GTX 970 ACX 2.0, 4GB GDDR5 355 EUROS
SAMSUNG GRABADORA DVD SH-224DB OEM 15 EUROS

MONTAJE 42 EUROS

TOTAL 1130.54EUROS


Primero me gustaría saber qué os parece

Ademas tengo unas preguntas:

Placa base: seria posible abaratar por aquí? que tal la MSI h97 pc mate?

RAM: yo creo que a día de hoy y para el uso que le voy a dar con 8 gb (2x4gb) iría bien, con vistas de en unos años ponerle dos más de 4gb.
Están bien elegidas estas RAM? 1600 CL9. Suficiente? Que tal las GEIL blackdragon de las mismas características y que cuestan lo mismo?

Los discos duros que te parecen?

En cuanto a la caja, pues he elegido la que ponen los de Aussar en el presupuesto de la primera página, pero no estoy muy seguro de si es la que recomiendan actualmente, si entrarán bien los componentes y tal.

El ventilador igual, lo he puesto porque es el que reccomiedan, es así? alguno mejor?

La fuente de alimentación creo que será suficiente, en principio 750w gold +80 creo que va bien. Pero la marca Antec es de fiar? tengo que invertir más dinero en esta parte?

y finalmente y lo más importante, la tarjeta gráfica. Ya que voy a por un ordenador de gama media-alta he oído hablar muy bien de esta gráfica, no se si con las TI y todo eso bajaran de precio pero actualmente no puedo ponerme a esperar sentado porque tengo el sobremesa quemado jaja, asique he visto que actualmente de las 970 gtx están agotadas las MSI, gigabyte y ASUS. De las EVGA he leído que tienen un problema de fábrica en el montaje del disipador, esto es verdad?. Que ensamblador elegiríais. Abarato un poco el presupuesto y adquiero una Palit o una Zotac??

Gracias por todo!!!
 
Última edición:
Hola Ainkurn. Bienvenido al foro.

Se tan amable de rellenar la siguiente plantilla: http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes. Esta no permitira obtener una información estructrada que nos ayudará a asesorarte más fácilmente.

Te adelanto algo leyendo lo que has indicado y si suficientes datos:

[TABLE="width: 634"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]61,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GAINWARD GEFORCE GTX970 4GB PHANTOM[/TD]
[TD="align: right"]369,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.113,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Cuando rellenes la plantilla comentamos todo.
 
Última edición:
gracias por la celeridad en la respuesta.

Primero de todo siento no haber escrito la plantilla en el primer post. Aquí la dejo:

PC Gaming por 1000-1100

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1150 a lo sumo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
ofimática y descargas
Pelis, navegar
No haré diseño
Realizaré diseño de audio y video pero en último lugar y muy de vez en cuando

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizá en un futuro si veo que el PC no llega del todo bien y puedo sacarle algo de Mhz. Pero en principio no lo contemplo

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
en principio lector de cds, dvds y grabadora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual que sea grande, poco sencilla y poco discreta con tal de que refrigere bien. Está claro que con la gráfica que busco silenciosa, silenciosa no va a ser, pero que sea cuando más silenciosa mejor. La iluminación LED no me importa que no esté


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente alrededor de las 21 pulgadas (1680x1050) pero en breve me haré con un 24 pulgadas (1920x1080) / 24 pulgadas (1920x1200) todavía no lo tengo claro
 
Gracias a ti por hacernos la labor más facil.

Pues te comento sobre tu y mi presupuesto:

- MOBO: Te aconsejo la GIGABYTE GA-H97-D3H porque tienen conectores M.2 y SATA Express, mientras que la GIGABYTE GA-H97-D3H ASROCK Fatal1ty H97 Performance no. Ambas tienen sonido integrado de calidad Realtek ALC1150 Audio Codec. Para mi, la Gigabyte es lña placa base H97 con mejor relación precio/prestaciones.

- Cooler: Te indico el Kotetsu, porque en su rango de precios es de los que mejor rendimiento termoacústico tienen. El que tu has puesto es para equipos de ofimática muy básicos.

- HDD: Te pongo un Barracuda que es más rápido y barato. El WD Red está más indicado para servidores y NAS.

- PSU: La Antec es muy buena fuente, pero excesiva para esta configuración. Con la FSP RAIDER-550 80+ SILVER vas sobrado.

- GPU: En principio te aconsejaría la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II pero esta agotada ahora mismo en AUSSAR. La GAINWARD GEFORCE GTX970 4GB PHANTOM, aunque no tan popular como la EVGA, es una gráfica estupenda, muy silenciosa y bastante fresca. Las EVGA 970 empezaron con problemas y no parecen que hayan conseguido transmitir confianza. Te
 
La Giga es más un poquito más rápida porque viene más oceada de fábrica y es la más fresca de las 970, pero esto último es acosta de ser un poco más ruidosa para conseguir esas estupendas temperaturas. Como con todas las 970. si tienes suerte, es muy buena opción.
 
Buenas compañero, yo estoy un poco igual que tú. Hoy me comentaban que no tienen fecha de reposición para la Asus y que es posible que se demorase una o dos semanas más...

Por lo del tema del ruido, según Guru3D los datos son 37 frente a 35 DBa en IDLE y 39 frente a 39/40 DBa en LOAD

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,10.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_970_g1_gaming_review,10.html

Como puedes ver en las mismas reviews, efectivamente la G1 es más fresca.

En todo caso a mi me preocupa más la fiabilidad y los errores que están dando, aunque eso es difícil saberlo pues es más un tema de percepción.

PD. La Phantom es fea de cojones, pero si no vas a verla...

Un saludo.
 
Hola gente

Estoy ajustando el presupuesto.

Ahora mismo queda así:

Intel Core i7-4790 3.6GHz 263.00
GIGABYTE GA-H97-D3H 99.00
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X 72.00
Crucial MX100 128GB SATA3 69.00
Zalman Z3 Plus USB 3.0 44.54
Scythe Kotetsu 32.00
Barracuda 7200.14 2TB SATA3 72.00
Antec True Power TP-550C EC 550W 80+ Gold 63.00
GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB 360.00
LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM 15.00


Presupuesto con montaje: 1131,54 euros

Cambiaríais alguna cosa más?

Un saludo y gracias!
 
Lo veo bien :sisi3:
 
Buenas compañero, yo estoy un poco igual que tú. Hoy me comentaban que no tienen fecha de reposición para la Asus y que es posible que se demorase una o dos semanas más...

Por lo del tema del ruido, según Guru3D los datos son 37 frente a 35 DBa en IDLE y 39 frente a 39/40 DBa en LOAD

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,10.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_970_g1_gaming_review,10.html

Como puedes ver en las mismas reviews, efectivamente la G1 es más fresca.

En todo caso a mi me preocupa más la fiabilidad y los errores que están dando, aunque eso es difícil saberlo pues es más un tema de percepción.

PD. La Phantom es fea de cojones, pero si no vas a verla...

Un saludo.

Ahora mismo en AUSSAR tienen la ASUS GEFORCE STRIX GTX970 DIRECTCU II. Por lo menos hay una en catálogo.
 
Yo ya he hecho el pedido del PC con una, tantas vueltas con la GPU y al final... El caso es que lo acabo de mirar y ya tienen puesto el cartelito de "¡Últimos artículos en inventario!", así que...
 
Arriba