• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 1000/1200€ (1070 a ser posible)

DiyiFTW

Nuevo
Buenas, sé que estáis hartos de ver cómo pedimos presupuestos , pero es lo que tenemos los que no tenemos ni idea jajaja.
El tema es que estoy buscando un pc que me aguante mucho tiempo, ya que es una inversión de dinero bastante grande, y después del fiasco que me llevé con el ordenador que compré a piezas hace 2 semanas y que ya he devuelto (temperaturas altas con i7 8700 y demás rayadas) pues quiero hablar con gente que sepa de verdad y que me aconsejeis.
Había pensado en un 8400-8600k y una 1070 pero lo demás no sé cómo barajarlo para equilibrar el precio.
No voy a hacer overclock, o al menos eso creo, no se hacerlo y no me la quiero jugar, y respecto al procesador el tema del "k" es que no se por defecto hasta qué punto es superior sin tocar absolutamente nada.
Usaría el ordenador para juegos, edición de vídeo a nivel After Effects, Sony Vegas, Photoshop y tal vez cinema 4D y algún tipo de animación si me animo a adentrarme en el mundillo.
Un saludo chicos y perdón por las molestias.
Aquí la plantilla :

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000/1200€ o 1300€ si es una mejoría muy grande.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos durante largas sesiones ( en algún día libre incluso todo el día)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, After Effects, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Cualquiera que sea espaciosa y refrigere bien, el aspecto de la caja hasta cierto punto me da igual.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG de 42 pulgadas, no se los Mhz

Última edición:
También depende el factor a que juego quieres jugar. Como he visto que te molestan las altas temperaturas te dejo una build con AMD y como has pedido una con un i5 también con esta, a partir de ahí marca prioridades como el si vas a dedicar mas tiempo a jugar o a trabajar, temperaturas o el si te importa tener 10fps mas o 10fps menos.

AMD: Mi compra en Coolmod Notas: Si quieres abaratar precio el Ryzen 5 1600x esta por 171 (El 1600x esta al mismo que el 1600)

Intel: Mi compra en Coolmod Notas: En la placa base hay algunas de chip b360 igual de buenas, pero como esta en cuanto a diseño pegaba con la torre pues ea.

Ahora una guía rápida:

AMD R5--

Pros: 6 núcleos y 12 hilos perfectos para una workstation básica a precio reducido. Un procesador muy fresco gracias a su soldadura, capaz de aguantar todos los juegos muy bien, hasta los mas exigentes como Crysis 3. Ademas es el mejor procesador barato para streaming.

Contras: Para conseguir gran parte de su rendimiento necesitan ser overclockeados y por ende necesario una placa base b350 o superior. No son tan potentes en juegos como en intel.

Intel i5--

Pros: Perfecto como ordenador de ofimática y gaming, capaz de ofrecer altas cantidades de fps en juegos. A diferencia de las generaciones anteriores sus 6 núcleos permite hacer multitarea mientras se juega a la mayoría de juegos. Ademas de tener un precio reducido y capaz de funcionar bien en las b360 incluso las h310.

Contras: Su carencia de HyperThreading le limita en Crysis 3 y le ofrece un menor rendimiento en el ámbito profesional. El procesador viene con pasta térmica en vez de soldadura y esto puede producir altas temperaturas si no va acompañado de un buen disipador/Refrigeración Liquida.

Nota: He recalcado Crysis 3 porque es un juego capaz de usar todos los núcleos de un procesador y quizás en un futuro pase lo mismo.
Nota 2: Es verdad de que la utiliza para calcular la vegetación pero en un futuro lo serán para calcular todo.... esperemos.

Bienvenido/a al foro @DiyiFTW
Aparte de que son las normas, debes rellenar la plantilla para evitar estar preguntándote. Edita tu primer mensaje con las preguntas y respuestas que creas más convenientes.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

No sé el motivo por el que se te calentaba el 8700 ya que es un gran procesador. En realidad no hay diferencias con el K a excepción del oc.
Un saludo.

Bienvenido/a al foro @DiyiFTW
Aparte de que son las normas, debes rellenar la plantilla para evitar estar preguntándote. Edita tu primer mensaje con las preguntas y respuestas que creas más convenientes.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

No sé el motivo por el que se te calentaba el 8700 ya que es un gran procesador. En realidad no hay diferencias con el K a excepción del oc.
Un saludo.
Gracias, lo de qué tipo de cosas quería más o menos creo que estaba bien plasmado aunque siempre está bien cualquier cosilla, y si tengo pensado comprarme un ordenador esta semana o la que viene como mucho (en cuanto cobre y me devuelvan el dinero del pc básicamente) respecto a lo de rellenara plantilla no se a que te refieres, si es respecto a mí pc, decirte que murió.
Y ya por último el tema del i7, se ponía a 74 grados jugando a Fortnite, y subiendo, ya que la temperatura subía conforme se alargaba la sesión de juego y esto ocurrió en poco más de una hora,y me preocupaba mucho, tenia un noctua D9L y se ve que no era suficiente, y no quería gastarme más dinero en refrigeración líquida; luego me dijeron que variando voltaje bajaría mi temperatura pero no sé por qué no me dejaba, y con un amigo mío que sabe un poquillo tampoco hubo manera, y soy una persona de impulsos, me dio la neura, y después de estar una semana con quebraderos de cabeza, a demás de que se ve que mi placa base capaba mi RAM de 3000mhz acabe devolviendo las piezas por pura impotencia. Siento el tocho xD.
Un saludo

Tengo un par de dudas, pero lo primero, muchísimas gracias por los presupuestos, eres una bestia; si me decanto por uno creo que será por el ryzen.
Aclarar que busco poder jugar cualquier juego del mercado sin mucho problema durante su varios años, juegos algo más exigentes como el "rise of tomb Rider" y juegos así "pesados", sin tener que preocuparme por si me lo va a correr o no, al menos durante el máximo tiempo posible dentro de los límites de dinero que me pueda gastar.
Cambiando de tema, te quería comentar:
1.-¿En qué te basas para elegir una placa base u otra? y si por ejemplo, me diera por en un futuro actualizar a un ryzen/Intel superior, ¿hasta qué punto me garantiza la placa que me lo soporte?
2.- El tema de la fuente; ¿Con una plus bronze será suficiente? No controlo mucho de componentes y tampoco se la diferencia exacta con una gold, por ejemplo.
La verdad es que estoy un poco verde, disculpa las molestias.
3.- Con los disipadores que me has puesto ¿alcanzará mucha temperatura? Con que pase la prueba del verano ahora me vale.
Y espero no dejarme ninguna duda más, muchas gracias por tu tiempo compañero :)

1- A la hora de elegir placa base hay que tener en cuenta el chipset que quieres utilizar, hay que tener en cuenta el presupuesto y el procesador que quieres montar, ya que unos te ofrecen Overclock, otras SLI, mas conexiones etc etc. Otro punto muy importante son las fases de alimentación y su refrigeración, las mejores las ofrece Asus y Asrock (En intel y AMD modelos no Pro 4), aunque MSI y Gigabyte también ofrecen una buena alimentación en algunos de sus modelos.

2- La principal diferencia entre Gold y Bronze es la eficiencia energética, y en la gran mayoría de casos la calidad de los componentes internos, aunque eso no les convierte en fuentes de alimentación indestructibles.

3- El Cooler Master Evo 212 es de lo mejor en cuanto a disipadores por aire, superara la prueba del verano, a no ser que vivas en Sevilla en un edificio que le da directamente el sol y tengas la ventana y puerta cerrada sin aire acondicionado, en ese caso necesitas refrigeración por nitrógeno XD. Ahora enserio, esta muy bien, y si quieres mejores temperaturas puedes añadir hasta 4 ventiladores extra en la torre o puedes escoger una ATX, puedes mirar las cajas que hay, coger la que te guste, y si quieres una ATX esta placa base es de buena calidad y muy elegante a la par de que queda bien en todas las cajas... menos las blancas;

MSI B350 PC MATE Socket AM4 - Placa Base

Pero claro si te gusta la caja que escogí en ese presupuesto, pues puedes poner los cuatro ventiladores o ventilador de stock y en un futuro una refrigeración liquida. Aunque de por si el cooler master te ara superar bien este verano.

Ya está editado.

Fijándome en tu presupuesto, en el caso de ryzen ¿qué más opciones de cajas y fuentes tengo? Ya que la caja me parece un poco pequeña y la fuente pues no sé mucho de W

Te dejo un presupuesto sencillo sin necesidad de oc a proce ni memorias, con una buena gráfica DiyiFTW
Con montaje y envío por 1.295,16 €

Si te lo montaras tú, podría hacerte un presupuesto más económico con i7 + Aorus K3 + Trident Z 3200 + 1070ti... antes del 31 de mayo.
Un saludo.

Con los 45€ del montaje puedes meter un i7 y mejorar placa y RAM? Además es lo que dije, a ver en parte también me arrepiento de haberlo devuelto, pero la cosa es que me raya la temperatura y con el noctua ese subía como el pan. Y lo de los vatios como va, porque los ReyOrton24 me parecían pocos y los de esa fuente bajas 100, no entiendo muy bien como distribuye la energía, perdona las molestias.

Última edición:
Fijándome en tu presupuesto, en el caso de ryzen ¿qué más opciones de cajas y fuentes tengo? Ya que la caja me parece un poco pequeña y la fuente pues no sé mucho de W
De caja puedes elegir cualquier opción, puedes elegir una ATX, una Mico ATX o una ITX, también las ahí mas grandes y mas pequeñas pero a esos puntos dudo que quieras llegar. También tienes que tener en cuenta que dependiendo de el tamaño tienes que elegir una placa base u otra:

ATX: Soporta placas base ATX, Micro ATX y ITX.
Micro ATX: Soporta placas base Micro ATX y ITX
ITX: Solo ITX.

Para que te sea mas fácil saber de que tipo es el formato de la placa base fíjate en los puertos PCIe/PCI/etc que tiene la placa. Si tiene 7 ATX, 4 Micro ATX, 2 ITX.

En los W es mas mirar review y builds similares, saber lo que pones y lo que necesita. En este caso 650w esta en su punto.

Con los 45€ del montaje puedes meter un i7 y mejorar placa y RAM? Además es lo que dije, a ver en parte también me arrepiento de haberlo devuelto, pero la cosa es que me raya la temperatura y con el noctua ese subía como el pan. Y lo de los vatios como va, porque los @ReyOrton24 me parecían pocos y los de esa fuente bajas 100, no entiendo muy bien como distribuye la energía, perdona las molestias.

Sí, pero lo adquiriríamos porAMAZON Descuentos

De ahí que con el i7 te pondría placa Z370 para que bajes el voltaje que traen subido de serie. De todas formas no es normal lo que te pasó (me sonaba tu hilo del 8700 y lo volví a leer)

Si la fuente es buena tienes suficiente con 550w.: Evga G3, Corsair RMX o la que te puse.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

xvFA29y.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-coffee-lake/intel-core-i7-8700-32ghz-box.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-h370-hd3.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2666-16gb-2x8gb-cl15.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-dual-gtx-1060-6gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/cajas/enermax-ostrog-lite-black-.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-2tb-sata-3.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx-300-275gb.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-10-cm-500w-fuente-de-alimentacion.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Gracias por la configuración, aún así me da cosilla esa fuente, y el i7 no creo que sea mi opción, ya que no lo voy a exprimir al máximo, y puedo quitar dinero del procesador para conseguir una gráfica mejor, como la 1070 que quiero, ya que no quiero tener que tocar nada del pc en 4 años, y no creo que con la 1060 llegue a esa cifra sin quedarme atrás.
Había pensado en un ryzen 2600 por ejemplo.

Vi tu post sobre la temperatura del i7 y te puedo decir que 70 grados a pleno rendimiento es una temperatura normal, pero existen más variables, componentes internos, la el tema de la ventilación, incluso la temperatura de la habitación también repercute en las temperaturas del pc

Para edición de vídeo que es la tarea que demandas necesitas más núcleos es lo que más importa en la edición de vídeo y la gráfica ayuda, no veo ninguna necesidad de irte a la gtx 1070, aunque dime algún motivo porque ves que se queda corta?, al igual con la fuente porque para ese equipo sobra con esa fuente.

La verdad en cierta medida me arrepiento de haberlo devuelto, pero a lo hecho pecho.
El tema es que mi prioridad número 1 es el gaming, otra cosa es que de vez en cuando me ponga a editar vídeos etc y quiera que el ordenador me rinda bien en ese aspecto. El tema por el que quiero la 1070 es lo que he dicho, con como avanzan ahora las cosas no sé si me compensa pillarme la 1060 si a lo mejor dentro de 2-3 años la tengo que cambiar, quiero que me dure más, aunque también está presente el pensamiento de hasta qué punto necesito ahora gastarme el pastizal de la 1070 y me hace dudar xD.
Luego apoyándome en algunos presupuestos de por aquí y por allá, he creado este, pero tengo conflicto con la placa y el disipador (que los he puesto por poner), y la caja ahí ahí...
Dime qué mejorarías por favor incluyendo una 1060 buena relación calidad/precio Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Un saludo.

Última edición:
Hola @DiyiFTW.

Hombre si lo fundamental son los juegos, un i5 Coffee Lake te va a rendir mejor que cualquier Ryzen, ya que en ellos lo importante es el IPC de los núcleos y no la cantidad de los mismos. A partir del cuarto core el rendimiento decae exponencialmente. También rinden más con Photoshop, ya que este es un programa prácticamente mono-núcleo que es donde más destacan los Intel. Solo algunas operaciones y filtros requieren de hasta cuatro núcleos.

Donde si rinden mejor los Ryzen es en tareas multi-core como el tratamiento de vídeo o la infografía, pero ten en cuenta que a estos procesadores de AMD hay que hacerles overclok a memorias y CPU si quieres alcanzar su máximo rendimiento, ya que de serie no entregan su potencial como los Intel.

Pero centrándonos en tu presupuesto, cambiaría la fuente por una de mayor calidad, como por ejemplo la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular, y la placa por la Asus Prime B350-PLUS.

Última edición:
6ZjHdN6.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qnec

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento

*El descuento máximo será de 10 euros.