• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1000€ aprox.

malome88

Nuevo
Vamos al lio:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de los 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En principio no, pero me ha gustado la CM storm enforcer.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor de 24" Full HD.

He hecho 2 presupuestos, en aussar y pccomponentes:

Ver el archivo adjunto 2989

Ver el archivo adjunto 2990

Placa base: Cual cojo? Son compatibles la placa que he seleccionado y el procesador?

Procesador: Dudo entre el i5-4670 y el i7-4770. He seleccionado el i7 un poco por si en un futuro pudiera ser útil el hiperthreading, sobretodo por el tema programación.

Gráfica: Este es el mayor dilema, ya que no se hasta que punto vale la pena gastarse este dineral en la gráfica. Me gustaría poder jugar bien a juegos como watch dogs, assassins creed o GTA V cuando salga. vale la pena comprar la GTX 770 por casi 300€ o vale la pena gastarse menos? Otra opción que había pensado es la Saphire R9 280X a 265€. En este apartado necesito vuestras opiniones de sabios, porque a pesar de disponer aproximadamente del presupuesto que pongo, si se puede recortar dinero en cosas innecesarias, no hay que gastar tanto.

El resto los HDD no hay mucho que mirar, RAM, fuente y caja a ver también que opinais.

Un saludo!

Está muy bien.
-Si son compatibles. Quizás te interese más un i5 4690 que son unos 60 euretes menos, pero depende de a qué nivel de programación de programación estamos hablando.
-La caja no es la idónea. Bastante ruidosa dicen los entendidos.
-La fuente es exagerada. Si no vas a hacer Sli en el futuro, una de menos watios y más calidad de consumo.
-De las dos RAM, mejor las ripjaws.
-La gráfica siempre es el mayor dilema jeje. Has escogido un muy buen modelo, pero es mal ensamblador. Mejor MSI o Asus. Por desgracia, si quieres jugar con buena calidad a juegos actuales o futuros próximos, no podrás excaparte de ese gasto fijo que ronda los 300 euros. Y mejor nvidia que AMD en cuanto a estabilidad y solidez de imagen in game, sin bajones de FPS ni cosas así. Ésto, por norma general digo.
El resto está guay, pero espera que lleguen los profesionales de ésto, a ver qué te dicen. Un saludo!

Última edición:
Gracias por tu respuesta.

-Respecto al procesador tengo esa duda, entre el i7-4770 y el i5-4670 hay 68€ de diferencia. Tengo mis dudas de si merece la pena gastarse esa diferencia por el i7.
-La caja había cogido esa desde el principio porque me gustaba el diseño, me recomendáis alguna que penséis que es mejor? La que pongo en el siguiente presupuesto también me ha gustado.
-La RAM ya la he cambiado, aunque tampoco creo que haya gran diferencia.
-La gráfica he seleccionado en este caso la Saphire R9 280X que tiene un precio más bajo y de rendimiento parece que andan por el estilo. Lo que me comentas que el modelo seleccionado tiene mal ensamblador (me refiero a la GTX 770), también tenía entendido que en ese modelo era el mejor ensamblador.
-Fuente también necesito que me recomendéis, porque tenía entendido que la que he cogido no es de mala calidad.

Dejo otro presupuesto con estos cambios, que hace que baje unos 100€ el precio. Los mayores cambios son el procesador y la gráfica:

Ver el archivo adjunto 2991

Saludos!

Vale la pena gastarse 10€ más en el mismo modelo de gráfica? Esa está a 275€, y por 15€ más está la GTX770.

Que le pasa a la fuente que he puesto yo? Es peor la FSP Raider?

Bueno te he puesto esa gráfica porque dicen que están saliendo mejor que las sapphire... en cuanto a la gtx770, eso depende de lo que juegues ya que unos juegos van mejor con nvidia y otros con amd. Di los juegos que normalmente juegas y te podrán aconsejar sobre lo que escoger.
La fuente que habías puesto como te dijo el compañero es exagerada, yo te he puesto una con menos watios y de mayor calidad.

Gráfica: Puse los juegos mas o menos en el primer post. La idea es jugar a juegos del estilo assassins creed, watch dogs, GTA V cuando salga y similares.

Fuente: Con 500W no se quedará corto aún eligiendo el i7 y este tipo de gráficas?

También necesito ayuda con la torre, ya que la que cogí inicialmente me habéis comentado que es muy ruidosa. Recomendaciones?

con 500w no mueves esa r9 280x

Aqui vamos:

2wh19c5.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Si te puedes pasar esos 30€, es el presupuesto que mas balanceado y calidad general me sale. Equipo con una muy baja sonoridad.

Obviamente potencia para todo lo que quieras. Opte por i7 sobre i5 por tener mas margen cara el futuro. Las cpus hoy en dia, si te compras una potente, te dura muchos muchos años. Es inversion a largo plazo.

En fin, si tienes cualquier dudilla, ya sabes. Un saludo.