• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1100-1200€

Lanairu

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1100 y 1200 €. Portes incluidos. IMPORTANTE: La GPU y RAM que ya tengo restan 580 € al presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas puntuales
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación de videojuegos (Unity)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560 x 1440 2K QHD (144hz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya dispongo de los siguientes componentes:
  • GPU: Zotac RTX 3070
  • RAM: 2x8GB 3200Mhz
Preferencias:
  • Con 1 TB de sdd nvme m.2 tengo suficiente.

Muchas gracias por la atención.

Quita las rams, no podía hacer el presupuesto sin ponerlas.
https://www.pccomponentes.com/configurador/23F24a4c5

por cierto que rams son?

Veo bastante bien el presupuesto, pero me surge una duda:
¿Esa fuente de alimentación será suficiente? He visto en varios sitios que mejor me vaya a por una de 750W, pero no tengo ni idea.

Las rams las pillé esta mañana a 54€, que estaban en oferta.
https://www.amazon.es/dp/B083TSJ8NM/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&th=1

Buenas rams, yo las tengo a 3600 y muy contento, te pongo otra por las dudas esta es la misma pero pero de 750 Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

y esta es mejor y modular pero puede que se te vaya más de precio Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
Esa psu cuesta casi el doble que la de 650W, no se si me renta.

¿Como ves esta otra? Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM | PcComponentes.com
En la web tiene buenas valoraciones, pero he leído gente diciendo que me puede petar algún componente y no se que pensar.

Yo tengo esa en 650w para un ryzen 5 2600 y una 1060 y no he tenido problema pero es de una calidad no muy buena. Ten en cuenta que para las fuentes mejor no comprar algo barato y que no se de calidad ya que te puede joder algún componente. Hay una guia de fuentes en el foro por si le quieres echar un vistazo o preguntar en esa sección

Esa psu cuesta casi el doble que la de 650W, no se si me renta.

¿Como ves esta otra? Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM | PcComponentes.com
En la web tiene buenas valoraciones, pero he leído gente diciendo que me puede petar algún componente y no se que pensar.
Para ese equipo con una RTX 3070, tienes suficiente con 650W de una fuente de calidad. Evita cualquier fuente de Nox, Nfortec, Tacens... y este tipo de marcas. Te estás gastando 1200€ en el equipo, así que mi recomendación es que no escatimes en poner una de calidad que al final es el "corazón" del PC.

Si quiere algo "económico" pero de cierta calidad, la Cooler Master MWE V2 es una buena elección > Cooler Master MWE Bronze V2 650W | PcComponentes.com

Si quieres una de más calidad y que sea semimodular (mucho mejor para la gestión de cableado) > Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com o incluso mejor la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

Saludos.

Para ese equipo con una RTX 3070, tienes suficiente con 650W de una fuente de calidad. Evita cualquier fuente de Nox, Nfortec, Tacens... y este tipo de marcas. Te estás gastando 1200€ en el equipo, así que mi recomendación es que no escatimes en poner una de calidad que al final es el "corazón" del PC.

Si quiere algo "económico" pero de cierta calidad, la Cooler Master MWE V2 es una buena elección > Cooler Master MWE Bronze V2 650W | PcComponentes.com

Si quieres una de más calidad y que sea semimodular (mucho mejor para la gestión de cableado) > Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com o incluso mejor la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

Saludos.
Creo que me voy a decantar por la de cooler master, ya que no se me va tanto de lo que tenía en mente.

Aparte de esto, tengo otra duda:
¿Es necesario comprar un ventilador aparte para la cpu si no tengo pensado hacer OC?¿No es suficiente con el que viene con el procesador?
Gracias por tu tiempo.

Por desgracia los ventiladores de los ryzen 5 no son una maravilla, ahora a lo mejor puede que no te haga mucha falta pero cuando venga el calor seguramente te toque cambiarlo

Creo que me voy a decantar por la de cooler master, ya que no se me va tanto de lo que tenía en mente.

Aparte de esto, tengo otra duda:
¿Es necesario comprar un ventilador aparte para la cpu si no tengo pensado hacer OC?¿No es suficiente con el que viene con el procesador?
Gracias por tu tiempo.
Necesario no, recomendable sí, si quieres mejorar temperaturas y sonoridad. El que te ha puesto el compañero que está rebajado es una buena opción para un Ryzen 3600.

Por cierto, si quieres ajustar más el presupuesto, podrías bajar a un i5-10400F que tiene un rendimiento en juegos algo superior al Ryzen 3600 y cuesta menos. Tendrías que cambiar también placa base y la RAM solo te funcionaría a 2666MHz que es lo máximo que acepta ese i5. En esta opción poner un mejor disipador es imprescindible, pero al bajar el presupuesto puedes asumir el coste sin problemas.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400f-290-ghz

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b460m-bazooka

En ambas opciones hay varias promociones vigentes al comprar una placa base de MSI: regalo Assasins Valhalla + cashback de dinero (reembolso) + cupón 25$ Steam

https://www.pccomponentes.com/promo-msi-assassins-creed-valhalla

https://www.pccomponentes.com/especial-cashback-blackfriday-msi

https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming

Saludos.

Vale, me queda claro que el ventilador es buena inversión. En cuanto al procesador, creo que el 3600 estará bien.
La verdad es que me queda una última duda:
¿Qué diferencia hay entre la MSI MAG B550M MORTAR y la MSI MAG B550M BAZOOKA?¿Podría tirar igual de bien con la segunda?
Saludos

Vale, me queda claro que el ventilador es buena inversión. En cuanto al procesador, creo que el 3600 estará bien.
La verdad es que me queda una última duda:
¿Qué diferencia hay entre la MSI MAG B550M MORTAR y la MSI MAG B550M BAZOOKA?¿Podría tirar igual de bien con la segunda?
Saludos
La Mortar es mejor placa, pero puedes poner perfectamente la Bazooka que ya es un buen modelo.

Te puse la mortar pensando en una futura actualización y para que puedas toquetear más el cpu si te interesa en un futuro