• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 1200

temblores

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200, por decir algo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente todo tipo de juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor. 24" HD. Uno normalito me vale.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, a parte del monitor.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que no sea llamativa. El ruido me da un poco igual.Molaba la NZXT nueva, pero después de leer el análisis...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como digo, el pc será para juegos. La idea es que dure el mayor tiempo posible sin tocarlo. En base a lo que os he leído os pongo un primer presupuesto:

presup%20aussar.jpg

He puesto esa tarjeta solo para el cálculo. La idea es tirar a la MSI o a la GIGABYTE en cuanto haya stock. También había pensado en meterle la 290 de Sapphire, que acabo de verla a 310, pero creo que por la diferencia merece la pena la gtx970 (a parte de que seguramente tendría que subir la fuente)

Habrá piezas que serán mejorables (monitor, placa...) pero no soy nada exigente y no creo que note la diferencia.

¿Alguna recomendación?

Gracias.

Tu presupesto esta bien, pero 3 detalles:

1- No pilles una gtx 970 de referencia, siempre que sea posible, mejor las custom (mejores temperaturas y menos ruido).

2- Esa caja esta bien, pero para un presupuesto tan grande se queda corta yo creo.

3- Si pillas la placa azul, no pilles la RAM roja :sisi3:

Sí, sí, ya dije que la gtx que puse era por calcular ya el total, pero me esperaré a una custom o si me canso de esperar, la 290.

La caja me da un poco igual.

De los colores ni me fijé porque creo que la N300 no deja ver nada.

Me da que hasta que nVidia no se deshaga del stock que tienen de la serie 700 no van a normalizar la distribución de la 970. Porque ya parace sospechoso este desabastecimiento.

Esta R9 290, http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...e-r9-290-tri-x-oc-4gb-gddr5-11227-00-40g.html, o esta otra, http://www.aussar.es/graficas-amd-gigabyte/gigabyte-radeon-r9-290-oc-wf-4gb-gddr5-gv-r929oc-4gd.html, se estan volviendo atractivas por momentos.

El presupuesto me parece bién. Sobre la caja, estoy de acuerdo con el compañero DavidM, me parece para set up más sencillos. ¿Has visto esta la NZXT S340 MID-TOWER Black?. Muy novedosa y con un gran diseño: http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-s340-mid-tower-black-ca-s340w-b1.html, o en blanca: http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-s340-mid-tower-ca-s340w-w1.html

Ah! y sobre el SSD: http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/. Puedes cambiarlos por un estupendo Crucial MX100 128GB SATA3: http://www.aussar.es/ssd-sata-iii-crucial/crucial-mx100-128gb-ssd-sata3-ct128mx100ssd1.html

Última edición:
Gracias. Si me lanzo a por la 290... convendría subir la fuente?

La caja es la que decía, es muy bonita, pero tampoco creo que aporte nada más a parte de eso sobre la N300, no?

Gracias. Si me lanzo a por la 290... convendría subir la fuente?

La caja es la que decía, es muy bonita, pero tampoco creo que aporte nada más a parte de eso sobre la N300, no?

Los acabados y los materiales no son comparables, n300 es mucho mas sencilla.

Sobre la fuente, si, deberías irte a una de 600W, las 290 son gráficas consumidoras

A parte de ironias, ten paciencia que más pronto que tarde cazaras una 970. Pues no tienen ganas los de nVidia y la pléyade de ensambladores de vender.

A que tipo de juegos le vas a dedicar mas tiempo? Es por el monitor, TN o IPS..

RPG, estrategia, FPS... un poco de todo

En su día pedí un presu porque no ví que lo que la gente pedía encajara más o menos en lo que esperaba gastarme. Al final no pude hacer la compra y todavía me quedan dos semanas de espera para poder hacer el desembolso.

Posteo para decir que lo que tengo pensado comprarme es básicamente un clon de lo que has sugerido en tu primer post, sacando fuera el monitor para comprarlo luego, cambiando el seagate de 1TB por uno de 2TB y dejando una GTX 970 "placeholder".

Vamos, que me interesa mucho este hilo ;) y por donde termináis tirando en cuestión GPU. Con buena (o mala) suerte no hará ni falta reflotar mi hilo, esto es, si los precios no bailan demasiado en los próximos días.

Si usas tanto el ordenador como yo no sería mala idea tener en cuenta la diferencia en la factura de la luz que pudiera implicar una R9 290 frente a una GTX 970, sobre todo teniendo en cuenta que no piensas/amos tocar el PC en unos años. Eso si somos capaces de creernos qué consume cada cosa (alguna review de consumo tipo benchmark?). La diferencia de TDP son unos 70W, aunque no sabría decir que coeficiente aplicarle a eso para ser realistas. Algún iluminado en el buen sentido de la palabra? Ahora con lo fuerte que están bajando de precio las R9 probablemente ni tenga sentido hacerlo, pero cuando salieron las GTX 970, a mi me salía la cuenta burra por consumo.

Esa diferencia será a plena carga. En idle, mirando alguna review, son unos 10W. Si el pc está 24h-365 días o juegas mucho mucho, te puedes ahorrar fácilmente 20-30 euros al año en chicha con la 970 y sí la amortizarías frente a la 290, pero vamos, que tampoco creo que ni lo notes en las facturas. Yo me voy a tirar a por la 970, simplemente porque creo que me durará algo más.

Está la 970 pequeña de zotac a 335€. Creo que voy a darle al botón, con la NZXT S340 blanca para que adorne la habitación...

Veo bien el presu, si puedes la h97 gaming para mejor audio y tal, y perfecto.