• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO PC 1200€

POPE

Nuevo
Buenas tardes:

Quiero montarme un pc mas o menos potente e ir mejorándolo poco a poco, sobre todo la grafica, ahora de poner una seria una baratilla. Quiero el pc para ofimática (algunos Excel potentes), pero sobre todo Osint y maquinas virtuales. La “empresa” para la que trabajo no nos dota de material decente para estas actividades y hoy en día son muy necesarias, y como me gusta la informática pues tocara gastarse un poco de pasta. También soy aficionado a la fotografía y a los drones, pero por ahora no edito mucho ni fotos ni video, aunque algo de photo y lightroom si hago. Aunque me gustaría una caja microatx, he puesto componentes en atx, porque después de leeros me da un poco de miedo freir el pc. Como os digo, os he leído mucho e igual he puesto un popurrí de componentes que no hay por donde cogerlos, ya me diréis. Estoy abierto a cualquier marca o modelo, lo que he puesto es orientativo.

Caja:

Como os decía me gustaría microATX pero me da miedo el calor (sobre todo cuando meta una gráfica mas potente), no me importa algo de luz, pero en general me gustan las cajas sobrias. En microatx he visto la Aerocool qs 240, pero si tiene que ser ate (que creo que será) algo pequeño dentro de lo que se pueda. Me gustan las cajas be quita puré base y me he fijado en las Lian Li lancool II mesa que recomendáis, si hay alguna opción mas económica pues genial.

Cpu:
Lo mas potente que pudiera permitirme es un Ryzen 9 5900x, también había pensado un ryzen 7 5800x o un ryzen con grafica integrada y tirar un tiempo con ella, hasta poner algo ya bastante potente. Si veis mejor algo en Intel, no hay problema.

Placa: MSI mag x570s tomahahawk max wifi.

www.pccomponentes.com/msi-mag-x570s-tomahawk-max-wifi-

una Msi mag x550s tomahawk wifi

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z590-tomahawk-wifi?gclid=Cj0KCQiAy4eNBhCaARIsAFDVtI3vM5A5vo-Rw6mxzVrgYgbZybRWJEphQs7fBsJbKOQU7oCb9_AU9rYaArTxEALw_wcB si es demasiada placa o hay alguna opción un poco mas económica pues genial.

Grafica:
una grafica de unos 300 € con previsión de poner algo mejor mas adelante ( si es menor mejor, si es un poco mas… pues la pondremos). Si es la grafica del ryzen 7 5700g pues no hay mas que decir

Fuente:
He visto que recomendáis mucho esta fuente, si de lo otro tengo poca idea de esto… NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

quizas sea muy potente y algo menos como una NZXT C650 650W 80 Plus Gold Modular https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

Refrigeración:
Lo mismo que la fuente, ni idea. Quiero algo silencioso y si mas adelante tengo que poner refrigeración liquida no hay problema.

Memorias:
Quiero poner módulos de 32 gb, igual uno (ya se que mejor en dual cannel) si puedo poner dos de 32 pues genial. La idea que tengo es poner los 4 de 32 en un futuro, pero ahora mismo igual solo da para uno.

Discos Duros:
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-1tb-ssd-nvme-m2?gclid=Cj0KCQiA7oyNBhDiARIsADtGRZai72I85RlGGFThiru0GChVbwI_XzpjyUfWTaZi0GfR5mWsxgLnGLMaAkalEALw_wcB

Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

OO si merece la pena bajar a 500gb y poner un Samsung 980 Pro SSD 500GB PCIe NVMe M.2https://www.pccomponentes.com/samsung-980-pro-ssd-500gb-pcie-nvme-m2

Poner también un sdd de 1 o 2 tb de especificaciones normales, la idea es ir poniendo alguno mas para backups y demás. El principal el M2 para SO y programas y el resto para almacenar.

LA PLANTILLA

¿Tienda?

PcComponentes es a la que mas he pedido, pero me es indiferente.​

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

no tengo un limite, pero alrededor de 1000-1200 e ir metiéndole mas poco a poco, tengo que decir que ahora estoy de reforma en casa no me corre prisa, si compro hoy o mañana que es el cybermonday genial.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática

fotogrfia y video

OSINT y maquinas virtuales.

Juegos… no creo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Es mas probable que haga undervolt

¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No, ya que quiero wifi integrado en la placa.

Monitor:

Un dell 24 FULL HD, pero con ganas de poner un ultrawide no se si curvo de 29 pulgadas

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Hola POPE

Todos esos componentes que solicitas exceden bastante tu presupuesto si tienes intención de montar una GPU dedicada.

Te paso opción con un Ryzen 5800X + 32GB + GTX 1650 SUPER para que te hagas una idea > www.wipoid.com/pcconf/30a7ba61cccfc

Con esta opción tendrías que pagar montaje, ya que las tiendas ser reservan las gráficas para equipos montados por ellos. Se pueden comprar algunas sueltas pero su precio está mucho más inflado y suelen ser de gama más alta.

Otra opción sería montar un Ryzen 5700G y en el futuro comprar una GPU dedicada. Por ejemplo > www.pccomponentes.com/configurador/E29135Bf5

La caja NR400 no la tienen en stock, así que tendrías que comprarla en otra tienda (en Wipoid por ejemplo que sí la tienen).

En Intel podías ir a por un i7-12700K que tienen 10 núcleos y tirar también de la gráfica integrada > www.pccomponentes.com/configurador/8aE5Ef2aA

No sé porque el link de esta configuración no funciona correctamente y no salen todos los componentes, así que te pongo un pantallazo (el precio apróx. es de unos 1200€).

1638126303545.png

El principal "problema" que veo que los intel de 12ª generación es que acaban de salir al mercado y como toda nueva tecnología, es susceptible a tener problemas al principio, pero a nivel de rendimiento van muy bien, eso sí, son muy "calentorros" y consumen mucha energía.

Saludos.

Hola POPE

Todos esos componentes que solicitas exceden bastante tu presupuesto si tienes intención de montar una GPU dedicada.

Te paso opción con un Ryzen 5800X + 32GB + GTX 1650 SUPER para que te hagas una idea > www.wipoid.com/pcconf/30a7ba61cccfc

Con esta opción tendrías que pagar montaje, ya que las tiendas ser reservan las gráficas para equipos montados por ellos. Se pueden comprar algunas sueltas pero su precio está mucho más inflado y suelen ser de gama más alta.

Otra opción sería montar un Ryzen 5700G y en el futuro comprar una GPU dedicada. Por ejemplo > www.pccomponentes.com/configurador/E29135Bf5

La caja NR400 no la tienen en stock, así que tendrías que comprarla en otra tienda (en Wipoid por ejemplo que sí la tienen).

En Intel podías ir a por un i7-12700K que tienen 10 núcleos y tirar también de la gráfica integrada > www.pccomponentes.com/configurador/8aE5Ef2aA

No sé porque el link de esta configuración no funciona correctamente y no salen todos los componentes, así que te pongo un pantallazo (el precio apróx. es de unos 1200€).

Ver el archivo adjunto 3651

El principal "problema" que veo que los intel de 12ª generación es que acaban de salir al mercado y como toda nueva tecnología, es susceptible a tener problemas al principio, pero a nivel de rendimiento van muy bien, eso sí, son muy "calentorros" y consumen mucha energía.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Me gusta la opción del 5700G y mas adelante poner una gráfica y un Ryzen 9 5900, porque la otra opción que barajo es poner el Ryzen 9 5900x y una 1030 aunque tenga que subir mi presupuesto. Aunque dudo que sea una buena combinación.
Así que tu configuración del 5700g me gusta bastante, aunque como bien dices la caja no hay mucha disponibilidad. No me importaría coger la puré base que has recomendado también ayer, ya que creo que trae buena ventilación de serie. La única duda que tengo es si seria posible encontrar alguna ram de 32GB que vaya bien en vez de dos de 16, se que no irá en dual pero igual compro dos o sino el mes que viene la otra.
Ah como ves en vez de la placa que has puesto estirar a la Msi mas z950 tomahawk wifi u otra tomahawk, pensando que en un año igual vendo el 5700g y pongo un Ryzen 9?
Muchas gracias, un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Me gusta la opción del 5700G y mas adelante poner una gráfica y un Ryzen 9 5900, porque la otra opción que barajo es poner el Ryzen 9 5900x y una 1030 aunque tenga que subir mi presupuesto. Aunque dudo que sea una buena combinación.
Así que tu configuración del 5700g me gusta bastante, aunque como bien dices la caja no hay mucha disponibilidad. No me importaría coger la puré base que has recomendado también ayer, ya que creo que trae buena ventilación de serie. La única duda que tengo es si seria posible encontrar alguna ram de 32GB que vaya bien en vez de dos de 16, se que no irá en dual pero igual compro dos o sino el mes que viene la otra.
Ah como ves en vez de la placa que has puesto estirar a la Msi mas z950 tomahawk wifi u otra tomahawk, pensando que en un año igual vendo el 5700g y pongo un Ryzen 9?
Muchas gracias, un saludo.

Es mejor comprar las memorias siempre en parejas, ya que aunque sea el mismo modelo te puede dar problemas, porque en ocasiones un mismo modelo monta chips diferentes.

Lo mejor es montar memorias que estén en el listado QVL de la placa base que elijas. Las Crucial Ballistix y las G.Skill Trident Z Neo (modelos a 3600MHz CL16) suelen funcionar muy bien en cualquier configuración Ryzen.

Saludos.

Es mejor comprar las memorias siempre en parejas, ya que aunque sea el mismo modelo te puede dar problemas, porque en ocasiones un mismo modelo monta chips diferentes.

Lo mejor es montar memorias que estén en el listado QVL de la placa base que elijas. Las Crucial Ballistix y las G.Skill Trident Z Neo (modelos a 3600MHz CL16) suelen funcionar muy bien en cualquier configuración Ryzen.

Saludos.
Buenas, volver a agradecerte tu tiempo. Al final caja adquiri un nfortec DYS, ya que no habia en PC componentes la que me recomendaste, (esta posiblemente cambie mas pronto que tarde, un ryzen 7 5700g, placa la que me recomendaste Asus TUF gaming B550M plus wifi, la fuente nxzt 850 gold plus, m2 980 pro de u1tb y de ram una Kingston fury 3200 32gb (comprare otra en unos dias), y disipador... el noctua media 160 al igual qu ela caja, asi que lo veia muy justo para ser el primer pc que montaba, asi que compre un fuma 2. Bueno a ver la que lio montandolo y como va el cacharro. Un saludo