• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1500 - 2000€

Ares94

Chapucillas
Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
90
Puntos
18
Edad
29
Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 2000 es el margen

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No, pero me estoy mirando el Dell 3422dwg

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría montar de gráfica una 3080 y de procesador algo actual, rollo un i5 13600k por si dentro de 3 o 4 años actualizo, meter solo gráfica.
 
Buenas, te paso otra opción: Carrito



En los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" y tendrás un ventilador para la caja de 12cm de regalo.


Saludos.
 
Gracias por las configuraciones. ¿Que pensais sobre poner unas ddr5?
 
Yo personalmente las veo carísimas para lo que ofrecen, son un poco más rápidas que las DDR4, pero cuestan el doble apróx., lo cual no compensa para nada, al menos a día de hoy.

Si en un futuro bajan de precio, pues será otra cosa, pero actualmente no las veo rentables para nada, salvo que el dinero sobre y alguien quiera lo mejor de lo mejor, pero si hay que por poner unas DDR5 bajar en prestaciones de gráfica o CPU p.ej., pues no le veo sentido.


Saludos.
 
Aun no me he comprado el pc, estoy esperando a que baje algo de precio. Estoy pensando en si sale rentable cambiar la RTX 3080 por una AMD RX 6800 XT.
 
Aun no me he comprado el pc, estoy esperando a que baje algo de precio. Estoy pensando en si sale rentable cambiar la RTX 3080 por una AMD RX 6800 XT.
Buenas, para el tipo de programas que vas a usar suelen ir mejor las gráficas de NVIDIA, ese software suele ir mejor con el CUDA (que solo tienen las gráficas de NVIDIA), que con OpenCL/GL.

Saludos.
 
Buenas, para el tipo de programas que vas a usar suelen ir mejor las gráficas de NVIDIA, ese software suele ir mejor con el CUDA (que solo tienen las gráficas de NVIDIA), que con OpenCL/GL.

Saludos.
Entonces seguiré al acecho de la 3080 a ver si salta con oferta por algún lado.

Muchas gracias.
 
En Aussar tenemos la zotac por 939 ahora mismo, te dejo enlace por si te interesa.


Entiendo que es un precio muy alto pero yo creo que ahora mismo en ese tipo de modelos es complicado encontrar una gran oferta, cuando salgan las nuevas 4080 probablemente baje un poco de precio la generación anterior
pera tampoco es algo asegurado ya que de momento no se sabe el rendimiento que tendrán y si merecerá la pena la compra.

Un saludo.
 
En Aussar tenemos la zotac por 939 ahora mismo, te dejo enlace por si te interesa.


Entiendo que es un precio muy alto pero yo creo que ahora mismo en ese tipo de modelos es complicado encontrar una gran oferta, cuando salgan las nuevas 4080 probablemente baje un poco de precio la generación anterior
pera tampoco es algo asegurado ya que de momento no se sabe el rendimiento que tendrán y si merecerá la pena la compra.

Un saludo.
Gracias por la recomendación, ¿cual es la diferencia entre está y la de GeForce?
 
GeForce no es ningún fabricante ni ningún ensamblador, geforce es el nombre que le pone nvidia a su gama gaming donde se incluyen todas estas tarjetas graficas como la 3080,3060...etc me imagino que tu pregunta igual puede venir por algun modelo en concreto que hayas podido ver por internet? si es asi comentame cual has visto y te comento la diferencia.

Un saludo.
 
Lo que no entiendo son la diferencia de precios en ensamblaje, lo que importa en la gráfica es lo mismo no?
 
Lo que es lo mismo y común en todas es el chip grafico que es lo que fabrica nvidia a todas tienen el mismo, puede variar alguna diferencia de voltajes entre una y otra que igual te puede llegar a sacar algún fps mas o menos pero bueno esa diferencia es mínima. Lo que realmente las diferencian es la calidad de ensamblado que se nota básicamente en la disipación de la tarjeta grafica y la calidad los materiales que eso si puede notarse y macar la diferencia en cuanto a temperaturas y durabilidad de ahí la diferencia de precios luego también pueden entrar cosas como los años de garantía y reparación que tenga cada una...todo influye. Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando con zotac entre otras muchos ensambladores y la verdad que el índice de fallos o problemas que hayamos tenido con ellas es el mas bajo, de ahí que te recomiende la zotac.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, todos los días se aprende algo nuevo.

Le estoy dando vueltas a la refrigeración y no sé si poner esto o es tontería.

Una refrigeración líquida para el procesador, la AIO 360.
 
Buenos días,
para el i5 13600 por ejemplo con un disipador de aire un poco decente ya te serviría para tener el micro bien disipado y asi te ahorrarías un dinerito, de todas maneras una refrigeración liquida de 360mm(ojo, habría que tener en cuanta el tamaño de la caja para que puedas meter una, de todas maneras una de 240mm o 280mm también daría buen rendimiento y entra en la mayoría de las torres) va a conseguir mejores temperaturas y estéticamente queda vistoso por el tema de el RGB en los ventiladores y en la bomba. Pero mi recomendación si tienes un presupuesto limitado es optar por una opción de aire de calidad y no tendrás ningún problema.

Un saludo.
 
Aquí seguimos, esperando al black friday. Estoy pensando en añadir ventiladores para la caja o dejarla como viene.
 
Buenos días @Ares94

¿de que caja estamos hablando finalmente? La que te metí en la configuración? te lo pregunto para saber un poco el flujo de aire que tendría el equipo para saber si son necesarios mas ventiladores o no, de todas maneras si lo compras en Aussar y pones el código "chapuzasfan" tendrías un venti de regalo.

Un saludo.
 
Arriba