• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 2000~2500

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2000 y 2500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para juegos en 2K@240hz.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, más adelante (años)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2k@240hz aparte del presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Caja sobria, sin gasto en lucecitas RGB, bien ventilada y hueco para trastear

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1x 2k@144hz
1x 1080@60hz
Mi intención es sustituir el 2k@144hz por uno de 240hz o superior

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría combinación Intel-Nvidia si fuera posible, si hubiera que cambiar, sería en gráfica, no procesador.
Actualmente tengo un i5-3570K a 4.4 mhz, subido hará un par de años, con este pc pensaría hacer lo mismo, ocearlo a los años para sacarle provecho en un futuro, añadir más RAM, etc y que me dure lo mismo que mi pc actual que se encuentra en la firma.(11 añitos)

Un saludo y muchas gracias!

Un placer @JuanitoLopa ,

te dejo por aqui una confi con el 14600kf, un buen micro para gaming con una 4070ti super para que puedas jugar a 2k con alta tasa de fps. 32Gb de Ram a 6400Mhz Cl32 y 2tb de almacenamiento.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @JuanitoLopa pues manteniendo lo que pides me iría a por un 14600K y una RTX 4080. Fuente y caja espaciosas donde podrás desconectar el RGB, pero la caja merece la pena o bien les pides la versión sin rgb, que no aparece en stock. Disipador de doble torre y memorias rápidas a 6400mhz. La fuente es Tier A, por el precio merece la pena y tiene 10 años de garantía. Fabricada por Seasonic. Placa base decente con wifi, bt y sonido decente, además de disipadores para los M2 y un muy buen VRM. ·32 gb de ram y 2tb.

A ver que te parece:

14600K + rtx 4080 +32gb ddr5 + 2tb

La gráfica tiene 4 años de garantía si la registras en la web de Gigabyte, muy buen vrm y disipador grande.

Como monitores a parte del Msi que te ha puesto el compañero:

GIGABYTE M27Q X 27

ASUS TUF Gaming VG27AQML1A

Te confirmo que la experiencia a 240hz es muy buena, especialmente en juegos de mucha rapidez y acción. Mejor estos modelos IPS o fast ips que un VA a día de hoy-

Saludos

Buenas,
Lo primero, gracias a los 3 por comentar y ayudarme en este periplo. Este carro tengo de momento en Aussar. (Aquí compré este pc hace 11 años)
Carrito

He cambiado la torre por otra que hay disponible, pero, el cristal templado es de ese que se rompe en mil trozos si lo colocas mal? O es el de vidrio? En cualquier caso, no quiero que se desintegre si le diera un toquecito
En la gráfica he puesto la 4080. ¿Merece la pena en algo pagar 100e más en otro ensamblador por algún motivo importante? Temperatura, rendimiento, oc, etc

La fuente he puesto 1000W y modular, por si en 10 años consumirán más otros componentes

Y tras ver que me quedo a medias de estirar el presupuesto... ¿Merecería cambiar al i7 por 120e más? ¿El disipador actual podria o mejor otro?

Edit: ventiladores adicionales para completar la torre, creo que necesito 2 más no?

Los monitores, miraré los 3 modelos y compararé a ver cual elijo, gracias

Si veis alguna incongruencia, comentar plis
Muchas graciass!!

Última edición:
He cambiado la torre por otra que hay disponible, pero, el cristal templado es de ese que se rompe en mil trozos si lo colocas mal? O es el de vidrio? En cualquier caso, no quiero que se desintegre si le diera un toquecito
No es un cristal frágil, pero si le das un golpe duro se puede romper. Yo por el tipo de usuario que me pareciste, por eso te recomendé la be quiet Silent 802 versión sin cristal.

Por la diferencia de precio me quedaría con la Lancool 216 que te habían recomendado o la Lancool III si quieres algo de mayor tamaño > Lian Li Lancool III Vidrio Templado Negro

En la gráfica he puesto la 4080. ¿Merece la pena en algo pagar 100e más en otro ensamblador por algún motivo importante? Temperatura, rendimiento, oc, etc
El chip gráfico que montan es el mismo en todos los ensambles, así que no hay diferencia de rendimiento. El que monta esa gráfica es más que correcto, yo no gastaría 100€ más en otro ensamble.

La fuente he puesto 1000W y modular, por si en 10 años consumirán más otros componentes
De sobras para ahora y el futuro y fuente de calidad para que aguante sin problemas durante 10 años.

Y tras ver que me quedo a medias de estirar el presupuesto... ¿Merecería cambiar al i7 por 120e más? ¿El disipador actual podria o mejor otro?
A nivel de rendimiento hay muy poca diferencia, porque los juegos no suelen aprovechar esos núcleos extra, pero sí que tendría un micro con una vida útil más longeva. En un 14700K ya estás rozando el montar una líquida para mantener a ralla las temperaturas. Sería muy recomendable hacerle undervolt para bajar voltajes y por tanto las temperaturas.

Lo que sí que te recomendaría es una versión que no sea KF, ya que estas no cuenta con gráfica integrada y siempre viene bien, por si un día se te estropea la gráfica.

Edit: ventiladores adicionales para completar la torre, creo que necesito 2 más no?
En esa caja no sería necesario añadir ninguno más. Ya cuenta con un buen flujo de aire.

Saludos.

No es un cristal frágil, pero si le das un golpe duro se puede romper.
Perfecto, me quedo con la caja anterior
Con el procesador me ha quedado claro también
Y ventiladores, puede que no necesite más, pero vivo en Almería y hace calor de cojones 10 meses, al menos que aire no le falte. He añadido dos de 140mm, los mismos que trae la Lian Li 800 no hay stock, creo que estaría todo completo o puede que le falte uno más, no estoy seguro.
El carrito se quedaría tal que así
Carrito
Gracias por la ayuda!

Perfecto, me quedo con la caja anterior
Con el procesador me ha quedado claro también
Y ventiladores, puede que no necesite más, pero vivo en Almería y hace calor de cojones 10 meses, al menos que aire no le falte. He añadido dos de 140mm, los mismos que trae la Lian Li 800 no hay stock, creo que estaría todo completo o puede que le falte uno más, no estoy seguro.
El carrito se quedaría tal que así
Carrito
Gracias por la ayuda!
Me parece buena opción, cualquiera de esas cajas esta bien, ya de ahí la que mas te guste.

Un saludo.

Me parece buena opción, cualquiera de esas cajas esta bien, ya de ahí la que mas te guste.

Un saludo.
De ventiladores estaría completo? Igualmente durante el día, os hablaré por WhatsApp para confirmar todo.
Un saludo y gracias!

De ventiladores estaría completo? Igualmente durante el día, os hablaré por WhatsApp para confirmar todo.
Un saludo y gracias!
pues asi como lo tienes tendrías 3 delanteros de 140mm metiendo aire por la parte frontal, 1 sacando por la parte trasera y 1 sacando por la parte superior. Podrías poner incluso 2 mas de 140mm en la parte superior pero yo creo que de ventiladores vas bien cubierto ya.

Un saludo, ¡gracias a ti!

Hola JuanitoLopa

Yo haría los siguientes cambios:

Un mejor disipador con 7 heat pipes y ventiladores silenciosos > Cooler Be Quiet Dark Rock Pro 5 PWM BK036

Una mejor placa base con extras como botones flash BIOS que son muy útiles y te pueden sacar de un apuro si un día tienes un corte de luz justo cuando actualizas la BIOS > Msi 1700 Mag Z790 Tomahawk Wifi DDR5

Un NVMe más rápido con DRAM caché > Kingston FURY Renegade 2TB M.2 NVMe PCIe 4.0

El resto lo veo bien.

Saludos.
Perfecto, este era comentario que necesitaba
Así quedaría definitivamente pues
Carrito
Entre la tarde y la noche lo dejaría ya pedido en principio
Gracias a todos!!

Perfecto, este era comentario que necesitaba
Así quedaría definitivamente pues
Carrito
Entre la tarde y la noche lo dejaría ya pedido en principio
Gracias a todos!!
Solo un último detalle. Los ventiladores extra que has puesto tienen iluminación y creo que no querías luces.

Los que trae la caja son el modelo Pure Wings 3, pero no los veo disponibles para comprar sueltos. Puedes decirles a Aussar que te pongan los tres que vienen con la caja juntos en la parte frontal para que sean el mismo modelo y como extras, puedes añadir estos que además son la gama más silenciosa de be quiet > Be Quiet Silent Wings 4 Pwm 140mm Quizás añadiría 3 para que quede más simétrico. Uno en la parte posterior y dos en la superior.

Saludos.

Solo un último detalle. Los ventiladores extra que has puesto tienen iluminación y creo que no querías luces.

Los que trae la caja son el modelo Pure Wings 3, pero no los veo disponibles para comprar sueltos. Puedes decirles a Aussar que te pongan los tres que vienen con la caja juntos en la parte frontal para que sean el mismo modelo y como extras, puedes añadir estos que además son la gama más silenciosa de be quiet > Be Quiet Silent Wings 4 Pwm 140mm Quizás añadiría 3 para que quede más simétrico. Uno en la parte posterior y dos en la superior.

Saludos.
Modificado gracias.
Cualquiera diria que me patrocina Be Quiet 😆