• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 2500-2700€

Maaxca

Nuevo
¿Tienda?
En un principio PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500-2700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming
Programacion y/o desarrollo web

¿Vas a realizar Overclock?
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que quepa la 4080 y que sea negra por estética y silenciosa si puede ser

Mas o menos busco esto:
Tengo esta Build hecha y queria ver que cosas me recomendais cambiar(la caja es la version en negro pero en el configurador solo sale en blanco)
https://www.pccomponentes.com/configurador/C1198bF33

Hola Maaxca

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120220231306187050/

1676203571880.png

Por casi el mismo precio que tu configuración, podrías montar un micro más potente para jugar con una plataforma más nueva (DDR5) en la que puedes montar memorias RAM mucho más rápidas.

La caja es mejor, tanto a nivel de acabados, calidad ventiladores, gestión de cableado...

Con un buen disipador por aire tienes de sobra y te evitas posibles problemas que te puedan dar las líquidas (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Tampoco necesitas gastar tanto en la fuente y NVMe. Esta fuente de AORUS tiene condensadores 100% japoneses y cuenta con 10 años de garantía. El NV2 de Kingston ya es bastante rápido (3500/2100 MB/s) y en los juegos no notarás la diferencia vs uno más rápido. Es más, como tienes margen podrías montar la versión de 2TB para ir más sobrado de almacenamiento y es un poco más rápida (3500/2800 MB/s) > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-2tb-pcie-x4-nvme/

Saludos.

Hola Maaxca

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120220231306187050/

Ver el archivo adjunto 4143

Por casi el mismo precio que tu configuración, podrías montar un micro más potente para jugar con una plataforma más nueva (DDR5) en la que puedes montar memorias RAM mucho más rápidas.

La caja es mejor, tanto a nivel de acabados, calidad ventiladores, gestión de cableado...

Con un buen disipador por aire tienes de sobra y te evitas posibles problemas que te puedan dar las líquidas (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Tampoco necesitas gastar tanto en la fuente y NVMe. Esta fuente de AORUS tiene condensadores 100% japoneses y cuenta con 10 años de garantía. El NV2 de Kingston ya es bastante rápido (3500/2100 MB/s) y en los juegos no notarás la diferencia vs uno más rápido. Es más, como tienes margen podrías montar la versión de 2TB para ir más sobrado de almacenamiento y es un poco más rápida (3500/2800 MB/s) > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-2tb-pcie-x4-nvme/

Saludos.

Hola muy buenas @tboanibal muchas gracias por la configuración te quería presentar unas dudas sobre la build
-El intel i5-13500 no hará cuello de botella con la 4080 no? y en un principio se me hace raro un i5 una una build de gama alta
-La refrigeración es buena? Tengo mala experiencia con cooler master y no tengo mucha experiencia con refrigeración por aire y tenia entendido que sería mejor una refrigeración liquida para enfriar más

-El intel i5-13500 no hará cuello de botella con la 4080 no? y en un principio se me hace raro un i5 una una build de gama alta
Al final hay mucho marketing con el tema de las nomenclaturas. El 5800X por muy Ryzen 7 que sea, tiene un rendimiento inferior en juegos al i5-13500. Podrías subir si quieres a un i7 13700 (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700f-5-2ghz-socket-1700-boxed/) para tener un micro con un vida útil algo más longeva, pero el rendimiento en juegos es muy similar, ya que la mayoría de juegos no aprovechan esos núcleos extra.

La refrigeración es buena? Tengo mala experiencia con cooler master y no tengo mucha experiencia con refrigeración por aire y tenia entendido que sería mejor una refrigeración liquida para enfriar más

Lo bueno que tiene el 13500 es que tiene un TDP de tan solo 65W, por lo que no es un micro "calentorro" como sus hermanos mayores (13700, 13900). Si prefieres otro disipador que no sea de Cooler Master, puedes mirar alguno de estos de DeepCool:

Saludos.

Al final hay mucho marketing con el tema de las nomenclaturas. El 5800X por muy Ryzen 7 que sea, tiene un rendimiento inferior en juegos al i5-13500. Podrías subir si quieres a un i7 13700 (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700f-5-2ghz-socket-1700-boxed/) para tener un micro con un vida útil algo más longeva, pero el rendimiento en juegos es muy similar, ya que la mayoría de juegos no aprovechan esos núcleos extra.

Lo bueno que tiene el 13500 es que tiene un TDP de tan solo 65W, por lo que no es un micro "calentorro" como sus hermanos mayores (13700, 13900). Si prefieres otro disipador que no sea de Cooler Master, puedes mirar alguno de estos de DeepCool:

Saludos.
Hola @tboanibal gracias por ayudarme y perdona por las preguntas pero es que al ser componentes tan nuevos no los llevo al día

Si en vez de el 13500 cojo el 13600kf me recomiendas el disipador deepcool ak620 que me has puesto antes? Lo digo porque no se sobre qué temperaturas se manejaría

Un saludo

Hola @tboanibal gracias por ayudarme y perdona por las preguntas pero es que al ser componentes tan nuevos no los llevo al día

Si en vez de el 13500 cojo el 13600kf me recomiendas el disipador deepcool ak620 que me has puesto antes? Lo digo porque no se sobre qué temperaturas se manejaría

Un saludo
Son casi el mismo micro pero con las frecuencias más elevadas de fábrica (y con algo más de caché L2). Como tienes margen puedes montarlo ya que la diferencia de precio no es mucha. Con el AK620 tendrías de sobra (es el que suelo recomendar para este micro).

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda @tboanibal este miercoles haré la compra de:
-CPU: I5-13600KF
-Placa Base:MSI PRO Z790-P wifi
-CPU Cooler: Deepcool ak620
-Torre: Lian Li LANCOOL II Mesh Rgb
-Disco Duro: kingston NV2 2tb
-PSU: Gigabyte AORUS P850W
-RAM: Kingston Fury Beast RGB 2x16gb 6000mHz
-GPU: 4080(La pillare el mes que viene ya pensaré en el ensamblador)

Esta build es la que me pusiste con la modificaciones que te comente y el disco duro de 2tb que me comentaste
Muchas Gracias

Un saludo

Un placer @Maaxca ,

te dejo por aqui la opción en Aussar,

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.