• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 2500€

Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
26
Buenos días a todos!

Primero de todo muchas gracias por hacer este tipo de foros, lo acabo de conocer hoy y he aprendido muchas cosas.

Me gustaría hacer un PC a medida (o comprar uno) con un presupuesto de 2.000-2.500€ aproximadamente. Decir que no tengo ni idea de informática ni de como montar un PC, de eso se encargaría una empresa de Bilbao.

Mi intención es montarme una oficina en casa para hacer trading intra día, trabajar en diferentes negocios que tengo online, y poder realizar trabajos de la universidad. Mi intención es comprarme el monitor curvo de Samsung de 49" (el de 144Hz a no ser que el de mayor Hz lo encuentre más barato) y quizá una pantalla extra, pero sería más normalita. Como mucho, podría llegar a utilizar también el PC para hacer algún que otro streaming (y quien sabe si hacerlo a diario), pero tema juegos y así no me llama mucho.

Dicho lo cual, necesitaría saber que componentes (o al menos lo básicos) debería de tener el ordenador para que vaya rápido durante unos cuantos años, que teclado y ratón comprar (teniendo en cuenta que soy un chico de 2 metros, por lo que mis manos son grandes) y quizá una Webcam buenecilla (eso iría aparte del presupuesto del PC).

En un principio sin tener ni idea había pensado en un i7, 32GB de Ram y una RTX 3070 para mover sin problemas los gráficos del monitor. Sin embargo, al no importarme las marcas ni las luces, y solo fijándome en el rendimiento, me fio mucho más de vosotros de lo que he preguntado a algún amigo que sabe un poco del tema.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Lo siento! No sabía que había una plantilla. La relleno ahora.

Tienda?
No tengo preferencia, la que tenga mejores precios.

¿Necesitas montaje?
En principio si, aunque puedo coger un PC ya montado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea era entre 2000-2500€ solamente en el PC, pudiendo aumentar un poco si por ejemplo por 2600 tengo uno mucho mejor que por 2400.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trading
Películas/Youtube
Microsoft Office
Venta Amazon
Streaming Twitch (en el corto plazo)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se lo que es y ni si es necesario.



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor. Monitor había mirado el Samsung 49" curvo 2K 144HZ (si hay poca diferencia de precio voy a por el de 240HZ) + un monitor extra normalito

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea vea el equipamiento interior, que no suene y que de tener tenga pocos leds, nada gaming.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El presupuesto sería solamente para el PC, yendo los periféricos aparte. Lo usaré bastante para el trading intradia
 
Hola Martin_Gimenez1

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Como micro te he puesto el Ryzen 5900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos. Para trading si no me equivoco necesitas mucha memoria RAM, así que ponemos directamente 64GB a 3600MHz CL16, ya que los Ryzen 5000 se benefician de memorias con frecuencias muy altas.

De disipador te he puesto el Noctua NH-D15S que es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y muy silencioso.

Solo te he puesto un disco porque no sé cuanto necesitas. Es un NVMe PCIe 4.0 que son los más rápidos del mercado. Como secundario (si lo necesitas) puedes poner un HDD para datos o un SSD SATA si quieres más velocidad.

La caja be quiet 500DX es una excelente caja de muy buenos materiales, con un frontal mallado para mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos. Te recomiendo que les pidas a Wipoid que te muevan el ventilador superior al frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. La caja cuenta con algo de RGB (frontal e interior), pero siempre se puede dejar apagado si no te gusta.

Respecto a la fuente he seleccionado la Seasonic Focus GX que es una excelente fuente con 10 años de garantía.

Y de GPU una RTX 3070 que es lo mejor que entraba dentro de tu presupuesto.

En cuanto a los periféricos, si el precio no es un problema el Samsung de 49" es una opción muy buena si no quieres tener varias pantallas (te evitas el corte entre pantallas) y como ratón y teclado, si no quieres algo "gaming", tienes este pack de logitech inalámbrico (más orientado para trabajar que para jugar) > Logitech MK850 Performance Combo Wireless

PD: Atento a la nota al pie de la configuración de Wipoid > "Tu configuración contiene una tarjeta gráfica con restricciones, antes de finalizar el pedido, no olvides abrir un ticket con la configuración y el modelo deseado para que los compañeros lo revisen y puedan gestionarlo de inmediato".

En Wipoid con la instalación te deja puesto la versión de pruebas de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la key. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas patrocinadas en la web (mi recomendación es Windows 10 Pro) > Para rematar un día de lo más aburrido, te traigo Windows 10 por 8 Eypos


Saludos.
 
Arriba