• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 2500€

Dagorash

Nuevo
Buenas a todos,

Quiero pillar un pc para jugar y programar. Estoy fuera de onda de como estan los componentes hoy en dia. Os agradeceria si podeis echarme una mano :)

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 euros portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor de 1440p 27 o 32

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, buena refrigeracion

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se va a jugar sobretodo a simuladores y rpgs.
Me gustaria que la torre tuviera bastantes puertos usb delanteros ( 4 o mas)

Gracias por adelantado ;)

Última edición:
En tienda Aussar
7800X3D+B850 EAGLE+RTX5080+32GB+LIAN LI 216+ENERMAX 850W 80+GOLD

*AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5 436.1 €
*PLACA BASE PLACA BASE *Gigabyte B850 EAGLE WIFI6E 180.69€
*RAM G.SKILL X5 DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36 Negra 90.40€
*GRáFICA ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 SOLID OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 1423,34€
*DISCO DURO Crucial 1TB P310 PCIe M.2 NVME PCIe 4.0 x4 69.59€
*REFRIGERACIÓN CPU DEEPCOOL AK400 ZERO DARK PLUS 38,66 €
*FUENTE DE ALIMENTACIóN Enermax Revolution D.F.2 ERS850EWT 850W 80+ Gold Full modular 99,39 €
*CAJA CAJA/TORRE *Lian-Li Lancool 216 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 79,43€

TOTAL: 2417.72 €

CPU de lo mejor para jugar
Placa a la altura del procesador y conexiones necesarias para sacar todo el rendimiento (PCIe 5.0, M.2 PCIe 5.0 x4 mode, Usb tipo C x 20Gbps, Wifi7 , bluetooh) buen VRM
RAM de sobra para jugar y rápida a 6000mhz cl36
Cooler buen cooler que ira bien con el 7800x3D
Disco M.2 1tb rápida, con velocidades de lectura de hasta 6000 MB/s y escritura de hasta 7000 MB/s
Gráfica de lo mejorcito del mercado, una Top3 que te ira sobradisima (algo mejor ya se va a 2000 y largos €)
Fuente de sobra para años, con certificación 80 PLUS Gold y modular
Caja amplia, sobria, bien ventilada y usb tipo C

@PLOFMAN gracias por el presupuesto, me faltaria el monitor como he indicado en la plantilla.... ¿alguna recomendacion que se ajuste al presupuesto?

En cuanto a la grafica, ¿es mejor tirar por Ndivia?¿Es mejor que la RX 9070 XT de AMD?

Gracias!

Última edición:
He trasteado un poco con el presupuesto que me ha aconsejado PLOFMAN:

9800X3D+B850 EAGLE+RX9070XT+32GB+LIAN LI 216+ENERMAX 850W 80+GOLD

He probado a subir la CPU a un Ryzen7 9800X3D, en vez de la RTX 5080 la he cambiado por la RX 9070 XT y le he subido el SSD a 2Tb y se me ha quedado en 2010€ a falta de recomendacion de monitor...

En verdad me gustaria tener 2 SSDs, uno de 1TB para el SO y uno de 2TB para resto, pero la herramienta de presupuesto de Aussar no me deja.

¿Como lo veis?¿ O mejor tiro mas por lo recomendado por PLOFMAN?

Gracias de nuevo ;)

He trasteado un poco con el presupuesto que me ha aconsejado PLOFMAN:

9800X3D+B850 EAGLE+RX9070XT+32GB+LIAN LI 216+ENERMAX 850W 80+GOLD

He probado a subir la CPU a un Ryzen7 9800X3D, en vez de la RTX 5080 la he cambiado por la RX 9070 XT y le he subido el SSD a 2Tb y se me ha quedado en 2010€ a falta de recomendacion de monitor...

En verdad me gustaria tener 2 SSDs, uno de 1TB para el SO y uno de 2TB para resto, pero la herramienta de presupuesto de Aussar no me deja.

¿Como lo veis?¿ O mejor tiro mas por lo recomendado por PLOFMAN?

Gracias de nuevo ;)

Por la diferencia de precio del 7800X3d y el 9800X3d, no te merece la pena el cambio, son 130 y algo € de diferencia... uno es de los mejores para jugar y el otro es posiblemente el mejor, pero es mucha diferencia de precio, para la diferencia de rendimiento!!! Si la diferencia fueran 70-60-50€ si lo vería lógico el cambio.. Prefiero mantener el 7800X3D a ese precio y poner un buen monitor 4k por ejemplo...

Coge el mismo SSD M.2 pero de 1Tb para Sistema

Monitor te aconsejaría este, que ya he visto mas gente que lo recomendó para entusiastas del gaming y en 4k si tu escritorio es amplio y tiene profundidad suficiente puedes mirar el de 32", si no con este ya te será mas que suficiente.
ASUS VG289Q: 28 pulgadas UHD 4K (3840x2160), IPS,

Coge el mismo SSD M.2 pero de 1Tb para Sistema

Lo intento pero en el configurador de Aussar solo me deja coger un SSD M.2, pongo uno de 1TB si intento añadir otro de 2TBs me lo cambia, no me deja tener dos o yo no lo se hacer o_O

Entonces:
  • La CPU mejor la 7800X3D por la relacion rendimiento/precio.
  • Como me has recomendado un monitor 4k ponemos la RTX 5080 y olvidamos la RX 9070XT
Gracias por vuestro tiempo

Lo del disco es mas sencillo de lo que parece.. tu añade todos los componentes que quieras, y cuando acabes, añades al "carrito", pero vuelves atrás, buscas el otro SSD que quieras, y lo añades también al Carrito, y ya debería aparecerte los 2. Fijate bien no vayas a duplicar el pedido, el segundo disco lo añades solo..

Y si el prespuesto se puede estirar un poco, merece la pena esa RTX5080 con el monitor 4K, aunque las gráficas ahora estan a precio desorbitados!!!!

Entendido, habra que estirar un poco entonces, no creo yo que vayan a bajar los precios de las graficas a corto plazo.

Gracias por todo @PLOFMAN ;)