• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC - 3000€ - GAMING-STREAMING

TheGzuz97

Nuevo
¡Buenas tardes a todos!

Llevo un tiempo queriendo cambiar de PC ya que juego en un portátil que ya me está pidiendo muerte.
Querría un PC de unos 3000€ que me pueda durar varios años de juego con lo mejor del mercado, y me permita actualizarlo con los años si lo necesito.

¿Tienda?
Coolmod
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto de 3000€. (Envío incluido)
Recuerdo que en PcCom, se aplican los precios con IGIC si se compra desde canarias, y se puede subir un poco más del precio base de la tienda

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Stream

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Sí, si es necesario.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa nivel ¿está encendido esto?
Lo suelo tener sin apagar durante mucho tiempo, así que si no me despierta el cohete de ElonMusk, mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Doble monitor LG 27GN800-B 2560x1440p, 144Hz
Tercer monitor Optix-MAG271C 1920 x 1080, 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Vengo a lo que me puedan recomendar. Me gustaría que fuese un PC ya con DDR5, pero si véis que es mejor otra cosa, me dejo llevar.
Me gustaría poder hacer Streaming sin tener cortes o tener que bajar gráficos
Juegos: Valorant, CSGO, Arma3, Reforger, SQUAD, Satisfactory, StarCitizen, Tarkov, Ready Or Not...
Cuando ahorre más, empezaré con VR.

¡Mil gracias por adelantado!

Un placer @TheGzuz97 ,

te dejo por aqui una confi,

1.png

Con el montaje se incluye una licencia de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador extra o una alfombrilla extra de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @TheGzuz97 ,

te dejo por aqui una confi,

1.png

Con el montaje se incluye una licencia de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador extra o una alfombrilla extra de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
¿No tenéis envíos a Canarias no? Estaba revisando y no me aparece en el desplegable ni la provincia ni Canarias.

Muchas gracias por tu trabajo!
¿Crees que si upgradeo al i9 13900k, será insuficiente el disipador?
Con el presupuesto que me envías, desde Canarias, se me queda en 2458,31€. Podría seguir invirtiendo un poco más
Quedo a la espera, mil gracias <3
Si el uso va a ser jugar/streaming no le vas a sacar casi partido el subir de un 13700K a un 13900K, ya que jugando no se aprovechan esos núcleos extras. Otra cosa es que quisieras hacer tareas de edición o diseño.

Respecto al disipador (NH-D15) es de los pocos disipadores por aire que me atrevería a recomendar en esta generación, ya que estos nuevos micros son extremadamente "calentorros". Para un 13900K habría que hacer casi obligado un undervolt para ajustar los consumos y temperaturas (para el 13700K tampoco sería mala idea para bajar algunos grados).

Como curiosidad Nate Gentile le montó el otro día a Auronplay un equipo precisamente con un 13900K y un Noctua NH-D15.

Saludos.

Última edición: