• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 500€

garfitu

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes, amazon...

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc). Miro bastantes plataformas de sèrie por ordenador.
Juegos
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo Monitor, és un pantalla bàsica DELL ( 1680 x 1050 )

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, tenía pensado montarme un pc a piezas. El caso es que ya llevo esperando bastante tiempo para montarme un buen pc.

Si puede ser, tener dos opciones con AMD o Intel por favor.

Hola @garfitu

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Sube un poco más, pero creo que te merece la pena. Es un buen equipo para jugar en 1080p sin problemas.

En Intel lo he mirado y te saldría más caro y con un micro de 4 núcleos / 8 hilos vs los 6/12 del Ryzen 2600.

Saludos.

Buenas Tardes @tboanibal .
Mira he estado mirando por internet, y puede haver la opción de tener un procesador y así no tener que poner targeta gràfica, el procesador sería este AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
, , también tendria que cambiar la placa base y cojer una Gigabyte B550M Aorus Elite
Que piensas de esto ? me saldria más barato, por no tener que comprar targeta gráfica, però su funcionalidad como lo ves.

Un saludo

Última edición:
Buenas Tardes @tboanibal .
Mira he estado mirando por internet, y puede haver la opción de tener un procesador y así no tener que poner targeta gràfica, el procesador sería este AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
, , también tendria que cambiar la placa base y cojer una Asus TUF GAMING B550-PLUS.
Que piensas de esto ? me saldria más barato, por no tener que comprar targeta gráfica, però su funcionalidad como lo ves.

Un saludo
Puedes montar un 3400G y jugar con la GPU integrada, pero ten en cuenta que el rendimiento en juegos bajará bastante vs una GTX 1650. Si esto es secundario para ti, es muy buena opción.

NO hace falta que compres una placa B550, las B450 también son compatibles con Ryzen 3000. Te lo modifico:

https://www.pccomponentes.com/configurador/40EaA27e3

Te he puesto una mejor fuente y más potente, por si en el futuro quieres poner una gráfica dedicada o renovar el micro (las placas B450 también serán compatibles con los Ryzen 5000).

Saludos.

Buenos días @tboanibal, este pressupuesto 2, está dentro de lo que busco. Tengo una duda, porque en el segundo presupuesto, como me dices, me augmentas la fuente de alimentación ? Porque necesitamos más potencia para el processador , en este no hay tarjeta gráfica, o es por si la ponemos a posterior ?

Otra duda, la placa base, dice que con la B450 es compatible con el procesador del segundo presupuesto, esta placa base se tiene que actualizar ? Es muy complicado ?

Buenos días @tboanibal, este pressupuesto 2, está dentro de lo que busco. Tengo una duda, porque en el segundo presupuesto, como me dices, me augmentas la fuente de alimentación ? Porque necesitamos más potencia para el processador , en este no hay tarjeta gráfica, o es por si la ponemos a posterior ?

Otra duda, la placa base, dice que con la B450 es compatible con el procesador del segundo presupuesto, esta placa base se tiene que actualizar ? Es muy complicado ?
Pues porque al rebajar el coste del presupuesto al poner el 3400G, he puesto una fuente de mayor calidad que casualmente tienes más potencia (no es por un tema de consumos). La Corsair CV es un poco mediocre y por 10€ más tienes una buena fuente que además te dará más margen de a la hora de ampliar en el futuro.

La placa viene actualizada de fábrica para los Ryzen 3000, no tienes porque actualizar BIOS si no quieres. Por cierto, que la Tomahawk max también es mejor que la Aorus (es de las mejores B450 del mercado junto con la Mortar max).

Saludos.