• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 600 euros

Querubin

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola en primer lugar queria agradeceros la gran ayuda que nos prestais los que andamos justos de conocimientos profundos
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, Ocio, Multimedia, Diseño, Edición de audio y vídeo

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP 2211 X 21,5" Resolución Máxima 1920 x 1080


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
LLevo unos 6 años con un AMD Athlon 64 3500+; 2047 MB de memoria; grafica Radeon 9550; un disco duro Seagate de 160GB y otro Western Digital de 500GB y con SO XP Profesional Servi pack3
Creo que llego la hora de ponerme al dia y mejorar un poco el rendimiento del pc, que no es que vaya muy mal, pero en determinados momentos se queda y va lento.
Si es posible me gustaria aprovechar el disco duro WD de 500 Gb para almacenamiento y poner un SSD para el SO, tambien tenia la intencion de instalar el Windows 7 y con un gestor de arranque el XP para poder seguir utilizando algunos programas especificos que no creo que se puedan instalar con windows 7, pero no se si eso sera posible, me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Puestos a pedir me gustaria que el nuevo pc tuviera grabadora DVD y lector de tarjetas, pero esto ultimo no es importante. En cuanto la caja no tengo preferencias, en el sitio donde va metido no se ve mas que un poco, pero si me gustaria que fuera negra.
Desde luego ya que me decido a cambiar y a pesar de que no juego nunca, me gustaria que fuera un equipo potente que no se quedara desfasado muy rapido, por lo que podria pasar algo de los 600 euros, pero no mas de 700.

Bueno pues creo que nada mas, muchas gracias por vuestra ayuda, espero atento vuestras noticias.
Saludos
 
Me lo pido xD
 
to' pa ti... ojalá te atragantes!
 
jajaja, ya luego le echas un ojo y me criticas xD

Una pregunta Querubin, ¿no vas a jugar para nada, verdad?
 
pues eso es, verdaderamente no voy a jugar
 
Opción 1, intentando estar en torno a los 600 euros:



Opción 2, apurando hasta los 700 euros:



Haz click en las imágenes para verlas más grandes.
No se si me he quedado corto con la fuente, ahora lo compruebo o que me digan los compis.
Y también me dirán ahora si las gráficas que he elegido son adecuadas para ti, que es un tema en el que no estoy muy puesto (en presupuestos gamers, es más fácil :)

Con el montaje, el envío es gratuito y por venir del foro tienes como regalo una alfombrilla o un ventilador extra para la caja.
 
Depende de los programas que use. Si usa programas que usen cuda, nvidia ira mejor. No es necesario irse a una 650. La 640 tiene los mismos cuda cores, pero la 650 ofrece mas ancho por el tipo de memoria. Aunque en tema de programas se nota poca diferencia, donde se nota es en juegos.. Asique cualquier 640 ddr3 le hara el apaño.

Si usara mas pshop, las 7770 son una buena opcion. Incluso con una 7750, iria bien.

Te sobran vatios con cualquiera de las dos graficas y fuentes que has puesto, jeje. Aunque esa fuente me encanta. :)
 
Última edición:
Pues mejor, rebajamos la gráfica y menos dinero :D
 
Necesitamos saber que programas usara mas. Si no, x logica, la 7770. Que si algun dia quiere jugar a algo, podra jugar con esa mas que con una 640 ddr3 xD.
 
Sí, por supuesto.
 
La 250 no era una mejora de la 7730?

Y la 240 de la 6670.

No era asi?

En tal caso la 7770 seguiria siendo mejor.
 
Vale, no se de donde tenía apuntado que la 250 estaba entre la 7770 y la 7790, estoy tontorrón últimamente.
 
Buenos dias
Lo primero gracias por vuestras rapidas respuestas, asi da gusto
Ahora al grano, nunca jugue a nada que no fueran los marcianos y cosas asi, bueno hace años al farmerama y alguna vez a algunos juegos del facebook, y si no pudiera jugar ni a eso no me importaria en absoluto.
Los programas que uso a dia de hoy pueden ser: Corel Video Studio, Adobe flash cs3, adobe photoshop, GIMP 2 y muy poco el autocad, el resto son programas que me parece que no necesitan demasiados recursos, aunque ya os digo que eso es a dia de hoy y por un poco de dinero arriba o abajo no me gustaria estar muy en el limite porque me imagino que con el tiempo saldra y usare algun programa mas potente, vale mas que sobre que no que falte, qunque claro dentro de unos limites.
Me gustaria que comentarais algo sobre la posibilidad de instalar un gestor de arranque para poder tener Windows 7 y el XP en el mismo disco y particion, y claro saber si los drivers de todos esos componentes seran compatibles con XP, bueno pues por mi parte nada mas.
Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
 
Pues entonces con cualquiera de las gráficas que comenta Horazon tendrás más que suficiente. El procesador ya es hasta donde quieras llegar. El fx-6300 tiene 6 núcleos. El 8320 tiene 8.

No creo que te sea necesario instalar los 2 sistemas y tener un gestor de arranque. Con virtualizar el Windowx XP tendrás suficiente, así no tienes que andar reiniciando.
 
Vale, bueno mirando un poco los componentes y siempre desde la ignorancia de quien no sabe claro esta, pensaba en cambiar la fuente por una "THERMALTAKE SMART SERIES 530W 80 PLUS" y la grafica poner la "ASUS HD7770-DC-1GD5-V2" lo demas lo veo todo bien en la segunda opcion con el AMD FX 8320, si para vosotros esta bien para mi tambien, unicamente que como con la grafica se ahorra algo pensaba meter un HD para datos de 500 Gb que con el que tengo seria 1Tb, pero mirando algunos veo que la diferencia de precio pueden ser como unos 10 euros y como siempre sugen dudas pues este caso no iba a ser diferente, ¿sera mejor un HD de 1 Tb o dos de 500 Gb? lo digo porque en caso de que uno casque no se pierde toda la informacion. ¿que marca y modelo me recomendais, queria ante todo algo que sea lo mas fiable posible y que ronde pues los 50 o 60 euros y asi ya completaba los 700. En cuanto a la fuente de alimentacion fue solo una idea sin mas, cuando vosotros me pusisteis la otra por algo seria, pero yo pregunto nada mas.
En cuanto me digais algo de los HD espero no daros mas la brasa, muchas gracias por vuestra ayuda y cuando lo tenga ya os dire algo de como va todo.
 
La fuente es mejor la que yo te puse. Tiene más calidad y es más silenciosa. Sobre los vatios no te preocupes, con 400 vas sobrado. La gráfica elegí la que elegí porque da un poco más de rendimiento por 5 euros más. Los discos duros de 1TB es más rápido que uno de 500. Por la diferencia de precio elige el de 1 TB y el que ya tienes de 500GB lo usas como disco de respaldo, la placa y la caja tienen espacio para ello.
 
Acabo de confirmar el pedido, que finalmente queda asi:

FUENTE BN142 Be Quiet System Power 7 400W 80Plus Bronze 48,00 €
DISCO DURO WD10EZEX W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5" 54,00 €
DISCO SOLIDO MZ-7TE120BW Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 86,00 €
CAJA NSE-300-KKN1 Cooler Master N300 N1. USB 3.0 41,00 €
MEMORIA F3-17000CL11D-8GBXL G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Ripjaws X 74,00 €
GRABADORA SH-224DB/BEBE SAMSUNG Grabadora DVD SH-224BB 24x OEM Negra 16,00 €
LECTOR TARJETAS CR-600 CoolBox LECTOR De tarjetas + DNIe CR-600 11,00 €
PLACA GA-970A-DS3P Gigabyte GA-970A-DS3P 69,00 €
PROCESADOR FD8320FRHKBOX AMD FX-8320 3.5GHz 133,00 €
REFRIGERADOR RR-212E-16PK-R1 CoolerMaster Hyper 212 EVO 27,00 €
GRAFICA 90-C1CS01-L0UAY0BZ ASUS HD7770-DC-1GD5-V2 98,00 €
montaje de equipos 42,00 €
TOTAL 699,00 EUROS

En unos dias lo tendre, ya os contare como va, me imagino que comparado con el que tengo ahora habra bastane diferencia, ver veremos
Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Hey, espera, ¿porqué has cambiado el hdd? Básicamente son lo misimo, pero los Seagate en éstas últimas hornadas están saliendo mejores...
 
Pues no se muy bien explicarte porque me decidi por el WD, anduve mirando un poco, leyendo opiniones y bueno me parecio que serian mejores, pero claro hay tantos modelos (colores) que los mejores serian los otros, bueno anda ahora ya que se va a hacer, el que no sabe es como el que no ve y tampoco queria estar dando mucho la brasa, que le vamos a hacer, ahora ya esta pedido
 
Arriba