• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 600€

santilero

Chapucillas
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080P 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo una nox Hummer ZX, una fuente Corsair TX550M 80 Plus Gold 550 W, un hdd de 2tb y una gráfica RTX 2060 que de momento voy a conservar.

Había pensado en algo así, cualquier sugerencia estaré más que agradecido.
https://www.coolmod.com/mi-lista/070420231339024830/

Un saludo.

Ya estas haciendo un gasto de 600€, estira otros 120-150 y tira a por un 13600kf y una msi Z690-a PRO o el equivalente de ASUS. Puede que ahora no lo aproveches, pero con el tiempo, cuando haya upgrades y/o pase el tiempo y el hardware se quede obsoleto, la inversion te habrá valido la pena.
Aqui tienes un cooler mejor https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NSTR7JZ/ref=sr_1_1_sspa?crid=H1ICBIR8ZDA8&keywords=thermalright+peerless+assassin+120&qid=1680871172&sprefix=thermalright,aps,109&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
Se te queda en 675€ en lugar de los 560€ que te cuesta el tuyo.

Si no, tira a por un ryzen 5700x en lugar del 13400f. Te saldrá igual o incluso más economico, y para juegos es el mismo rendimiento, pero tienes otros 2 nucleos y 4 hilos extra.

Última edición:
Muchas Gracias por las recomendaciones, creo que sí, me estiraré hasta el 13600kf. En cuanto a la placa, merece ese gasto extra en una placa Z si no tengo intención de hacer OC?

Saludos.

Personalmente no me gustan las placas que descartan ciertas cosas para ser "baratas". Por lo tanto, si el gasto extra es inferior a 50€, suelo recomendar la más barata BBB. Nunca sabes, cuando quieras empezar a toquetear, o cuando quieres un poco más de capabilidad........ sea 1 puerto de ventilador extra (aunque en este caso la gigabyte creo que tiene los mismos o 1 más que la asus que te recomendé), o 1 puerto de M.2.
Si tengo que coger una placa economica, suelo coger la más economica posible. La gigabyte que tienes ahí, es un quiero y no puedo. Otro motivo, es porque las bioses de gigabyte son un desastre (aunque en este caso, es irrelevante).

Si esto fuese para mi, la eleccion seria entre estas 2:
placa en el borde minimo de ser suficiente para ese CPU.
placa que lo tiene "todo", puedes hacer con ella lo que te salga de los cataplines, te lo va a aguantar y no le falta ninguno de los extras utiles.

Muchas Gracias por las recomendaciones, creo que sí, me estiraré hasta el 13600kf. En cuanto a la placa, merece ese gasto extra en una placa Z si no tengo intención de hacer OC?

Saludos.
con ese precio te puedes coger un ryzen 7 5700x +
y incluso 32 Gb de ram

hola @santilero personalmente me quedaba con esta configuración y me compraba el Thermalright PA120 :

13600kf + asus b760 Tuf + 1tb +32gb ram

El nvme que te he puesto es algo mejor que el kingston y en la placa tienes para 3 unidades m.2 en 4.0. Además de un chipset más moderno, buen vrm, sonido decente, pcie reforzado.

En Asus hay un promoción que te devolverían 15€ por la placa... Asus cashback Léete bien las instrucciones.

Y ojo con algunas placas B660 o z690, si no tienen bioflashback no las podrás utilizar con los procesadores de la gen 13º directamente sin actualizar la bios, te recomiendo esa B760 con wifi además.

El i5 13500 si lo encuentras por 259-265 que ha estado seria muy buena opción también, como veas. Mejor el 13600k/kf claro.

slds

hola @santilero personalmente me quedaba con esta configuración y me compraba el Thermalright PA120 :

13600kf + asus b760 Tuf + 1tb +32gb ram

El nvme que te he puesto es algo mejor que el kingston y en la placa tienes para 3 unidades m.2 en 4.0. Además de un chipset más moderno, buen vrm, sonido decente, pcie reforzado.

En Asus hay un promoción que te devolverían 15€ por la placa... Asus cashback Léete bien las instrucciones.

Y ojo con algunas placas B660 o z690, si no tienen bioflashback no las podrás utilizar con los procesadores de la gen 13º directamente sin actualizar la bios, te recomiendo esa B760 con wifi además.

El i5 13500 si lo encuentras por 259-265 que ha estado seria muy buena opción también, como veas. Mejor el 13600k/kf claro.

slds
Cuidado con ese sn570. Me han llegado 3 muertos, seguidos uno tras otro, y tampoco es que sea increible valor comparado con las alternativas.

Cuidado con ese sn570. Me han llegado 3 muertos, seguidos uno tras otro, y tampoco es que sea increible valor comparado con las alternativas.
Pues el kingston tampoco es ninguna maravilla, pero como todo, garantía y arreglado.

Muchas gracias a todos, creo que me decantare por la propuesta de @Pisu , 13600kf + Asus B760 TUF. Algún M2 que merezca la pena y este bien?, aunque sea un poco más caro.

Saludos.

Muchas gracias a todos, creo que me decantare por la propuesta de @Pisu , 13600kf + Asus B760 TUF. Algún M2 que merezca la pena y este bien?, aunque sea un poco más caro.

Saludos.
Puedes poner este mismo si te quedas más tranquilo :

Este si quieres algo mejor :

Para jugar no vas a notar gran cosa, es suficiente con uno normalito.

Slds

Muchas gracias @Pisu , pillare uno de esos dos.

Saludos.