• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 600€

Supercalamar

Nuevo
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Muy buenas!

Toca renovar el PC después de 10 añitos y vengo a pedir consejo a los sabios. La idea es renovarlo en 2 fases, por temas de presupuesto. En esta primera mi idea es cambiar todo menos las gráfica y tirar con la 1060 unos meses más hasta que pueda cambiarla, idealmente por una 4060. También tengo en mente añadir un monitor ultrawide en algún momento si es posible, no se si esto podría afectar a la configuración.

Gracias por la ayuda de antemano y cualquier sugerencia es bienvenida.
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

Preferiblemente si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ (con un margen de 50€ arriba o abajo)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente a 1080p. Suelo jugar mmos lo que más.
Puntualmente también hago cosas de virtualización aunque nada muy loco, 2 o 3 maquinas concurrentes a lo sumo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea fresquita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo doble monitor a 1080 y 60Hz, aunque como mencione la idea es cambiarlo a futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sólo añadir que en principio con un ssd en temas de almacenamiento iría cubierto ya que puedro aprovechar el hdd del pc actual. Y en principio nada más, gracias por la ayuda.:)
 
Hola Supercalamar

Te paso opción > Tienda de informática online - Aussar

Si tienes pensado montar un monitor ultrawide en el futuro, yo buscaría algo en 34" (3440x1440p), por lo que me estiraría a por una RTX 4060Ti (rinde casi un 20% más que la 4060).



Saludos.
 
Hola Supercalamar

Te paso opción > Tienda de informática online - Aussar

Si tienes pensado montar un monitor ultrawide en el futuro, yo buscaría algo en 34" (3440x1440p), por lo que me estiraría a por una RTX 4060Ti (rinde casi un 20% más que la 4060).



Saludos.
Muchisimas gracias por contestar tan rápido. Se me ajusta perfectamente y tiene buena pinta. La única duda, con la recomendación de monitor y gráfica que me das la fuente deberia ir bien verdad ?O quizas le vendria mejor una de 750 por asegurar ?
 
Muchisimas gracias por contestar tan rápido. Se me ajusta perfectamente y tiene buena pinta. La única duda, con la recomendación de monitor y gráfica que me das la fuente deberia ir bien verdad ?O quizas le vendria mejor una de 750 por asegurar ?
Tienes suficiente también, pero igualmente, si prefieres ir algo más sobrado, puedes cambiarla por esta, que además es ATX 3.0 > FSP HYDRO K-PRO 85 ATX 3.0 850W 80+ BRONCE


Saludos.
 
Pues muchas gracias por todo, acabo de hacer el pedido a ver que tal todo. Al final por la diferencia me he decidido por la ultima fuente que has puesto.
 
Por cierto, se me olvidaba:

"Para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"."

Mándales mensaje haciendo referencia al pedido.

Además, como tienes intención de montar tu actual gráfica, les puedes comentar que te dejen ya los cables pasados para que te sea más fácil montarla.


Saludos.
 
Buenas de nuevo, me acaba de llegar un mail de Aussar diciendome que se han quedado sin stock de la fuente y la caja. Me han recomendado estas opciones como reemplazo:

Fractal Focus 2 RGB TG Clear Tint negra
Seasonic B12 GC 750W 80+ Bronce

Son buenas opciones o mejor buscar otras ?

Un saludo y gracias!
Hola,

De caja optaría por ésta:

Lian Li Lancool 216 ARGB Negro caben disipadores más altos, puerto C, AIO 360 arriba, super fresca y ya con 3 ventiladores. Si tuvieras que añadir uno decente a la Focus que, ya tienes los 80€ gastados. Y si no tienes la 215 pero no le cabría una AIO de 360 arriba sin puerto tipo C y espacio para gpu algo más reducido, 70€.

La fuente está bien si no quieres gastar más o bien ésta:

Gigabyte P650B 650 W 20+4 pin ATX ATX Negro el cableado es algo más feo, pero es una fuente algo mejor que la MSI. Ojo, la Seasonic también está muy bien y 750w.


Saludos
 
Buenas de nuevo, me acaba de llegar un mail de Aussar diciendome que se han quedado sin stock de la fuente y la caja. Me han recomendado estas opciones como reemplazo:

Fractal Focus 2 RGB TG Clear Tint negra
Seasonic B12 GC 750W 80+ Bronce

Son buenas opciones o mejor buscar otras ?

Un saludo y gracias!
Nuevo presupuesto en Aussar

Bueno pues si no hay stock y hay prisa, como en la Fractal hay que poner un ventilador decente, está me parece mejor caja un poco más alta y con 3 ventiladores ya. La fuente cambiada a 750w bronze.

Por 3€ he cambiado la placa con Wifi y BT de MSI, si no te gusta pues cámbiala por la de antes de Gigabyte, como veas. Prefiero el 12600k si estuviera por 185-200€, pero no está. Es el mismo cpu pero Igpu integrada, de generación anterior, eso sí consume algo más

Saludos
 
Nuevo presupuesto en Aussar

Bueno pues si no hay stock y hay prisa, como en la Fractal hay que poner un ventilador decente, está me parece mejor caja un poco más alta y con 3 ventiladores ya. La fuente cambiada a 750w bronze.

Por 3€ he cambiado la placa con Wifi y BT de MSI, si no te gusta pues cámbiala por la de antes de Gigabyte, como veas. Prefiero el 12600k si estuviera por 185-200€, pero no está. Es el mismo cpu pero Igpu integrada, de generación anterior, eso sí consume algo más

Saludos
Básicamente el pedido ya estaba hecho, con la configuración que me recomendó Anibal, y hoy me han escrito comentándome que no hay stock de esas 2 partes ni fecha confirmada de cuando les vendrá. Tenía sobre todo dudas en cuanto a la fuente, pero si la ves bien perfecto. Y les comentaré lo de la caja, la Lian Li me gustaba más pero tanto la 215 como la 216 las tienen agotadas.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Básicamente el pedido ya estaba hecho, con la configuración que me recomendó Anibal, y hoy me han escrito comentándome que no hay stock de esas 2 partes ni fecha confirmada de cuando les vendrá. Tenía sobre todo dudas en cuanto a la fuente, pero si la ves bien perfecto. Y les comentaré lo de la caja, la Lian Li me gustaba más pero tanto la 215 como la 216 las tienen agotadas.

Muchas gracias por la ayuda!
Por aquí otra opción de caja, de la que sí hay stock > Lian Li Lancool II Mesh C RGB Negra Cristal Templado


Saludos.
 
Arriba