• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 650€

Sirtek

Nuevo
Registrado
7 May 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola! Estoy detras de comprar un pc nuevo y queria ver si me podiais resolver algunas dudas :D
La plantilla:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 650€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (mayoritariamente)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No, a no ser que sea algo muy simple y realmente merezca la pena

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Nada en especial.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, os dejo un presupuesto que he ido haciendo yo mismo:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/414571/hash/kv1FkSF2

Los tiros irian mas o menos por ahi. Llevo un par de dias leyendo el foro, asi que muchos de los componentes son sacados de presupuestos que habeis recomendado. Tengo dudas con la RAM, no se si es la mas adecuada.Tampoco se si necesitaria un ventilador para el procesador. Cualquier cambio o consejo es bienvenido.

El asunto es que no tengo ninguna prisa por montar el pc. No me gustaria comprarlo ahora y que dentro de dos meses salga un nuevo procesador o grafica. Yo exprimo bastante los ordenadores( desde el que escribo tendra 6 o 7 años, sin ningun cambio) y por eso lo idoneo es comprarlo cuando salen cosas nuevas, o eso creo. Asi que esa es mi principal duda, si es buen momento para comprarlo, o si esperandome 6 meses la cosa estaria mejor.

Otra cosa, el pc lo compraria preferiblemente en pccomponentes. Soy de murcia y la tienda me pilla a tiro de piedra. Si hay algun problema podria ir en persona, que siempre acojona mas :roto2rie:

Ale, un saludo!
 
Tienes disco duro nuevo en casa? Ya que veo que no te has puesto uno.

Edito: Ves que vas a necesitar el dvd? Ya que hoy en día no se utiliza apenas. Ademas, incluso podrías aprovechar el antiguo si es sata.
 
Última edición:
Dejo algo he suprimido el ssd de nada te vale mas velocidad si luego tienes poca capacidad y mas para juegos luego me fije que te faltaba una cosa importante tambien el disipador aunque te traen uno de serie y cumple su función si pero las temperaturas son mas elevadas de ahi estos cambios y la fuente tambien, saludos www.pccomponentes.com/pccly/Ec651fEf
 
El del compi esta bien.
 
Ups, se me pasó. Disco duro tengo. No esta nuevo pero funciona perfectamente, de 1 tb. El ssd me gustaria mantenerlo.
En cuanto a fuente no puse la de 550w porque no sabia si era suficiente, ya veo que si.
En principio lo dejare como estaba cambiando fuente y añadiendo el disipador de la cpu, aunque se suba un pelin el presupuesto.
 
De disipas, algo como te puso ripa, un Zalman CNPS 10X Optima o un cooler master 212 evo o un raijintek themis te irán perfectos.

Otra cosa, mírate la caja Antec gx500. Esta muy bien de precio. A la Nox, lo peor que le veo es que no tiene salida de aire por arriba. Eso unido a un fx te puede causar calor xd.

Y por ultimo, he visto que la amd 7970 esta muy barata, aunque es sapphire (para variar en pc componentes). Si sacrificas el ssd te entra en el presupuesto.
 
Ok, disipador añadido. Lo de la caja lo estoy viendo, la antec es bastante sobria y ademas parece fresquita, cosa que en murcia se agradece.
Con lo de la grafica si que me has pillao. A priori la 7970 esta un paso por delante de la 760, no? Merece la pena, aun siendo de "peor" ensamblador? Como ya he dicho, el pc tiene que durar, por lo que toda mejora en cuanto a graficos es bienvenida.

Un saludo.
 
Si te gustan las luces siempre le puedes poner un ventilador con led xd

Y sobre la gráfica, en potencia es muy superior, equivale a la 770 de nvidia. Eso si, esas sapphire hay gente que ha tenido que tramitar rma con ellas. Pero hay otros que les va perfecta. yo te lo digo por si acaso, tu debes tomar la decisión.
 
Bueno, pues me esta pasando como siempre, cuanto mas leo sobre un tema, mas dudas tengo :ains:

A ver, dos cosas:
Finalmente creo que voy a estirar un pelin el presupuesto. Como ya he dicho el pc me tiene que durar y lo uso a diario.
En cuanto a grafica...he mirado la 7970 de saphire. Me gusta, no me preocupa en exceso la posible rma, como he dicho en 15 minutos me planto en pccomponentes. Creo, y solo creo, que es practicamente igual a la 280x, por lo que no se si mereceria la pena saltar a esta. La 7970 esta por 231€ y la 280x se va a 269€. Por cierto, que hay de la sapphire 280? esta a 199€. Merece la pena? Muchas dudas :ains:


La otra duda viene respecto al procesador. En principio iba a por el 8320, pero leyendo por ahi... Se me iria a 150€ con un 212 como disipador. No mereceria la pena saltar al i5 4570? Serian solo 12€ mas, si lo dejo con el disipador de serie,claro. Si pillara el 8320 seguramente le haria un ligero OC, hasta dejarlo en 4ghz o asi. Serian utiles los 8 nucleos en un futuro? O es mejor eleccion el i5?

Menudo follon :bebedor:

Un saludo!
 
Bueno, pues me esta pasando como siempre, cuanto mas leo sobre un tema, mas dudas tengo :ains:

A ver, dos cosas:
Finalmente creo que voy a estirar un pelin el presupuesto. Como ya he dicho el pc me tiene que durar y lo uso a diario.
En cuanto a grafica...he mirado la 7970 de saphire. Me gusta, no me preocupa en exceso la posible rma, como he dicho en 15 minutos me planto en pccomponentes. Creo, y solo creo, que es practicamente igual a la 280x, por lo que no se si mereceria la pena saltar a esta. La 7970 esta por 231€ y la 280x se va a 269€. Por cierto, que hay de la sapphire 280? esta a 199€. Merece la pena? Muchas dudas :ains:


La otra duda viene respecto al procesador. En principio iba a por el 8320, pero leyendo por ahi... Se me iria a 150€ con un 212 como disipador. No mereceria la pena saltar al i5 4570? Serian solo 12€ mas, si lo dejo con el disipador de serie,claro. Si pillara el 8320 seguramente le haria un ligero OC, hasta dejarlo en 4ghz o asi. Serian utiles los 8 nucleos en un futuro? O es mejor eleccion el i5?

Menudo follon :bebedor:

Un saludo!

Se donde puedes conseguir una 7970 XT2 por 220, mejor que esa 7970 normal que estás mirando :sisi3:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?15251-AMD-XFX-7970-GHz
 
Gracias por la oferta David, la tendre en cuenta. A ver si tengo un rato y te mando un privado.
Entonces la 7970 es buena opcion? Tiene que durar tiempo.

Tengo mas dudas en cuanto a procesador...parece que la cosa esta igualada.
 
El Fx es mejor que el i5 y mas si lo quieres el pc a largo plazo
 
El Fx es mejor que el i5 y mas si lo quieres el pc a largo plazo

Yo creo que cuando los juegos usen los 8 núcleos del Fx "correctamente" ya estará desfasado, prefiero un i5 que es el estándar. Porque cuando el estándar sean 8 núcleos los del Fx no servirán.
 
Gracias por la oferta David, la tendre en cuenta. A ver si tengo un rato y te mando un privado.
Entonces la 7970 es buena opcion? Tiene que durar tiempo.

Tengo mas dudas en cuanto a procesador...parece que la cosa esta igualada.

la 7970 ha sido gama top hasta hace nada, y aún lo sigue siendo en gran parte, que es una tarjeta muy potente
 
Yo creo que cuando los juegos usen los 8 núcleos del Fx "correctamente" ya estará desfasado, prefiero un i5 que es el estándar. Porque cuando el estándar sean 8 núcleos los del Fx no servirán.

Sin ir mas lejos, tienes juegos como Watch Dogs que piden un fx de 8 nucleos o un i7 de recomendado.
 
Exacto y también el reciente Thief que ya ha salido tambien exige esos micros en recomendado ya hoy dia si puede optar a un Fx o i7 es lo recomendable y mas de cara a largo plazo
 
Sin ir mas lejos, tienes juegos como Watch Dogs que piden un fx de 8 nucleos o un i7 de recomendado.

Que quieres que recomienden de AMD a parte del Fx 8350? No tienen un 4 núcleos que sea parejo al i5, recomiendan lo mejor de ambos fabricantes, sin irse a casos extremos.
 
en juegos que aprovechen multihilo (más de 4), el fx 8320 es bastante superior a ese i5. aparte de los 8 núcleos, el i5 que mencionas tiene multi bloqueado y va a 3.2Ghz. el fx con el 212 a lo mejor lo puedes poner a 4.4Ghz, fácil a 4-4.1Ghz. y eso de ahorrarte el disipador con el intel... es cierto que es mejor que el del fx, pero tampoco es ninguna maravilla, y si le vas a dar caña lo mejor sería poner uno aunque sea uno 10€ más barato que el 212

con juegos rollo skyrim, wow, en general mmorg, mejor el intel. para bf4, crysis, gta V (si es que sale), etc., mejor fx 8xxx. tendrías que subir al i5 4670k para que esto no fuera así + disipador evo 212 o mejor

dicho esto, mi recomendación para ese presupuesto es el fx 8320 a no ser que sólo juegues mmorg. incluso si juegas a todo, mejor el fx porque vas a agradecer más fps en bf4 que en skyrim
 
en juegos que aprovechen multihilo (más de 4), el fx 8320 es bastante superior a ese i5. aparte de los 8 núcleos, el i5 que mencionas tiene multi bloqueado y va a 3.2Ghz. el fx con el 212 a lo mejor lo puedes poner a 4.4Ghz, fácil a 4-4.1Ghz. y eso de ahorrarte el disipador con el intel... es cierto que es mejor que el del fx, pero tampoco es ninguna maravilla, y si le vas a dar caña lo mejor sería poner uno aunque sea uno 10€ más barato que el 212

con juegos rollo skyrim, wow, en general mmorg, mejor el intel. para bf4, crysis, gta V (si es que sale), etc., mejor fx 8xxx. tendrías que subir al i5 4670k para que esto no fuera así + disipador evo 212 o mejor

dicho esto, mi recomendación para ese presupuesto es el fx 8320 a no ser que sólo juegues mmorg. incluso si juegas a todo, mejor el fx porque vas a agradecer más fps en bf4 que en skyrim

Esta claro que en juegos patrocinados por AMD los 8 núcleos se tiene que notar, pero no es el estándar actual y cuando lo sea no servirán.

Entre un 4670 y un 8350 prefiero el primero. Sobre gustos no hay nada escrito, pero que no sirva de pretexto que las consolas tienen 8 núcleos y por eso tienes que coger una CPU de 8 nucleos.

Escoge dependiendo a que juegos vas a echarle más horas. El disipador de Intel solo sirve para ofimática.
 
Thief está hecho y "optimizado" por AMD y los i3 son superiores a los 8320.

140510030907200408.png


Tengo un 8320 en mi pc secundario y tengo clarísimo que AMD una y no más.
 
Arriba