• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 750 €

nmig

Nuevo
Registrado
13 Jun 2013
Mensajes
18
Puntos
3
- ¿Necesitas montaje?
SI

- ¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 €

- ¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Sobre todo)
Ofimática
Ocio/Multimedia

Un usuario básico normal de ordenador, vaya.

- ¿Necesitas algún periférico?
No necesito ningun periférico

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Somos un par de compañeros que queremos cambiar de PC por distintas razones y vamos a coger el mismo. La idea es que el pc tenga, además del montaje y lo básico, una grabadora (por si hay que meter algun CD o algo) y dependiendo de lo que recomendeis alguna refrigeracion extra si fuese necesario. Me han dado alguna referencia de los Procesadores Intel Haswell para que me esperara a la compra de mi PC para que se asentaran las placas bases compatibles con estos. No se como lo veis y que me aconsejais. Estoy preguntando en varios sitios recomendados y espero que podais ayudarme a ver qué productos salen mejor en rendimiento/precio.

Un saludo y gracias
 
Los procesadores Intel Haswell han salido este mes... y después de un fría acogida, al ver que mejoran en muy poco rendimiento a los Ivy Bridge... con la llegada de los procesadores a las tiendas se ha visto que encima se calientan mucho... más que los Ivy Bridge. La recomendación ahora mismo para quien quiere montar Haswell es esperar a la siguiente revisión, a ver si mejora el tema temperaturas.


De todas formas, con vuestro presupuesto de 750€ con montaje nos olvidaríamos directamente de Haswell... y probablemente de Intel. Voy a intentar cuadrar un presupuesto con un i5 3470, pero lo más probable es que el presupuesto más completito sea con un FX 8320.
 
Que bien lees el foro jeje (Si lo hiciese mas de uno, venía con un par de dudas resueltas)

Una imagen que complementa las palabras

h6Hxrd9.png


Bajo carga han demostrado un aumento considerable en temperatura. No hablemos de cuando se hace overclock, porque se te cae el mundo encima ya.

JrTgRoo.png



Te estaba esperando porque se había dejado este para que lo hicieses tu.
 
Bueno pues aquí los presupuestos (corregidos), ha sido más fácil de lo esperado(normal, me había olvidado la caja):

Opción con FX 8320

Ver el archivo adjunto 1215


Como me temía, el presupuesto va muy justito para meter un i5 3470, pero se podría intentar. La diferencia de precio son 35€, por lo que podríamos ir a por la gráfica Sapphire 7870XT... aunque es una pena bajar de la 7950 para tan poco dinero. Si quereis Intel, es preferible subir a los 785€. Con la gráfica os vienen unos cuantos juegos de regalo.

Los presupuestos son con Aussar, cuya especialidad son los montajes de ordenadores. Atención fabulosa, super agradables. Con el montaje incluye el envío gratuito (código "portes") y por ir de parte del Chapuzas Informático, de regalo un ventilador o una alfombrilla. Lo suyo es pillar el ventilador y que lo pongan en la parte de abajo de la torre. Teneis que poner en los comentarios "Ventilador Chapuzas". En unos 10días lo tendréis en casa
 
Última edición:
American, te has comido la torre :S
 
Muchas gracias por la velocidad en contestar. Como es un poco tarde me lo miraré mañana y si tengo alguna duda lo comento con mi compañero y sobre todo miramos lo de los 35 euros. Si el cambio es significativo se podria hacer, supongo.

En cuanto a la torre, siempre he tenido problemas con el tamaño o la ventilación, me miraré algun review de la misma pero a grandes rasgos ¿Es una torre buena o solamente correcta?

Tambien comentar que uno de los 2 que nos compraremos el ordenador tiene una tarjeta de sonido, más que nada por si cabria con la gráfica sin problemas.

Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la velocidad en contestar. Como es un poco tarde me lo miraré mañana y si tengo alguna duda lo comento con mi compañero y sobre todo miramos lo de los 35 euros. Si el cambio es significativo se podria hacer, supongo.

En cuanto a la torre, siempre he tenido problemas con el tamaño o la ventilación, me miraré algun review de la misma pero a grandes rasgos ¿Es una torre buena o solamente correcta?

La torre está bastante para el precio que tiene (37€). De recomendarte algo mejor, nos iríamos a la Zalman Z5plus (47€) e intentaríamos mejorar el disipador del Deepcool Gammax 300 (19€) al Gammax 400 (31€). De hecho mi intención al hacer el presupuesto inicial era meter esa caja y ese disipador, pero nos íbamos de presupuesto.

De modo que tienes la posibilidad de pasar a intel i5 3470 por +35€ y la de mejorar caja+refrigeración por +21€. La tarjeta gráfica no te recomiendo cambiarla... hacia abajo ahorrándote 30€ tienes la 7870XT (Tahití) , que viene a ser una 7950 capada. Por arriba para encontrar algo mejor, deberíamos irnos a +130€ para coger una MSI GTX 770.


Te dejo las fotos de un montaje de Aussar usando la caja Cooler Master K380 ventana y el disipador Deepcool Gammax 300. Son de un forero que hizo el pedido hace 10 días o así... en su caso, en vez de montar la 7950 montó una 7870 Tahití de VTX3D.

485470_549182838459047_1787207371_n.jpg


375594_549182701792394_1032632822_n.jpg


981900_549182728459058_1568382885_o.jpg


375676_549182721792392_1772474991_n.jpg
 
Joer, que bueno el montaje :sisi3:
 
Todos los montajes de Aussar son de esa calidad? :amor:
 
Geniales!

Por cierto, cuando comentabas que el incluir el i5 costaba 35 euros más, ¿A que i5 te referias? lo digo porque el 3470 que he visto que recomendabas no tiene una diferencia respecto al primero de 35 euros (creo).
 
La diferencia son 14€ del procesador (entre el 8320 y el 3470) más 21€ de la placa (entre las Asrock 970 Pro3 y la Z77 Pro3). Si montas una placa H77 te puedes ahorrar 7-10€ pero entonces no podrías subir el procesador ni un poco, mientras con la Z77 puedes usar las opciones de subir los procesadores non-k
 
Gracias, lo tendremos en cuenta. En nada os comentaremos nuestra decision por aqui.
 
Si montas una placa H77 te puedes ahorrar 7-10€ pero entonces no podrías subir el procesador ni un poco, mientras con la Z77 puedes usar las opciones de subir los procesadores non-k

Con subir el procesador te refieres a aumentar el rendimiento? en principio no lo hariamos así que no te preocupes. Estamos valorando la posibilidad de estirar un poco más el tema hasta los 800 para incluir ambas cosas (placa + procesador (35€) + torre y refrigeracion (21€)).

Si tomamos esa decisión, los componentes serian estos verdad? ( a falta de decidir sobre la placa si h77 o z77)
 
Con subir el procesador te refieres a aumentar el rendimiento? en principio no lo hariamos así que no te preocupes. Estamos valorando la posibilidad de estirar un poco más el tema hasta los 800 para incluir ambas cosas (placa + procesador (35€) + torre y refrigeracion (21€)).

Si tomamos esa decisión, los componentes serian estos verdad? (a falta de decidir sobre la placa si h77 o z77)


Si eso sería. Yo sinceramente montaría la Z77, la diferencia es muy pequeña de precio y si dentro de 1 año o cuando sea quereis sacarle un pelín más de rendimiento al procesador, teneis esa ventana abierta de subirlo y ganar un 10-15% de rendimiento.

Lo único que cambiaría (en caso de montar la Z77) es la memoria RAM por estas del enlace de abajo, que por 1€ son un pelín más rápidas.

http://www.aussar.es/gskill/f3-14900cl9d-8gbsr.html


En total se os queda en 806€ y os lleváis unos verdaderos pepinos de ordenadores.
 
Es decir que quedaría así al final con 808€ :)

4ewZ6Ax.png
 
Con eso queda perfecto. Habla con tu amigo y listo. Con esto tenéis ordenador para jugarlo todo a tope durante años. Y sobretodo muy equilibrado.
 
Por cierto, en cuanto a el ventilador de regalo, ¿En este caso cual le va mejor a la torre que hemos escogido? Además ¿Es mejor hacer 2 pedidos por separado para tener un par de ventiladores? ¿Cada montaje equivale a un ventilador de oferta?
 
Arriba