• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc 750€

javix

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes (indiferente)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 750€

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco. Será utilizado para jugar, ver peliculas/series, navegar, tareas de ofimática con archivos de todo tipo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
sencilla, discreta y con una potente refrigeración. Sin iluminación LED

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
si, tengo un monitor de 23´8 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría un pc que me permita jugar y tenga potencia para la mayoría de juegos actuales. El monitor tiene un límite de 60hz, por lo que con eso me basta y con una configuración baja-media para los juegos sería suficiente.
Desconozco si con el presupuesto que manejo algo así sería posible.
También tengo pensando montar el pc ahora y el año que viene o al siguiente, cuando bajen el precio de las gráficas (he visto que en la actualidad tienen precios desorbitados) me pillaría alguna de gama media.

He visto por aquí algunos presupuestos que se ajustan más o menos a lo que pido, pero he decidido pedir presupuesto por sí existe alguna oferta ya que me gustaría pillar el pc a lo largo de esta semana.
Por cierto, necesito montaje del pc porque no tengo ni idea de como hacerlo, y que haya compatibilidad entre la placa y el cpu sin necesidad de actualizar bios.

Muchas gracias, un saludo.

En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Complicado complicado complicado. veremos que puedo hacer pero ya te digo que se nos van a ir 400€ en una grafica de gama baja

Mira a ver que te parece, al final ha quedado un equipo resulton www.pccomponentes.com/configurador/0654E355C no tendras problema para 1080p 60fps en la mayoria de juegos

Última edición:
Complicado complicado complicado. veremos que puedo hacer pero ya te digo que se nos van a ir 400€ en una grafica de gama baja
Gracias por contestar tan rápido!
Intentado informarme por el foro y algunos videos de Youtube he visto que algunas gráficas integradas de AMD no están mal, pero no tengo ni idea de su rendimiento y menos aún de la comparativa con alguna gráfica de gama baja.

Gracias por contestar tan rápido!
Intentado informarme por el foro y algunos videos de Youtube he visto que algunas gráficas integradas de AMD no están mal, pero no tengo ni idea de su rendimiento y menos aún de la comparativa con alguna gráfica de gama baja.
No se puede comparar una apu con una grafica dedicada, bueno algunas de gama baja si. de todas formas puedes montarte algo Con apu AMD y esperar a que bajen las graficas pero calcula1/3 rendimiento menos que con la 1660 super

Última edición:
No se puede comparar una apu con una grafica dedicada, bueno algunas de gama baja si. de todas formas puedes montarte algo Con apu AMD y esperar a que bajen las graficas pero calcula la mitad de rendimiento que con la 1660 super
He visto en un post de por aquí que le recomendaban este pc: https://www.pccomponentes.com/configurador/5d6389D70
Es que no entiendo de la calidad/rendimiento de los procesadores, RAM, placa base, ventiladores, etc.
¿Cuál vale más la pena? ¿Podre jugar con uno así ahora y esperar para una gráfica más barata y más calidad o directamente el que me has pasado?

He visto en un post de por aquí que le recomendaban este pc: https://www.pccomponentes.com/configurador/5d6389D70
Es que no entiendo de la calidad/rendimiento de los procesadores, RAM, placa base, ventiladores, etc.
¿Cuál vale más la pena? ¿Podre jugar con uno así ahora y esperar para una gráfica más barata y más calidad o directamente el que me has pasado?
si con el 5600G el APU del presupuesto vas a poder jugar a menos de 60fps y todo en bajo te dejo un video y compraras

y este un video de la configuracion que he puesto yo

tu ya decides lo que te puede interesar mas

Es que en cuanto a rendimiento la configuración que me has pasado pasa por mucho a la otra.

Mi pregunta es, y me gustaría que me respondieses con sinceridad, ¿Qué vale más la pena?
He visto que la configuración de AMD tiene una placa base, RAM y la caja más cara (presupongo que de más calidad), ventilador para el procesador y fuente de alimentación.
La que me has pasado, creo que tiene 500w (que viene en la caja y por tanto no se puede modificar), no tiene ventilador y la placa base, RAM y caja de menor precio (presupongo que de menor calidad).

No se.. tengo dudas sobre si vale la pena comprar un PC de más calidad y que rinda un poco menos (aunque según parece puedo jugar a casi todo entre 30-60fps) y cuando baje el precio de las gráficas pillarme alguna barata (¿sería mejor en ese caso que el que me has pasado?)
O por otro lado, con tu configuración, ¿sufriré con las temperaturas por la falta de ventilador y menor calidad de la caja? ¿notaré esas diferencias que te he comentado en el uso que voy a darle?

¿Cuál vale más la pena?

Perdona por la insistencia y tanta pregunta.. pero es la única manera de reflejar lo que ronda mi cabeza cuando intento decidir entre una configuración u otra, y para que así me puedas ayudar.

Hola javix

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/51c9a06a6daf8

Se pasa un poco de tu presupuesto, pero principalmente es porque he querido poner una placa B560, ya que con placas B460 los intel de 10ª generación no puedes montar memorias RAM superiores a 2666MHz y esta limitación no existe con las B560.

Dejo el disipador que viene con el micro, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, deberías comprar uno mejor (20-25€). Por ejemplo > DeepCool Gammaxx 400S

No escatimes en poner una fuente de calidad, ya que es el corazón de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes. Evita fuentes de alimentación que estén incluidas junto con una caja, ya que su calidad es pésima.

Con un 10400F + GTX 1650 podrás jugar sin problemas en 1080p 60fps durante unos años. Evidentemente en juegos AAA seguramente tengas que bajar requisitos, pero podrás jugar fluido a una buena calidad. Te dejo vídeo de muestra:

Por 50€ más tendrías una GTX 1650 SUPER con la que tendrías un mayor rendimiento.

NOTA: En Wipoid a la hora de hacer el pedido te "desaparece" la tarjeta gráfica, ya que están reservadas para equipos montados por ellos. Tienes que ponerte en contacto con ellos e indicarles la gráfica que quieres montar con tu configuración. Con el montaje te dejan instalado la versión de pruebas de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la key.

Saludos.

Hola javix

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/51c9a06a6daf8

Se pasa un poco de tu presupuesto, pero principalmente es porque he querido poner una placa B560, ya que con placas B460 los intel de 10ª generación no puedes montar memorias RAM superiores a 2666MHz y esta limitación no existe con las B560.

Dejo el disipador que viene con el micro, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, deberías comprar uno mejor (20-25€). Por ejemplo > DeepCool Gammaxx 400S

No escatimes en poner una fuente de calidad, ya que es el corazón de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes. Evita fuentes de alimentación que estén incluidas junto con una caja, ya que su calidad es pésima.

Con un 10400F + GTX 1650 podrás jugar sin problemas en 1080p 60fps durante unos años. Evidentemente en juegos AAA seguramente tengas que bajar requisitos, pero podrás jugar fluido a una buena calidad. Te dejo vídeo de muestra:

Por 50€ más tendrías una GTX 1650 SUPER con la que tendrías un mayor rendimiento.

NOTA: En Wipoid a la hora de hacer el pedido te "desaparece" la tarjeta gráfica, ya que están reservadas para equipos montados por ellos. Tienes que ponerte en contacto con ellos e indicarles la gráfica que quieres montar con tu configuración. Con el montaje te dejan instalado la versión de pruebas de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la key.

Saludos.
No quiero dar a entender que no aprecio vuestras aportaciones, pero no me terminan de convencer...
Este último presupuesto se me va un poco de las manos, de momento no podría comprar algo así.

Creo que no me he explicado bien a la hora de pedir el presupuesto. En ningún momento quiero juegos AAA con configuraciones altas, con una configuración básica estaría más que satisfecho.
A mi parecer el AMD me proporciona eso "juegos actuales entre 30-60 fps con configuraciones bajas", componentes de la mejor calidad y un presupuesto de 725e con el montaje incluido. Tal vez el año que viene u el siguiente, si bajan las gráficas de precio y mi PC se queda atrás podría pillarme una gráfica potente por 200-300e y tendría pc para muchos años.
Digo esto porque entiendo que el ryzen 5 5600g es mejor procesador que el intel 10th, la RAM parece de más calidad y tiene ese ventilador interno que ninguno de los otros posee.

En cuanto a relación calidad-precio, https://www.pccomponentes.com/configurador/5d6389D70 me parece lo mejor a largo plazo y para hacer un buen apaño en la actualidad.

Pero yo no entiendo mucho... intento informarme e ir viendo lo que es mejor.. sé que para vosotros es dificil dar un presupuesto que se ajuste al 100% a lo que alguien como yo pide.
Creo que teneis suficiente info para darme una buena recomendación.

No quiero dar a entender que no aprecio vuestras aportaciones, pero no me terminan de convencer...
Este último presupuesto se me va un poco de las manos, de momento no podría comprar algo así.

Creo que no me he explicado bien a la hora de pedir el presupuesto. En ningún momento quiero juegos AAA con configuraciones altas, con una configuración básica estaría más que satisfecho.
A mi parecer el AMD me proporciona eso "juegos actuales entre 30-60 fps con configuraciones bajas", componentes de la mejor calidad y un presupuesto de 725e con el montaje incluido. Tal vez el año que viene u el siguiente, si bajan las gráficas de precio y mi PC se queda atrás podría pillarme una gráfica potente por 200-300e y tendría pc para muchos años.
Digo esto porque entiendo que el ryzen 5 5600g es mejor procesador que el intel 10th, la RAM parece de más calidad y tiene ese ventilador interno que ninguno de los otros posee.

En cuanto a relación calidad-precio, https://www.pccomponentes.com/configurador/5d6389D70 me parece lo mejor a largo plazo y para hacer un buen apaño en la actualidad.

Pero yo no entiendo mucho... intento informarme e ir viendo lo que es mejor.. sé que para vosotros es dificil dar un presupuesto que se ajuste al 100% a lo que alguien como yo pide.
Creo que teneis suficiente info para darme una buena recomendación.
Puedes ahorrar poniendo una B450M Mortar Max de MSI que están ahora de oferta por alrededor de 50€ y por ese precio es un placón como la copa de un pino.

Puedes ahorrar poniendo una B450M Mortar Max de MSI que están ahora de oferta por alrededor de 50€ y por ese precio es un placón como la copa de un pino.
te refieres a la configuración con AMD o la de Intel ?
En el caso que sea, ¿necesaria actualizar la BIOS?
Gracias

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bDaAaA4D
La verdad es que por 681e me parece que se queda muy bien PC. He visto que hay un servicio que actualiza la BIOS en pc componentes por 15e.. yo no se hacerlo y tal vez me salga rentable, no llegaría siquiera a 700e.
Cuando bajen las gráficas he visto que una GTX 1650 (Super o normal) mejora bastante el rendimiento y con la configuración que llevo se me queda muy buen pc no?

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bDaAaA4D
La verdad es que por 681e me parece que se queda muy bien PC. He visto que hay un servicio que actualiza la BIOS en pc componentes por 15e.. yo no se hacerlo y tal vez me salga rentable, no llegaría siquiera a 700e.
Cuando bajen las gráficas he visto que una GTX 1650 (Super o normal) mejora bastante el rendimiento y con la configuración que llevo se me queda muy buen pc no?
Al principio las placas B450 no eran compatibles con los Ryzen 5000, pero al final dieron marcha atrás y ahora ya hay BIOS para que sean compatibles. Como te lo van a montar no tienes porque preocuparte por esto.

Veo bien esas configuración con vistas a poner una dedicada en el futuro.

Saludos.

Configuración : www.wipoid.com/pcconf/3b6fffd1a27b8
He visto que el rendimiento del ryzen 5 1600 AF está muy bien, y que junto a una 1650 da muy buen rendimiento y es barata.
Me podeis ayudar a configurar el resto de componentes? RAM, placa base, ventilador, etc?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Configuración : www.wipoid.com/pcconf/3b6fffd1a27b8
He visto que el rendimiento del ryzen 5 1600 AF está muy bien, y que junto a una 1650 da muy buen rendimiento y es barata.
Me podeis ayudar a configurar el resto de componentes? RAM, placa base, ventilador, etc?

Muchas gracias por vuestra ayuda
El disipador que viene con el micro ya es suficiente, no es necesario que compres otro. Montaría memorias a 3200MHz y pondría una mejor placa base.

Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/01dc3c88961dc

Saludos.

Me he puesto en contacto con el soporte de Wipoid para hacer el pedido por el tema de la gráfica y me pide como único requisito que la gráfica y la placa base sea del mismo fabricante. Como la gráfica en este caso es asus, ¿cual puede ser una buena placa? he intentado buscar, pero no termino de encontrar una que sea compatible con los hz de la ram
Por cierto, he visto que el primer link que me pasaste de la gráfica estaba OC por 5e, ¿vale la pena?
Si no es mucho pedir y me das una opción de placa base para cada procesador y ya me decido por uno u otro

Muchas gracias por todo, un saludo

Última edición:
Me he puesto en contacto con el soporte de Wipoid para hacer el pedido por el tema de la gráfica y me pide como único requisito que la gráfica y la placa base sea del mismo fabricante. Como la gráfica en este caso es asus, ¿cual puede ser una buena placa? he intentado buscar, pero no termino de encontrar una que sea compatible con los hz de la ram
Por cierto, he visto que el primer link que me pasaste de la gráfica estaba OC por 5e, ¿vale la pena?
Si no es mucho pedir y me das una opción de placa base para cada procesador y ya me decido por uno u otro

Muchas gracias por todo, un saludo
Madre mía, cada vez se andan con más tonterías con las gráficas... en fin.

Bueno, como opción de placa base puedes poner esta Asus TUF que está bastante bien > Asus TUF Gaming B450M-Pro

Respecto al modelo de GPU, el OC en teoría viene con algo de overclock de fábrica, pero a la hora de la verdad la diferencia será inapreciable.

Saludos.