• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 750€

Hal85

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre los 750€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente: Juegos (novedades, tipo The Witcher 3, pero no necesariamente en calidad máxima)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Secundario: Diseño y edición de vídeo (a nivel de ocio)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sin iluminación LED.
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Prefiero CPU Intel y tarjetas gráficas Nvidia.

He estado mirando un poco y he encontrado esta configuración: www.pccomponentes.com/pccly/1bF9C601
Me gustaría saber si hay algo a mejorar de esta configuración. En concreto:
- Placa base: Estoy dudando entre la GA-H87-HD3 y la GA-H87M-HD3, ya que no tengo muy claro en qué caso es mejor una o la otra.
- Fuente de alimentación: He escogido una que tenga el certificado 80Plus Bronze, pero no sé si es el mejor modelo/marca, o si necesito más potencia.
- Disipador: Creéis que es necesario?
- Caja: Para el presupuesto he escogido una caja que por lo que parece permite una buena ventilación y no tiene demasiada iluminación LED, pero tampoco sé si es adecuada o hay de mejores.

Gracias!

Última edición:
mucho mas potente las propuestas del compañero keve,amen de lo ke digan los expert

El disipador no lo descartes. Bajo situaciones de estrés del micro, es importante. No imprescindible. Pero si que le dará ese frescor para seguir tirando sin problema.

Quieres intel + nvidia si o si¿?

Hola,

Gracias por todos vuestros comentarios!

Quieres intel + nvidia si o si¿?
Intel si, ya tuve un AMD y no me gustó mucho.
Nvidia nunca he tenido problemas, por eso lo prefiero.

Por otro lado, viendo las propuestas de keve, tengo algunas dudas (que conste que no soy ningún experto, solo lo pregunto para entender mejor la selección de componentes):
- Mejor una placa micro que normal?
- Es recomendable comprar un socket 1155 antes que un 1150?
- 550W serán suficiente para todo esto?
- Pondrías un ventilador extra trasero (o superior)?
- Ya le había echado el ojo a esta caja, pero por los 49cm de profundidad la descarte. Sabes de algún otro modelo sin LEDS y buena ventilación algo más corto (45cm aprox).

Muchas gracias!

Pues mira, aqui te dejo otro presu:

s1uqnn.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,55290,135167&autocarro=true&borrarcarro=true

Equipito muy silencioso y de calidad general altilla. Son 748 (cupon descuento de 5€ que tenemos los del foro incluido), a falta de sumar el envio. Que serian unos 1x€...

Cualquier dudilla que tengas, ya sabes. Un saludo.

Pero ya en consumo.. xD

¿Qué cobran los de 101gb por el montaje?. Porque los gastos de envío suelen ser normalmente 7,50 euros, según su web.

La verdad es que los precios están superbien, dicho sea de paso. Una cosa más, hablando de ventiladores, para un equipo de este estilo, en plan gama media/alta, entre el Cooler Master Hyper 412s, el Scythe Kotetsu y el Raijintek Ereboss CPU Cooler, que tienen un precio parecido, ¿cuál tiene una mejor calidad en cuanto a refrigeración/sonoridad?. ¿Con cuál te quedarías?.

Hay mucha diferencia entre ese i5 y el fx8320? Porque de precio andan cerca... :sisi3:

Son micros diametralmente opuestos. Generalmente los i5 rinden mas en la mayoria de programas o aplicaciones que se usen. Pero la plataforma es mas cara...

Aparte de que me da cosita por el tema de futuro y los 4 hilos de trabajo. Pero bueno, eso es otra historia.

¿Qué cobran los de 101gb por el montaje?. Porque los gastos de envío suelen ser normalmente 7,50 euros, según su web.

La verdad es que los precios están superbien, dicho sea de paso. Una cosa más, hablando de ventiladores, para un equipo de este estilo, en plan gama media/alta, entre el Cooler Master Hyper 412s, el Scythe Kotetsu y el Raijintek Ereboss CPU Cooler, que tienen un precio parecido, ¿cuál tiene una mejor calidad en cuanto a refrigeración/sonoridad?. ¿Con cuál te quedarías?.

El montaje de 101gigas eran 22 euros si no recuerdo mal. El envio no es exactamente asi. Va segun el numero de almacenes. Puedes verlo en su propia pagina en la zona de envios.

En cuanto a ventis. El 412s no merece la pena. Rinde practicamente igual que el 212 evo y encima viene con un ventilador sin pwm. De los otros dos, ambos dos son silenciosetes y relativamente potentes.

Yo abogaria primero por el kotetsu sobre el ereboss. Pero ambos dos estan muy bien.

Miraré bien lo de los envios, porque es verdad que ellos funcionan con ese sistema de almacenes, que puede resultar un tanto extraño. Si Aussar y 101 gigas son fiables en cuanto a montaje, seguramente les encargue el pc proximamente. Respecto a los ventis, no conocia la marca Raikintek y me imaginaba que el Kotetsu sería el mas recomendable. Recogiendo vuestros consejos de aqui y de alla ya tengo claro lo que necesito. Gracias ;)

Muchas gracias por vuestras propuestas, voy a estudiarlas para decidir.

Aun así, sigo con dudas para poder decidir.
- ¿Mejor una placa microATX que ATX?
- ¿Hoy en día, es recomendable comprar un socket 1155 antes que un 1150?
- ¿500W-550W serán suficiente para todo esto?

Hola,

Gracias por todos vuestros comentarios!

Intel si, ya tuve un AMD y no me gustó mucho.
Nvidia nunca he tenido problemas, por eso lo prefiero.

Por otro lado, viendo las propuestas de keve, tengo algunas dudas (que conste que no soy ningún experto, solo lo pregunto para entender mejor la selección de componentes):
- Mejor una placa micro que normal?
- Es recomendable comprar un socket 1155 antes que un 1150?
- 550W serán suficiente para todo esto?
- Pondrías un ventilador extra trasero (o superior)?
- Ya le había echado el ojo a esta caja, pero por los 49cm de profundidad la descarte. Sabes de algún otro modelo sin LEDS y buena ventilación algo más corto (45cm aprox).

Muchas gracias!

Hola, bueno te respondo aunque siento la tardanza, El socket que puse era por precio, apenas hay diferencia de rendimiento entre los 2 pero es algo mejor el 1150. Luego con 550-500w es sufieciente si la fuetne de alimentación es buena, y la que te puse es buena... Luego lo del ventilador pues... bueno, no lo pondría, es un poco una tonteria al no ser que que te den temperaturas muy elevadas... cosa que no suele suceder.
y la caja pues ería cuestión de mirar alguna...

Muchas gracias por vuestras propuestas, voy a estudiarlas para decidir.

Aun así, sigo con dudas para poder decidir.
- ¿Mejor una placa microATX que ATX?
- ¿Hoy en día, es recomendable comprar un socket 1155 antes que un 1150?
- ¿500W-550W serán suficiente para todo esto?

Se suele escoger ATX sobre uATX por que suelen ser algo mas potentes y por que permiten mas capacidad de expansion.

En cuanto al socket. Los precios y el dinero mandan. La diferencia de rendimiento es muy pequeña. Si para cuadrar presupuesto hay que poner un micro algo mas antiguo, se pone. Pero vaya, como ya te digo, la diferencia con respecto a uno nuevo, es del 3-5%. Infimo.

En cuanto a la necesidad de fuente.. En equipos intel + nvidia, el consumo no es muy alto. Las 770s son poco tragonas. Con cualqueir fuente decente de 500w, se alimenta una 770 y un i5.

Hola,

Muchas gracias por las propuestas y las respuestas.

Las voy a estudiar y decidir algo.

Gracias de nuevo!

Saludos.