• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 800€ fotografía y video

SIYU

De profesión Chapuzas
Pues un PC para foto y video y eventualmente par algun que otro juego.
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ sin gráfica
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño Photoshop
Edición de audio/vídeo con Adobe Premier,

¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante o Discreta.

Resolución 4K 120 tv 55 pulgadas es mi monitor.

Hola SIYU

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b6hf

Te recomiendo este pack de Coolmod con Ryzen 3700X (8 núcleos / 16 hilos) junto con una buena placa B550. Además ahora hay una promoción en Asus y te reembolsarían 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

No indicas que gráfica tienes, pero te he puesto una fuente de 650W de calidad como la Formula de Bitfenix, así que imagino que no tendrás problemas de potencia.

Como almacenamiento solo un disco NVMe de 500GB por el presupuesto que tienes, pero si puedes invertir algo más tienes la versión de 1TB también de oferta > Western Digital Black SN750 1TB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

Saludos.

Mil gracias, le echo un miro ahora mismo.
Grafica por ahora no tengo, estando los precios como van me he planteado comprar de segunda mano una 2080

Recuerda que los Ryzen no tienen gráficos integrados por lo que ten preparada la gráfica cuando montes el equipo.
Para Premier sería interesante un segundo SSD para alojar su caché ya que esto eleva su rendimiento considerablemente. No aconsejo hacerlo sobre el SSD que aloje el S.O. por el desgaste que supone.

Última edición:
Recuerda que los Ryzen no tienen gráficos integrados por lo que ten preparada la gráfica cuando montes el equipo.
Para Premier sería interesante un segundo SSD para alojar su caché ya que esto eleva su rendimiento considerablemente. No aconsejo hacerlo sobre el SSD que aloje el S.O. por el desgaste que supone.
Que me recomiendas? 2 discos ssd de 1 T aparte del que utilice para S.O y programas? y si es así uno que sea bueno bonito y barato jejeje. Te comento me he comprado el Crucial BX500 pero lo voy a cambiar por el MX500. seria de hacerme con otro mas??
Gracias

Que me recomiendas? 2 discos ssd de 1 T aparte del que utilice para S.O y programas? y si es así uno que sea bueno bonito y barato jejeje. Te comento me he comprado el Crucial BX500 pero lo voy a cambiar por el MX500. seria de hacerme con otro mas??
Gracias
Esa configuración que comentas está muy bien. El del sistema operativo, con un NVMe de 500GB lo veo ya más que suficiente. Los Crucial MX500 son una excelente opción.

Saludos.

.
Esa configuración que comentas está muy bien. El del sistema operativo, con un NVMe de 500GB lo veo ya más que suficiente. Los Crucial MX500 son una excelente opción.

Saludos.

Que me dices de esto. de tu primer presupuesto han ido saliendo cosas ya que el micro es una oportunidad. Muchas gracias por tu tiempo.

Pues por el momento va saliendo la cosa así. si alguno ve algo mal pido que me diga que y que opción buena hay:

Micro Rizen 9 3900X
Placa Asus ROG Strix B550-F Gaming
SSD 500GB Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus o Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 ual me recomendáis.
SSD 1 TB Crucial MX500
Memoria Crucial Ballistix 3600 MHz, DDR4, DRAM, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo
Caja Corsair 4000D
Fuente Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W)
Me falta decidir un disipador para el bicho y esperar a una gráfica decente y a buen precio. Por el momento le pondré una perruna pero la opcion es una 3070 mas o menos o una 2080 a buen precio. lo digo por la fuente, pero creo que por fuente voy sobrado.
Ademas de esos SSD le pondre un par de Hd 2.5 que tengo y poco a poco ire sumando SSD ya que solo con las fotos y videos me voy cubriendo de HD externos.
Gracias

.

Que me dices de esto. de tu primer presupuesto han ido saliendo cosas ya que el micro es una oportunidad. Muchas gracias por tu tiempo.

Pues por el momento va saliendo la cosa así. si alguno ve algo mal pido que me diga que y que opción buena hay:

Micro Rizen 9 3900X
SSD 500GB Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus o Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 ual me recomendáis.
SSD 1 TB Crucial MX500
Caja Corsair 4000D
Fuente Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W)
Me falta decidir un disipador para el bicho y esperar a una gráfica decente y a buen precio. Por el momento le pondré una perruna pero la opcion es una 3070 mas o menos o una 2080 a buen precio. lo digo por la fuente, pero creo que por fuente voy sobrado.
Ademas de esos SSD le pondre un par de Hd 2.5 que tengo y poco a poco ire sumando SSD ya que solo con las fotos y videos me voy cubriendo de HD externos.
Gracias

Con 750W podrías montar hasta una RTX 3090 sin problemas.

Como disipador te recomiendo un Scythe Fuma 2.

Saludos.

Con 750W podrías montar hasta una RTX 3090 sin problemas.

Como disipador te recomiendo un Scythe Fuma 2.

Saludos.
Pues le he echado un ojo al disipador y si que lo ponen bien, te haré caso, listo a solo a buscar una gráfica a buen precio que es lo más dificil.
Este martes me pondre al lio con las piezas.

.

Micro Rizen 9 3900X
SSD 1 TB Crucial MX500
Caja Corsair 4000D
Gracias
Fuente, pilla la version rm750x. Es muy silenciosa, y tirando de ella con una 3090 y un 3900x lo vas a agradecer y si te vas a 850w para estar mejor en el segmento de eficiencia maxima, mejor que mejor, pero con la de 750w va a tirar, y puedes ahorrar en placa. La b550 torpedo, es algo menos placa, pero si tiene los puertos que necesitas, el VRM es muy parecido en capacidad y potencia y esta a 130€.
De caja, mirate la be quiet 500dx y compara precios. Trae 3 ventiladores extra que si bien no son nada especial, no son para tirar. De hecho son muy usables, y la caja es usable de serie sin comprar nada más.

Última edición: