• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 900-950 €

EJota

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€-950€ (sin incluir los portes).

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos (Battlefield, CSGO, FIFA, GTAV, The Elder Scrolls, Fornite, etc...).
- Ofimática/Descargas 24/7.
- Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
- Edición de audio/vídeo (Sony Vegas).

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
- Sobria pero elegante.
- Sencilla.
- Silenciosa.
- Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisión de 22 pulgadas 100 MHz (1920 x 1080 píxeles). En un futuro tengo pensado comprar un monitor de 144 MHz (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador principalmente sera para jugar a parte de las cosas que comente anteriormente. Lo que quería preguntar (sabiendo que se va a ajustar al presupuesto) es en que merecería más la pena invertir en un principio si en un buen procesador o una buena gráfica. Un ejemplo es, si en caso de ser procesador intel, ¿mereceria mas la pena un i7 8700 con una 1050ti o un i5 8400 con una 1060?.

Gracias por vuestra atención.

Hola @EJota y bienvenid@ al foro.
En relación a su pregunta, evidentemente va a tener mayor rendimiento en juegos cuanto mayor rendimiento tenga la tarjeta gráfica.
Otra cosa sería pensar en un futuro de 3-4 años, qué merecería más la pena. De gráfica se suele cambiar, de procesador no, o al menos no es lo habitual.
Vamos a probar si le podemos poner todo, incluyendo un ssd de 240gb para el SO

i7-8700 + GTX1060 + Cryorig H7, por 1 034,10 € +28€ el montaje.
i5-8400 + GTX1060 + Zalman Optima + montaje, por 928,86 €
El montaje incluye ventilador o alfombrilla de regalo.

Un saludo

JUANvi97 antes de nada quería agradecer tu tiempo y los presupuestos que me has facilitado.

Por lo que veo es importante optar por una buena gráfica como la 1060 antes que la 1050. Mi última pregunta es, ¿con el i5 8400 me llega de sobra o hay tanta diferencia en rendimiento y de longevidad con el i7 8700 y merezca mas la pena gastar más?

Un saludo.

@JUANvi97 antes de nada quería agradecer tu tiempo y los presupuestos que me has facilitado.
Por lo que veo es importante optar por una buena gráfica como la 1060 antes que la 1050. Mi última pregunta es, ¿con el i5 8400 me llega de sobra o hay tanta diferencia en rendimiento y de longevidad con el i7 8700 y merezca mas la pena gastar más?
Un saludo.

Hola @EJota.
Sí, aunque hoy día las gráficas están subidas de su precio primitivo, una 1060 le va a ofrecer mayor rendimiento gráfico. Se referirá a la 1050ti, ya que la 1050 a secas se quedaría muy escasa de fps.

Para la mayoría de juegos actualmente sería casi indiferente optar por una solución de 6 ó 12 hilos.
Si a los desarrolladores de videojuegos les da por implementar mayor número de hilos como parece que está ocurriendo, evidentemente cuando el i5 con sus seis núcleos no den más de sí, el i7 con la tecnología Hyperthreading que suma a sus seis núcleos seis hilos más, conseguirá mitigar esa falta de rendimiento en un futuro, y a la vez cada uno de esos hilos funcionen más relajados.
También son 100€ más, pero creí conveniente ofrecerle lo máximo posible sin pasarme demasiado en su presupuesto.

Considero buena inversión. Si echamos la vista atrás los antiguos i5 de cuatro núcleos prácticamente han desaparecido del escenario y los i7 con sus 4+4 hilos aún siguen dando guerra.

Si finalmente opta por la GTX1060, también sería conveniente ampliar la memoria ram a 16gb.
Para ello, en vez de colocar dos módulos ahora de cuatro gb cada uno, podríamos poner uno sólo de 8gb y cuando pueda adqurir otro módulo idéntico, consiguiendo finalmente 2x8gb trabajando en dual channel y teniendo libres aún dos ranuras de ram por si acaso. Como p.ej. G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15

JUANvi97 si, cuando hablaba de las gráficas me refería a la 1050ti. Una última pregunta, ¿la opción Ryzen que tal? Yo puse como ejemplo intel pero Ryzen me interesaría también si es incluso mejor calidad/precio.

Muchas gracias por tu atención, un saludo.

@JUANvi97 si, cuando hablaba de las gráficas me refería a la 1050ti. Una última pregunta, ¿la opción Ryzen que tal? Yo puse como ejemplo intel pero Ryzen me interesaría también si es incluso mejor calidad/precio.

Hola. Pues te digo lo que siempre aconsejo a todos. Si hay poca experiencia tocando bios no lo suelo recomendar a no ser que se quiera perder tiempo y en definitiva aprender a destripar las entrañas de la bios. Todo ello teniendo suerte en la eleeción de componentes que sean compatibles y ulterior overclock si no es un X.

Como ves no lo pongo fácil además que a dia de hoy vas a tener algo menos de rendimiento en juegos con Ryzen.
Pensando en un futuro y con ganas de aprender (repito) sí es buena elección Ryzen.

Puedes esperar a las nuevas placas B450 a ver si el mes que viene tenemos noticias y retomas este mismo hilo.
O bien si te corre prisa, poner una placa de la anterior gen y en el caso de que no vengan actualizadas para los Ryzen + habría que solicitar a amd procesador de anterior gen para proceder a la actualización de la placa, devolviéndo después esa cpu con gastos cero.

Si tenemos suerte con la elección de la memoria ram ya que imagino que querrás ahorrar también en los módulos, podríamos comenzar a configurarlo que por aquí siempre hay gente maja con ganas de ayudar de forma desinteresada.
Si no tenemos tanta suerte, según la versión que te llegue, intentaríamos tener la menor pérdida de rendimiento posible sin que te de cuelgues.

Hoy podría ser un 2600X + Asus B350 Plus + Corsair LPX 3000.
Esa Asus soporta cualquiera de los procesadores de la gama Ryzen y Ryzen+, Aquí su listado QVL de memorias compatibles.
Para la compra de un sólo módulo te recomendaría las Kingston Hyper X HX430C15PB3/8 8GB SS N/A 15-17-17-36 1.35 3000 3000. Ese N/A es porque desconocemos el fabricante del chip del módulo que suelen ser Samsung (las mejor binadas), Hynix y Micron.

No querías café? Pues toma dos tazas...:) Venga, un saludo.

Hola. Pues te digo lo que siempre aconsejo a todos. Si hay poca experiencia tocando bios no lo suelo recomendar a no ser que se quiera perder tiempo y en definitiva aprender a destripar las entrañas de la bios. Todo ello teniendo suerte en la eleeción de componentes que sean compatibles y ulterior overclock si no es un X.

Como ves no lo pongo fácil además que a dia de hoy vas a tener algo menos de rendimiento en juegos con Ryzen.
Pensando en un futuro y con ganas de aprender (repito) sí es buena elección Ryzen.

Puedes esperar a las nuevas placas B450 a ver si el mes que viene tenemos noticias y retomas este mismo hilo.
O bien si te corre prisa, poner una placa de la anterior gen y en el caso de que no vengan actualizadas para los Ryzen + habría que solicitar a amd procesador de anterior gen para proceder a la actualización de la placa, devolviéndo después esa cpu con gastos cero.

Si tenemos suerte con la elección de la memoria ram ya que imagino que querrás ahorrar también en los módulos, podríamos comenzar a configurarlo que por aquí siempre hay gente maja con ganas de ayudar de forma desinteresada.
Si no tenemos tanta suerte, según la versión que te llegue, intentaríamos tener la menor pérdida de rendimiento posible sin que te de cuelgues.

Hoy podría ser un 2600X + Asus B350 Plus + Corsair LPX 3000.
Esa Asus soporta cualquiera de los procesadores de la gama Ryzen y Ryzen+, Aquí su listado QVL de memorias compatibles.
Para la compra de un sólo módulo te recomendaría las Kingston Hyper X HX430C15PB3/8 8GB SS N/A 15-17-17-36 1.35 3000 3000. Ese N/A es porque desconocemos el fabricante del chip del módulo que suelen ser Samsung (las mejor binadas), Hynix y Micron.

No querías café? Pues toma dos tazas...:) Venga, un saludo.

Eres un crack, muchisimas gracias por todo me has ayudado mucho. Un saludo.

P.D: gracias también por el café :guiño:

Hola @EJota.

Pues según mi opinión un i7-8700 & GTX1050ti es una base más durable, si no eres muy exigente con la resolución al jugar. Eso si, no podrías jugar en FullHD 1080p más que en medios e incluso bajos según el juego. Pero si piensas cambiar la GPU en un plazo relativamente corto de tiempo, es la mejor opción.

Un i5-8400 & GTX1060 sería una alternativa más equilibrada, ya que te rendiría en FullHD muy alto en la mayoría de los títulos actuales. Pero obviamente, el procesador no sería tan durable como el i7, dada la tendencia a la programación multi-core en el mundo de los juegos. Incluso a 1080p 144Hz puede defenderse relativamente bien, bajando algo la configuración y desactivando filtros cosméticos.

En ambos casos, cualquiera de las configuraciones ofrecidas por el compañero juanvi67 están realmente bien. Son componentes que yo suelo elegir habitualmente en mis configuraciones.

Hola @EJota y bienvenid@ al foro.
En relación a su pregunta, evidentemente va a tener mayor rendimiento en juegos cuanto mayor rendimiento tenga la tarjeta gráfica.
Otra cosa sería pensar en un futuro de 3-4 años, qué merecería más la pena. De gráfica se suele cambiar, de procesador no, o al menos no es lo habitual.
Vamos a probar si le podemos poner todo, incluyendo un ssd de 240gb para el SO

i7-8700 + GTX1060 + Cryorig H7, por 1 034,10 € +28€ el montaje.
i5-8400 + GTX1060 + Zalman Optima + montaje, por 928,86 €
El montaje incluye ventilador o alfombrilla de regalo.

Un saludo

Hola muy buenas, quería hacerte una consulta sobre uno de los presupuestos que me realizaste, ya que en unos días voy a realizar el pedido del pc pero con una modificación.
La cosa es que quiero la configuración del presupuesto del i7 8700 pero quiero cambiar la tarjeta gráfica 1060 por una 1050ti (por temas económicos, a ver si con el tiempo con las nuevas gráficas se estabiliza un poco el mercado y más adelante la cambio) y voy a quitar el disco duro de 1tb ya que tengo uno en casa nuevo y sin usar.

La cosa es si el resto de la configuración me vale igual con ese cambio o si es conveniente modificar alguna cosa, como RAM o fuente, para un funcionamiento optimo del pc.

P.D.: El dinero que me ahorro con el disco duro lo podría invertir en una mejora de la RAM si lo ves conveniente.

Hola EJota. Desde el día 14 que hicimos los presupuestos han pasado 14 días y en ese período de tiempo hay componentes que no están disponibles y que en su día se eligieron por calidad/precio.
Por ello siempre recomendamos solicitar los presupuestos para adquirirlo cuanto antes, como mucho en una semana, por las razones apuntadas.

Dicho esto habrá que volver a mirar qué componentes interesan más a tu bolsillo y que estén disponibles.

La máxima frecuencia ram que reconocerán las placas B360 y H370 es de 2666 Mhz. La más económica a esa frecuencia es la Ripjaws V por 91€. La añado en 2x4gb.
Para la 1050ti, tendrías suficiente con la Be Quiet! Pure Power 10 400W (52€). Te dejo la de 500w pensando en ampliar la gráfica a una futura 1070??? La Bitfénix de 550w no la tienen disponible.
Te elijo la torre del color del led del disipador???
Bueno ya cambiarás a tu gusto... Te saldría ahora por 908,47 € sin hdd y con el montaje incluido.

En VALES puedes añadir:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Hola EJota. Desde el día 14 que hicimos los presupuestos han pasado 14 días y en ese período de tiempo hay componentes que no están disponibles y que en su día se eligieron por calidad/precio.
Por ello siempre recomendamos solicitar los presupuestos para adquirirlo cuanto antes, como mucho en una semana, por las razones apuntadas.

Dicho esto habrá que volver a mirar qué componentes interesan más a tu bolsillo y que estén disponibles.

La máxima frecuencia ram que reconocerán las placas B360 y H370 es de 2666 Mhz. La más económica a esa frecuencia es la Ripjaws V por 91€. La añado en 2x4gb.
Para la 1050ti, tendrías suficiente con la Be Quiet! Pure Power 10 400W (52€). Te dejo la de 500w pensando en ampliar la gráfica a una futura 1070??? La Bitfénix de 550w no la tienen disponible.
Te elijo la torre del color del led del disipador???
Bueno ya cambiarás a tu gusto... Te saldría ahora por 908,47 € sin hdd y con el montaje incluido.

En VALES puedes añadir:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Tengo una duda sobre la torre que me ha planteado un amigo. En el apartado donde se ubica la fuente, que es más aconsejable que este en un apartado separado dentro o como la que me pusiste abierto con el resto de componentes?

No hago más preguntas y con lo que me respondas me dirijo al pedido

Muchas gracias.

Hola @EJota. Si te refieres a la chapa que lleva encima de la fuente para que no se vea el cableado... pues depende.
+ Por visibilidad queda mejor puesta la chapa y ocultar el cableado.
+ Por efectividad y refrigeración es peor poner la chapa porque desperdiciamos el flujo de la mitad del ventilador inferior.
Si estiras bien el cableado a la parte trasera de la caja y ésta tiene espacio suficiente para esconder los cables (como ocurre prácticamente en todas las cajas actuales), es preferible sin la chapa para que todo el flujo del ventilador frontal inferior sea absorvido por la gráfica.

Normalmente siempre sugiero subir una foto bien visible del interior cuando tengáis montado el equipo para observar estas circunstancias...

Te he vuelto a repasar la última composición y haría un cambio.
La placa me parece muy cara aparte que le han subido el precio. Pondría esta e incluso una más económica y añadirle el wifi ahorrándonos 20€
O bien aumentar algo el presupuesto y mejorar sustancialmente la gráfica por esta de amazon 225€: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB y podrás aprovechar el Free-Sync de tu nuevo monitor.

Pregunta lo que quieras hombre. Al que le corre prisa será a ti, no? Cuanto antes lo tengas antes lo disfrutarás.
Venga, un saludo.

Hola @EJota. Si te refieres a la chapa que lleva encima de la fuente para que no se vea el cableado... pues depende.
+ Por visibilidad queda mejor puesta la chapa y ocultar el cableado.
+ Por efectividad y refrigeración es peor poner la chapa porque desperdiciamos el flujo de la mitad del ventilador inferior.
Si estiras bien el cableado a la parte trasera de la caja y ésta tiene espacio suficiente para esconder los cables (como ocurre prácticamente en todas las cajas actuales), es preferible sin la chapa para que todo el flujo del ventilador frontal inferior sea absorvido por la gráfica.

Normalmente siempre sugiero subir una foto bien visible del interior cuando tengáis montado el equipo para observar estas circunstancias...

Te he vuelto a repasar la última composición y haría un cambio.
La placa me parece muy cara aparte que le han subido el precio. Pondría esta e incluso una más económica y añadirle el wifi ahorrándonos 20€
O bien aumentar algo el presupuesto y mejorar sustancialmente la gráfica por esta de amazon 225€: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB y podrás aprovechar el Free-Sync de tu nuevo monitor.

Pregunta lo que quieras hombre. Al que le corre prisa será a ti, no? Cuanto antes lo tengas antes lo disfrutarás.
Venga, un saludo.

Gracias por resolverme la duda relacionada con la torre. Ahora guiándome por el modelo que me indicaste en el presupuesto (Fractal), y no tapada la fuente (Fractal), ¿si encuentro otra torre también es bueno que tenga en cuenta que contenga salidas de ventilación superior para 120mm?.

Sobre la placa base no tengo problema pagar esos 20€ más si a parte del WiFi integrado tiene mejores prestaciones en otros sentidos que la B360-HD3.

Con respecto a la gráfica que me pusiste en caso de subir el precio, si Aussar contara con una gráfica un poco mejor y a un precio no muy superior puedo pensarlo, si no la 1050ti me puede valer (Una duda, la Palit 1050ti de 4gb que me pusiste es mejor que la Zotac o son iguales todas las de esas características). Todo esto de la gráfica lo digo sobre todo por que el pc quiero comprarlo con todas las piezas y que me lo entreguen montado, ya que carezco de conocimiento para el montaje.

Muchas gracias, un saludo.

Hola EJota. La segunda Fractal que pones, la R6 está sobre 120€. Ya pregunté hace tiempo a la tienda por ella y había sido un error de la página y así continúa.
Si tiene apertura superior para la adición de algún venti más, daño no le va a hacer, y puede salir algo de calor por ahí.
Elegí ese modelo G por tener el frontal abierto y llevar dos ventiladores decentes.
Tampoco pasa nada si has visto otra caja que te guste más y no lleva esa apertura superior, sobre todo con una 1050 ó 1060 que no son tan calientes, ni tampoco vas a realizar overclock al procesador.

La verdad es que la placa queda chula en cuanto a color:
+ añade usb Type C,
+ disipador de ssd m.2., que en tu caso no te sirve de momento.
+ pci Expres reforzado
El sonido es similar, no es ALC1220 como el de su hermana mayor H370 Aorus Gaming3 wifi aunque aparentemente lo parezca.

La gráfica RX 580 la han retirado esta tarde y aumentado casi 100€.
De Aussar, por un pelín más pondría la Msi 1050 ti Gaming X que me parece preciosa y está bien ventilada. MSI GeForce GTX 1050 TI GAMING X 4G
Todas las gráficas de un mismo modelo integran el mismo procesador gráfico. Lo que ocurre es que según la ventilación de cada modelo, las ocean más de fábrica o menos.

Hola @EJota. La segunda Fractal que pones, la R6 está sobre 120€. Ya pregunté hace tiempo a la tienda por ella y había sido un error de la página y así continúa.
Si tiene apertura superior para la adición de algún venti más, daño no le va a hacer, y puede salir algo de calor por ahí.
Elegí ese modelo G por tener el frontal abierto y llevar dos ventiladores decentes.
Tampoco pasa nada si has visto otra caja que te guste más y no lleva esa apertura superior, sobre todo con una 1050 ó 1060 que no son tan calientes, ni tampoco vas a realizar overclock al procesador.

La verdad es que la placa queda chula en cuanto a color:
+ añade usb Type C,
+ disipador de ssd m.2., que en tu caso no te sirve de momento.
+ pci Expres reforzado
El sonido es similar, no es ALC1220 como el de su hermana mayor H370 Aorus Gaming3 wifi aunque aparentemente lo parezca.

La gráfica RX 580 la han retirado esta tarde y aumentado casi 100€.
De Aussar, por un pelín más pondría la Msi 1050 ti Gaming X que me parece preciosa y está bien ventilada. MSI GeForce GTX 1050 TI GAMING X 4G
Todas las gráficas de un mismo modelo integran el mismo procesador gráfico. Lo que ocurre es que según la ventilación de cada modelo, las ocean más de fábrica o menos.

Voy a pedir mañana por la mañana el pc de 906,22€ que me hiciste pero como te comente quería cambiar la caja y encontré una siguiendo tus indicaciones. Quería saber tu opinión y si se adapta a los tamaños de las piezas, buena ventilación, etc.

Seria esta, la Corsair Carbide Series SPEC-04

Muchas gracias, un saludo.

Voy a pedir mañana por la mañana el pc de 906,22€ que me hiciste pero como te comente quería cambiar la caja y encontré una siguiendo tus indicaciones. Quería saber tu opinión y si se adapta a los tamaños de las piezas, buena ventilación, etc.
Seria esta, la Corsair Carbide Series SPEC-04 Muchas gracias, un saludo.

Hola. Esa caja Corsair es muy estrecha (150mm) y sólo te cabría un disipador eficiente como el Cryorig H7 (145mm) que todavía no tienen disponible. En la página de Aussar dice tener un ancho de 155mm como máxima altura del disipador. Les enviaré un mail para que lo corrijan si lo creen conveniente.
La caja sólo tiene un venti frontal y nada más aunque el de regalo se podría poner detrá y ya. Por refrigeración me quedaría con la que te puse al llevar dos ventis delante muy decentes, con led's y silenciosos.

El disipador que te puse Enermax tiene una altura de 162mm y te entraría en pocas cajas.
Podemos añadir el Scythe Mugen 5 rev.B con 154mm de altura que te entraría en muchas más cajas, ya que la mayoría aceptan disipadores de hasta 160mm.

Ha salido esta nueva caja Cooler Master MB510L que permite disipadores hasta 165mm. Es original si no necesitas regrabadora, pero sin ventis delante y frontal casi tapado excepto por los laterales, por lo que en cuanto a refrigeración me sigo quedando con la Fractal, aunque podemos poner el de regalo en el frontal.
Mira la diferencia MasterBox MB510L | Cooler Master con la Corsair en el lateral derecho para el cableado, sobre todo el de 24 pines que suele ser grueso.

Si te gusta el diseño, tienes la NOX HUMMER ZX Zero Edition con 2+1 ventis, lector de tarjetas, 2 usb's 2.0 y 2 usb 3.0, regulador de ventis para dejarlos a la mitad de velocidad si no estás jugando... En fin muy completa y ahora rebajada a 38€ pero no te va a entrar el disipador Enermax aunque te lo pueden confirmar en tienda. En su defecto, el Mungen refrigera mejor aunque las especificaciones digan lo contrario, debido a la unión de los seis heatpipes del disipador con la cpu. En el Enermax están separados y sólo tiene cuatro...

oJuqzl9.png

Ufff, ya dices

Para no complicar nada voy a coger el presupuesto que me dejaste 906,22 €, pero voy a cogerla en color rojo. El espacio para todo y la ventilación por lo que me comentaste es la que mejor se adapta (a parte de tener dos ventiladores delanteros).

Muchas gracias por todo, por tu paciencia y por resolverme todas las dudas. (si ves algo de ultima hora sobre el presupuesto coméntame que lo modifico antes de pedir).

Para no complicar nada voy a coger el presupuesto que me dejaste 906,22 €, pero voy a cogerla en color rojo. El espacio para todo y la ventilación por lo que me comentaste es la que mejor se adapta (a parte de tener dos ventiladores delanteros).
Muchas gracias por todo, por tu paciencia y por resolverme todas las dudas. (si ves algo de ultima hora sobre el presupuesto coméntame que lo modifico antes de pedir).

Tenemos cosas mejores, pero claro si vamos añadiendo 8€ aquí. 6 allá, etc. subimos y subimos el presupuesto.
Si cambias a caja roja, descuadramos los colores de caja azul y disipador azul que te puse más que nada por ello
Así, puedes poner el mismo disipador, con idéntico rendimiento, pero sin led que está a muy buen precio Enermax ETS-T40F-TB
Recuerda añadir el regalo.

Creo que tenemos un buen equipo y de futuro, ampliable a una futura GTX 1060 sin problemas del resto de componentes (quizás la ram), pero bueno, ya te pasas por aquí en un par de años y los vamos viendo junto a tus impresiones.

Que lo disfrutes de verdad.