• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Audio

Justos

Nuevo
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1300 maximo +-. No se si entran los portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio: Cubase

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Sin iluminación LED, si es posible.
Al menos un USB 2.0, puesto que la placa base no lleva en el panel trasero.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
AOC ‎Q3279VWF, 80 cm, 32", 2560 x 1440 pixeles, Quad HD, 5 ms, tasa de refresco de 75Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría usar dos NVME m2, (un tercero para copias de seguridad, podría ser HDD), un NVME para la edición de audio con cubase 12 exclusivamente y el otro para internet, correo, etc. y si acaso un juego, World of warship.
En cada NVME instalado con su correspondiente Windows 11 (así lo tengo ahora en mi equipo). Los NVME m2 me interesan que duren mucho tiempo, sean fiables y de calidad, un TBW importante. He visto de 600 TBW de 1TB. La memoria en principio 32 MB, pero habría que ver precios por si se dispara mucho el presupuesto, mejor 64 MB.
La caja es algo muy delicado, la querría grande, pero o se dispara el precio mucho o es muy barata sin extras como el filtro antipolvo (imprescindible los filtros y que sea grande). Cajas que me gustan: Lian Li LANCOOL II MESH Performance, pero no lleva filtro delantero, en cambio, las medidas me gustan. Fractal Design Pop XL Air ARGB TG, sin filtro delantero, de rejilla como la anterior, también me gustan las medidas, aunque quizás un pelin grande, no estoy seguro. DeepCool CK560 esta es la que más se acerca a lo que quiero. Acepto cualquier consejo sobre cajas aparte de estas que puse. Y que sean compatible con disipador NH-d15. Y por pedir que sea blanca.
P.D. Tengo una grafica Nvidia geforce GTX 1050 Ti ¿podria usarla en el ordenador sin problemas de cuello de botella y demas? Muchas gracias.

Última edición:
muy buenas @Justos pues he leído que sobre el programa que quieres usar parece funcionar un poco mejor con Intel y algunas propiedades de Nvidia, como quieres bastante almacenaje tenemos que reducir en CPU, pero para lo que quieres hacer yo creo que muy bien. Por otra parte, podrías tirar con una gráfica inferior pero como una 3060 es bastante poca cosa y han bajado bastante las Ti, me parecen mejor opción haciendo un poco de esfuerzo para que te quede un pc mejor, pero te paso uno con la 3060 de 12gb que al menos tiene más vram y rinde algo más. Te pongo 2 M2 con 600TBW decentes, a buen precio sin ser los mejores alcanzan 5000 de lectura y escritura in gastarte un pastizal, +1hdd de 2tb.

El procesador tiene 14 núcleos (6p+8e) y 20 hilos, por ese precio no hay nada mejor en mi opinión. A ver que te parece:

13500+3060 12gb+32gb ram + 1tb+1tb +2tb

13500+3060ti+32gbram+1tb+1tb+2tb

Los dos presupuestos con la Fractal en blanco, por 15€ es mejor caja que la deepcool, y la misma fuente de 850w que van a durarte muchos años, la placa base tiene un sonido decente, imagino que tendrás tus instrumentos y alguna tarjeta externa.

Saludos

Otras opciones son aprovechar tu gráfica si solo tienes que tener pantalla y poner un monstruo de pc:

13700+b760+32gb+1tb+1tb+2tb

13600k+b760+32gb+2tb+2tb+2tb

Esta placa tiene un audio mejor y mejor VRM, obviamente los procesadores son mejores, pero no sé yo si necesitas tanta chicha :)

Todos los presupuestos lo he puesto con gráficos del procesador integrados, por si le pasa algo la gpu puedes seguir trabajando. Además te permite múltiples salidas y poder usar quicksync si editas algún video.

Saludos

Otras opciones son aprovechar tu gráfica si solo tienes que tener pantalla y poner un monstruo de pc:

13700+b760+32gb+1tb+1tb+2tb

13600k+b760+32gb+2tb+2tb+2tb

Esta placa tiene un audio mejor y mejor VRM, obviamente los procesadores son mejores, pero no sé yo si necesitas tanta chicha :)

Todos los presupuestos lo he puesto con gráficos del procesador integrados, por si le pasa algo la gpu puedes seguir trabajando. Además te permite múltiples salidas y poder usar quicksync si editas algún video.

Saludos
Ante todo muchas gracias. Tendre que analizar a fondo estos presupuestos, tienen buena pinta.
Elegi el i7 13700k, de cara al futuro. Igual me pase, no se. Y lo mismo con la placa base. Como es para manejar muchos procesos a la vez queria un procesador potente. Ya vere.
Una de mis primeras opciones fue el i5 13600k y creo recordar que tambien una de las placas base que pusiste.
Luego claro esta la grafica, la mia es un poco justa para segun que cosas y no me importaria cambiarla.
Los disipadores que pones tienen buena pinta. Aunque el DeepCool AK400 por ese precio quizas no rinda tan bien como espero. Estoy acostumbrado a tener el procesador "fresco", claro, en un pc de mas de 7 años. Hoy dia ha cambiado mucho todo sobre la refrigracion. Quiero que este lo mas "fresco" posible, para que dure mucho tiempo esta configuracion. Si no fuese tan tan... pondria refrigeracion liquida. Pero me da miedo que tenga una fuga y zas... y luego el mantenimiento... (desmontar, cambiar liquidos y to el rollo).
El tema de la caja es de las cosas que mas me volvio loco. Esa caja me gusta, la Fractal Design pop XL, el caso es que donde tengo el ordenador, no se porque, coje mucho polvo, y mi caja actual que es de rejilla no me gusta nada, casi cada 3 o 4 dias tengo que lavar el filtro de polvo que no traia (le puse un filtro casero-apaño), se acumula el polvo que no veas. Por eso el filtro de polvo me vendria muy bien.
Lo dicho, mirare a fondo todas las sugerencias que pusiste, los NVme me gustan los que pusiste y las memorias, tambien la fuente de alimentacion.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudar. Gracias. En cuanto sepa algo mas y me decida por los componentes, volvere a poner otro presupuesto, espero que el definitivo.