• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc completo

sargoy

Nuevo
Hola buenas, agradecería una ayuda para la compra de pc nuevo muchas gracias!

¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
Si/No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000(si es menos mejor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica/Navegar/Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor( habia pensado 24”) auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante
De un tamaño no muy grande(pero prioridad presupuesto)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea era montar un i5 12600k mas que nada por la nueva arquitectura y pensando en que me dure mas años y llegado el caso poder actualizarlo.
La compra de la grafica había pensado posponerla buscando mejores precios, actualmente no juego mucho y si lo hago una partida de Tft que no creo que demande mucho…
Muchas gracias!

Te paso una propuesta, si necesitaras montaje (No me queda claro con el Si/No) habría que añadirlo (+44,94€).
Con 1000€ y todos los periféricos un Intel Gen12 es complicado pero bueno, mas o menos creo que podría llegar a servirte y con una PSU que para una GPU de gama de entrada debería valerte.

Presupuesto Sargoy

Última edición:
Hola sargoy

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150220221621365246/

Un 12600K se te va de precio con ese presupuesto. Con un 11400 tienes micro para muchos años sin problemas y su coste es bastante inferior (contando micro, placa y disipador que son en todos los casos más caros).

Te he puesto 32GB de RAM aprovechando la buena oferta que hay en estos momentos y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Tienes todavía margen por si quieres invertir algo más en los periféricos.

Saludos.

Muchas gracias! Las hecho un ojo!

Dandole una vuelta a diferentes tiendas he configurado esto, os importa decirme que tal?

Monitor: asus tuf VG249 Q1R

Placa base: Asus tuf gaming b660m plus

Procesador: i5 12600k

Ram: corsair vengeance 2x8gb

Fuente: corsair RM 750x 80plus gold

Ventilador: coolermaster hyper 212x

El disco duro aprovechare un ssd de el portátil que se me ha roto.

Me falta decidirme por la caja a poder ser m-atx alguna recomendación?

Dandole una vuelta a diferentes tiendas he configurado esto, os importa decirme que tal?

Monitor: asus tuf VG249 Q1R

Placa base: Asus tuf gaming b660m plus

Procesador: i5 12600k

Ram: corsair vengeance 2x8gb

Fuente: corsair RM 750x 80plus gold

Ventilador: coolermaster hyper 212x

El disco duro aprovechare un ssd de el portátil que se me ha roto.

Me falta decidirme por la caja a poder ser m-atx alguna recomendación?
Ten en cuenta que si montas un 12600K es una placa B660 no podrás hacerle overclock.

Ese disipador de Cooler Master casi seguro que no trae el bracket para LGA 1700. Creo que puedes solicitarlo a Cooler Master y te lo proporcionan, pero igual te tarda un tiempo. Yo iría a por este de Noctua que ya viene preparado de fábrica > https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-Rendimiento-redux-1700-Ventilador/dp/B08WPDD6GD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3A13NKUERCAI6&keywords=noctua+redux+1700&qid=1644995861&sprefix=noctua+redux+1700%2Caps%2C70&sr=8-2

Como opción de caja micro ATX, tienes esta de Kolink > https://www.coolmod.com/kolink-citadel-mesh-cristal-templado-caja-torre/

Saludos.