• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC de Trabajo

jserr

Chapucillas
Hola, estoy pensado en montar un PC, mi actual equipo (Workstation) Dell Precision M6700 se me queda cojo en algunos aspectos, aunque para trabajo fuera de oficina está perfecto. Utilizo el ordenador para procesamiento de imágenes, creación de modelos 3D con programas como PhotoScan, dibujo lineal (AutoCAD), Composición de Mapas, Ortofotos y Análisis del Terreno (ArcGIS, Qgis y GVsig), etc. Son muchos los palos que toco y necesito que el ordenador esté bien quilibrado. algunas aplicaciones, como la de PhotoScan hacen un uso exigente de componentes como la CPU, GPU y Memoria en cada uno de los procesos por lo que pasa el proyecto antes de crear el Modelo 3D.
Había pensado en un Ryzen 1800X, con una placa MSI X370 GAMING PRO CARBON, 16-32GB de Ram (en un principio) y una GTX 1070. La gráfica ha de ser impepinablemente una GTX por la Arquitectura CUDA, de la que puedo beneficiarme en algunas aplicaciones. Creo que no se me olvida nada.
Gracias por la ayuda.
Un saludo

Hola, estoy pensado en montar un PC, mi actual equipo (Workstation) Dell Precision M6700 se me queda cojo en algunos aspectos, aunque para trabajo fuera de oficina está perfecto. Utilizo el ordenador para procesamiento de imágenes, creación de modelos 3D con programas como PhotoScan, dibujo lineal (AutoCAD), Composición de Mapas, Ortofotos y Análisis del Terreno (ArcGIS, Qgis y GVsig), etc. Son muchos los palos que toco y necesito que el ordenador esté bien quilibrado. algunas aplicaciones, como la de PhotoScan hacen un uso exigente de componentes como la CPU, GPU y Memoria en cada uno de los procesos por lo que pasa el proyecto antes de crear el Modelo 3D.
Había pensado en un Ryzen 1800X, con una placa MSI X370 GAMING PRO CARBON, 16-32GB de Ram (en un principio) y una GTX 1070. La gráfica ha de ser impepinablemente una GTX por la Arquitectura CUDA, de la que puedo beneficiarme en algunas aplicaciones. Creo que no se me olvida nada.
Gracias por la ayuda.
Un saludo

Hola jserr estaría que nos pusieras los componentes con los que ya cuentas como la caja y la fuente, para poder asegurarnos que quede todo compensado y no haya incompatibilidades (por ejemplo con el disipador). Aunque no estaría de más conocer el modelo de SSD. Soy arquitecto, así que conozco las necesidades que describes.

Respecto al procesador, la verdad que los Ryzen tienen una pinta estupenda de cara a trabajar con programas de diseño, la pena es que aún no hay muchos dato de cuál será su rendimiento real en equipos Workstation, pero los benchmarks son muy prometedores. Dicho esto, la diferencia de rendimiento entre el 1700-1700X-1800X es muy pequeña y sin embargo hablamos de 200€ de diferencia entre el modelo 1700 y el 1800X. Son diferencias básicamente en las frecuencias y que los modelos X tienen XFR que es como un "segundo modo turbo". Además está la cosa un poco verde, faltan de salir muchas placas, no hay casi disponibilidad de placas en las tiendas...

Sinceramente, iría a por el 1700 e invertiría la diferencia en meter mejores memorias o mejorar el almacenamiento (bien con un NVMe o con un RADID 0) o meter un kit de refrigeración líquida para el CPU.

Mi compra en Coolmod

Tanto la gráfica como la refrigeración líquida están en promoción, un presupuesto así debería costar entorno a 120-130€ extras. Con las memorias está la cosa un poco complicada, pues tienen que sacar algunas correcciones para admitir memorias de más de 2400MHz.

Hola jserr estaría que nos pusieras los componentes con los que ya cuentas como la caja y la fuente, para poder asegurarnos que quede todo compensado y no haya incompatibilidades (por ejemplo con el disipador). Aunque no estaría de más conocer el modelo de SSD. Soy arquitecto, así que conozco las necesidades que describes.

Respecto al procesador, la verdad que los Ryzen tienen una pinta estupenda de cara a trabajar con programas de diseño, la pena es que aún no hay muchos dato de cuál será su rendimiento real en equipos Workstation, pero los benchmarks son muy prometedores. Dicho esto, la diferencia de rendimiento entre el 1700-1700X-1800X es muy pequeña y sin embargo hablamos de 200€ de diferencia entre el modelo 1700 y el 1800X. Son diferencias básicamente en las frecuencias y que los modelos X tienen XFR que es como un "segundo modo turbo". Además está la cosa un poco verde, faltan de salir muchas placas, no hay casi disponibilidad de placas en las tiendas...

Sinceramente, iría a por el 1700 e invertiría la diferencia en meter mejores memorias o mejorar el almacenamiento (bien con un NVMe o con un RADID 0) o meter un kit de refrigeración líquida para el CPU.

Mi compra en Coolmod

Tanto la gráfica como la refrigeración líquida están en promoción, un presupuesto así debería costar entorno a 120-130€ extras. Con las memorias está la cosa un poco complicada, pues tienen que sacar algunas correcciones para admitir memorias de más de 2400MHz.

Gracias por tu respuesta.
La caja que tengo es una Nzxt s340 Elite, el SSD seria un Samsung 840 Pro de 250GB o un 850 Evo de 240GB (los tengo en casa de otros equipos, apenas tuvieron uso). El HDD es un WB 2TB Black 7200 rpm. La fuente me la pasa un compañero que no sabe ni como ni porque le mandaron dos, es de 800W. Esto es lo que tengo
Otros componentes que que había mirado son:
La RAM había mirado las Corsair Vengeance LPX de 3000MHz CL15, en 16 o en 32.
El disipador de la CPU me han recomendado la marca Cryorig y el modelo H5 Ultimate o Universal (la marca te manda el adaptador para e socket AM4), por lo que he estado mirando encajaría bien.
Realmente estoy mirando un equipo sobre todo para ocuparme del trabajo que tengo más eficientemente y en un futuro aceptar más. Con la Estación de Trabajo Dell voy realmente bien pero algunas cosas se le hacen pesadas. Y estamos hablando de un ordenador equipado casi al máximo: un i7 3840QM a 2,8-3,8GHz, 32GB de RAM a 1866MHz, una Quadro k4000M de 4GB (GDDR5). Los inconvenientes me viene a la hora de realizar trabajos que exigen de una GPU no profesional.
Espero que con estos datos puedas seguir ayudándome. Gracias
Un saludo

Gracias por tu respuesta.
La caja que tengo es una Nzxt s340 Elite, el SSD seria un Samsung 840 Pro de 250GB o un 850 Evo de 240GB (los tengo en casa de otros equipos, apenas tuvieron uso). El HDD es un WB 2TB Black 7200 rpm. La fuente me la pasa un compañero que no sabe ni como ni porque le mandaron dos, es de 800W. Esto es lo que tengo
Otros componentes que que había mirado son:
La RAM había mirado las Corsair Vengeance LPX de 3000MHz CL15, en 16 o en 32.
El disipador de la CPU me han recomendado la marca Cryorig y el modelo H5 Ultimate o Universal (la marca te manda el adaptador para e socket AM4), por lo que he estado mirando encajaría bien.
Realmente estoy mirando un equipo sobre todo para ocuparme del trabajo que tengo más eficientemente y en un futuro aceptar más. Con la Estación de Trabajo Dell voy realmente bien pero algunas cosas se le hacen pesadas. Y estamos hablando de un ordenador equipado casi al máximo: un i7 3840QM a 2,8-3,8GHz, 32GB de RAM a 1866MHz, una Quadro k4000M de 4GB (GDDR5). Los inconvenientes me viene a la hora de realizar trabajos que exigen de una GPU no profesional.
Espero que con estos datos puedas seguir ayudándome. Gracias
Un saludo

La NZXT es una caja muy muy guapa, lo único malo es que no es demasiado ancha (203mm) y admite disipadores de hasta 160mm y el Cryorig H5 va a estar muy en el límite (se supone que ocupa 168,5mm pero el ventilador se puede bajar un poco hasta los 160mm). Como alternativas tienes el Cryorig H7 (145mm, desconozco si vienen los adaptadores para montar un segundo ventilador), el Phanteks TC12DX (157mm y doble ventilador), los cualquiera de los Scythe Mugen5 ó Fuma (ambos con 2 ventiladores y unos 155mm de altura) y los Noctua NH-U12S SE AM4 (ventilador simple pero potente y unos 158mm de altura). Todos son ventiladores de altas prestaciones pese a su altura inferior a 160mm y además funcionan con un rango muy amplio de revoluciones, de modo que cuando estés con tareas ligeras serán muy silenciosos y cuando requieras sacarle jugo al procesador tendrás máximo rendimiento. Creo que casi todos tienen versión o adaptadores para AM4. En aire y de esa altura... alguno se me escapará, pero creo que son todos TOP.

La RAM por un lado no sabemos si se van a poder aprovechar frecuencias superiores a 2400-2666MHz, o al menos no sabemos a partir de cuando (tienen que solucionar problemas aún). Pero la diferencia de precios es pequeña e invita a poner las memorias de 3000MHz por si acaso. Yo montaría 32GB, pero es algo fácil de ampliar a posteriori, así que pondría 16GB y lo dejaría a expensas del resto de componentes (si queda presupuesto).

Los SSD perfecto y el HDD también. Una preocupación menos, lo mismo que la fuente.

Los portátiles es lo que tienen, pero ese Dell tiene una pinta increíble. El problema es que la Quadro K4000M cuando la sacas de su "territorio" en potencia gráfica se queda a la par que gráficas de gama media como la GTX950M. El rendimiento de la GTX1070 de sobremesa es como 600% la Quadro que tienes en el portátil, por lo que vas a notar y mucho la diferencia, incluso en los programas donde la Quadro sí se desenvuelve mejor, la diferencia igual no es el 600%, pero si el 400% (por decir algo)

UserBenchmark: Nvidia GTX 1070 vs Quadro K4000M

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jserr. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler

Observaciones:

Ryzen esta muy verde y apenas hay placas base y refrigeradores compatibles en oferta. Si tienes mucho interés en esta nueva familia de procesadores, esperaría a que madure y haya una oferta amplia y probada de componentes compatibles.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jserr. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler

Observaciones:

Ryzen esta muy verde y apenas hay placas base y refrigeradores compatibles en oferta. Si tienes mucho interés en esta nueva familia de procesadores, esperaría a que madure y haya una oferta amplia y probada de componentes compatibles.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por tu ayuda.
Ese presupuesto se me va un poco de precio. La idea de equipar el equipo con Ryzen es que me parece una buena arquitectura, algo en pañales aún porque acaba de salir, pero que poco a poco dará sus frutos. No descarto en cualquier caso equiparlo con Intel.
En cualquier caso, es algo que estoy haciendo con calma, que puedo adquirir mañana o dentro de un mes, y que como he dicho en el primer mensaje, como voy a montarlo yo no me importa conseguir los componentes en un lado u otro y aprovecharme de las diferentes ofertas y promociones que encuentre.
Tendre en cuenta el presupuesto que me has pasado.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

No niego el potencial de Ryzen de AMD y que puede y debe ser un contrapunto necesario a la tranquila placidez actual de Intel. Pero de momento es claramente futuro y yo esperaría a que llegue para invertir en él.

No niego el potencial de Ryzen de AMD y que puede y debe ser un contrapunto necesario a la tranquila placidez actual de Intel. Pero de momento es claramente futuro y yo esperaría a que llegue para invertir en él.

Indudablemente tienes razón. Iré evaluando la información que vaya apareciendo sobre Ryzen. En cuanto al equipo con intel, ¿óomo ves el i7-6800k o el i7-6850k?, ¿cuál sería una buena placa y RAM que aproveche esa potencia? o lo veis demasiado sobredimensionado para mi uso. En cualquier caso las aplicaciones que utilizó aprovechan bien toda la potencia que se les suministre. No es que quiera burro grande ande o no ande, si no que me gusta que mis equipos me faciliten una buena experiencia de trabajo durante al menos 3 años sin tener que cambiar componentes clave como RAM, CPU y GPU.
Un saludo

Indudablemente tienes razón. Iré evaluando la información que vaya apareciendo sobre Ryzen. En cuanto al equipo con intel, ¿óomo ves el i7-6800k o el i7-6850k?, ¿cuál sería una buena placa y RAM que aproveche esa potencia? o lo veis demasiado sobredimensionado para mi uso. En cualquier caso las aplicaciones que utilizó aprovechan bien toda la potencia que se les suministre. No es que quiera burro grande ande o no ande, si no que me gusta que mis equipos me faciliten una buena experiencia de trabajo durante al menos 3 años sin tener que cambiar componentes clave como RAM, CPU y GPU.
Un saludo

Creo que para tus tareas el i7-6800k es más que suficiente.

Bueno Días compañeros,
Finalmente he ido a por Ryzen, a ver que tal sale.
Los componentes que he escogido son:
- Ryzen R7 1700X: 380+7€ de gastos de envío Amazon.fr (ahora está a 370+envío)
- Gigabyte GeForce GTX 1070 Windforce OC: 370€ Amazon.fr
- G.Skill 32GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 16 GB, Dual, Heatsink) (180€)
- Placa: aún ninguna porque no hay stock, pero estoy entre la X Pro Carbon de MSI (190€), la Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5 (215€) y la ASRock X370 Gaming 4K (180€, creo recordar). ¿Cómo lo véis?
- La caja que os comenté, NZXT 340 Elite Negra
- Disipador Cryorig H7 (50€).
El problema me surje ahora con la fuente, ya tengo la que me pasó mi amigo, una AeroColl Kcass 800w, pero según os he leido por el foro esa marca no es muy fiable. ¿Que fuente podría montar? ¿Cales serían los W recomendables? Tengo vista la Corsar Vengeance CP-9020112-DE 650W ATX sobre 89€, ¿Cómo la veis?
Espero que podáis ayudarme. Gracias
Un saludo

Buenas. He estado mirando esas tres placas y no veo una diferencia clara que me haga inclinarme hacia una u otra. La Asrock tiene 2 fases de alimentación más que la Msi y la Gigabyte, lo cual, para mi es un avance. Incorpora además 2 slots M2, 1 con PCIe 3.0x4 y el otro con PCIe 2.0x2, a los que hay que añadirle un tercero en formato Key E, destinado a la conexión wifi o bluethooth. La pega... que viene anunciada con soporte de memorias de hasta 2933 mhz, y para ese Ryzen, en principio 3200 es la que mejor debería sentarle cuando solucionen de una vez ese tema. Imagino que en próximas actualizaciones incrementarán la frecuencia soportada de DDR4, pero de momento...

Básicamente, la Gigabyte te ofrece 10 fases, un puerto M2 PCIe 3.0x4 y un puerto U2 (también de 32 Gb, pero sacrificando el slot M2, pues no sepueden utilizar ambos).
La MSI te da también esas 10 fases y no trae conexión u.2, pero a cambio, incorpora 2 puertos M2, uno con soporte PCIe 3.0X4 de alta velocidad (hasta 32 Gb.) y otro con PCIe 2.0x4 (Sata3 de 6Gb)

Un saludo.

Buenas. He estado mirando esas tres placas y no veo una diferencia clara que me haga inclinarme hacia una u otra. La Asrock tiene 2 fases de alimentación más que la Msi y la Gigabyte, lo cual, para mi es un avance. Incorpora además 2 slots M2, 1 con PCIe 3.0x4 y el otro con PCIe 2.0x2, a los que hay que añadirle un tercero en formato Key E, destinado a la conexión wifi o bluethooth. La pega... que viene anunciada con soporte de memorias de hasta 2933 mhz, y para ese Ryzen, en principio 3200 es la que mejor debería sentarle cuando solucionen de una vez ese tema. Imagino que en próximas actualizaciones incrementarán la frecuencia soportada de DDR4, pero de momento...

Básicamente, la Gigabyte te ofrece 10 fases, un puerto M2 PCIe 3.0x4 y un puerto U2 (también de 32 Gb, pero sacrificando el slot M2, pues no sepueden utilizar ambos).
La MSI te da también esas 10 fases y no trae conexión u.2, pero a cambio, incorpora 2 puertos M2, uno con soporte PCIe 3.0X4 de alta velocidad (hasta 32 Gb.) y otro con PCIe 2.0x4 (Sata3 de 6Gb)

Un saludo.

Gracias por tu ayuda Alogilles. Finalmente he pillado una que se me olvido poner ahí como preferencia, y estaba en stock, Asrock X370 Killer SLI.
En cuanto a la fuente sabrías alguna recomendable, o ¿la que he comentado estaría bien?
Gracias
Un saludo

Viendo el PC que te estás montando, salvo que tengas intenciones de hacer SLI en un futuro, con 500-550W deberías tener suficiente (y 650W en caso de SLI) y te recomendaría fueras a por una 80Plus ya que va a estar muchas horas funcionando (no es un PC para juegos). Con esas características y descartando marcas "dudosas", lo normal es que por unos 85€ encuentres fuentes de bastante calidad

Fuente de alimentacion FSP AURUM S 500
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W
ENERMAX Revolution x t II 550W
Fuente de alimentacion EVGA 550W SuperNOVA GS
Corsair RM550X 80PLUS GOLD
http://www.aussar.es/fuentes/evga-supernova-g2-550w-80plus-gold.html

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-x-t-ii-550w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic-g-550-550w-80-plus-gold-modular

http://www.coolmod.com/super-flower-green-hx-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/xfx-ts-series-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/enermax-revolution-xt-ii-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/seasonic-s12g-rt-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/evga-supernova-g2-550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/corsair-rmx550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio

Como ves son básicamente las mismas en diferentes tiendas, más algún modelo que unas tiendas tienen y otras no.

Te recomiendo visitar este hilo y preguntar en el subforo:

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]

Finalmente cogí la be quiet que me recomendaron en el hilo de las Fuentes de Alimentación. La Evga Supernova G2 550W se me iba bastante de precio. A ver si me acaba de llegar y subo unas fotos de como ha quedado.
Gracias por yu ayuda.
Un saludo