• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Diseño 3D / Gaming (aprox. 900€)

vsg94

Nuevo
Buenas!

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€, portes excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Multimedia
Diseño 3D (Solidworks y Fusion 360)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
TiColor negro y sencilla sin ventana ni RGB pero con buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor LED de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador sería para modelado mecánico en 2D y 3D (Solidworks y Fusion 360), multimedia y algún juego como GTA V o RDR 2. La idea es instalar en el equipo los componentes que ya tengo, que son:
  • Tarjeta gráfica: Zotac Gaming GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6
  • Tarjeta de red: TP-Link Archer TX3000E Tarjeta de Red WiFi 6 PCIe AX3000
  • Dico duro SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
  • Disco duro HDD: Seagate Barracuda - 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
Mucgas gracias!

Hola vsg94

Te paso presupuesto con Coolmod que tienen más opciones de componentes en estos momentos.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i4ef

La Fractal Meshify C creo que encaja en lo que estás buscando. Es sobria, cerrada y con el frontal mallado, por lo que el flujo de aire será bueno. Incluye 2 ventiladores (frontal y parte trasera), pero le he añadido dos más de calidad y silenciosos para montar 3 en la parte frontal.

La fuente es full modular fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

Saludos.

Muchas gracias tboanibal :)

La caja me gusta bastante y es lo que me encaja.

Una pregunta sobre el procesador (no tengo mucha idea sobre procesadores jejeje), me gustaría saber porque me has recomendado AMD, en vez de intel como por ejemplo un i7 de 10 generación.

Muchas gracias tboanibal :)

La caja me gusta bastante y es lo que me encaja.

Una pregunta sobre el procesador (no tengo mucha idea sobre procesadores jejeje), me gustaría saber porque me has recomendado AMD, en vez de intel como por ejemplo un i7 de 10 generación.
Pues la verdad es porque al montar una placa B550 tienes acceso a PCIe 4.0 y es compatible con los Ryzen 5000, por lo que en el futuro podrías renovar el micro sin tener que cambiar nada más.

De todas formas, si piensas que de aquí a que cambies de nuevo el micro ya montarás algo más moderno que soporte DDR5, podemos mirar en Intel de 10ª generación como decías, ya que ahora mismo están muy bien de precio. Además, en potencia mononúcleo si que gana el 10700KF al 3700X.

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/l4ef

He subido el disipador a uno algo mejor, ya que son micros más "calentorros" que los Ryzen y la memoria reducido a 3200Mhz, ya que no son tan dependientes los intel como los AMD en montar memorias con frecuencias altas, aunque puedes montar las mismas a 3600MHz si lo prefieres (tampoco hay mucha diferencia de precio).

Saludos.

Me gustaría que me duroemuchos años y cuando cambie habrá nuevas tecnologías y no creo que solo cambie el micro. Lo único que cambiaré a corto plazo sera la tarjeta gráfica pero será cuando pase la crisis de componentes. Por lo que creo que me decantaré por Intel y la RAM de 3200 Mhz creo que esta bien.

Saludos

Me gustaría que me duroemuchos años y cuando cambie habrá nuevas tecnologías y no creo que solo cambie el micro. Lo único que cambiaré a corto plazo sera la tarjeta gráfica pero será cuando pase la crisis de componentes. Por lo que creo que me decantaré por Intel y la RAM de 3200 Mhz creo que esta bien.

Saludos
En ese caso es mejor la opción del 10700KF. Que disfrutes del equipo.

Saludos.