• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC edición de vídeo

Quimi

Nuevo
Hola a todos, es un placer estar con ustedes, espero que me puedan ayudar a decidirme. He configurado un PC, pero me gustaría saber la opinión de alguien más experto que yo. Adjunto configuración en espera de qué componentes se pueden mejorar y poder bajar algo la factura si es posible.

Intel Core i7-13700K 3.4 GHz Box
MSI PRO B760-P WIFI DDR4
Noctua NH-D15
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16
MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X E OC 12GB GDDR6X DLSS3
Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Gigabyte UD850GM PG5 850W 80 Plus Gold Full Modular
Lian-Li Lancool III RGB Cristal Templado USB 3.2 Negra

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) ... de momento

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Principalmente edición de vídeo

Un placer @Quimi , te dejo por aqui una opción,

1.png

Si por lo que sea querrías añadir el montaje son 45€ y aparte del montaje y el testeo del equipo te incluye una licencia digital de Windows 11 por y los portes gratuitos.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Si no vas a coger placa basa Z790 (que son las que permiten hacer overclock, undervolt facilmente) es mejor que vayas a un procesador "no K" por ejemplo 13700F o 13700. La placa base aunque puede que aguante la temperatura del VRM no es lo ideal para un i7 13700. Si quieres ahorrar costes tienes la Asus TUF b760 plus que esta completa un VRM probado en el i9 12900K que funciona de sobra, ranuda PCIe 5.0 (que aunque ahora carezca de utilidad puede ser un pequeñito extra en una futura grafica en unos años) y 3 ranuras M.2 con disipador las 3. Luego si quieres algo mejor tienes la MSI tomahawk/mortar b760 y las Asus Strix b760.

A mi me gusta mucho el diseño de tboanibal, la gracia de comprarte M.2 tan rapidos como puede ser un 980 pro/990/WD850x son para 2 funciones (Abrir/guardar proyectos) y mover grandes proyectos de un lado a otro. Asi que lo suyo es cogerte 2 M.2, yo por ejemplo llevo el WD850x y acabo de montar el WD770 a un familiar porque samsung aunque son muy buenos han tenido algun problema con la degradacion. En un futuro si que es interesante cogerte un tercer disco duro pero de calidad en guardado de datos como WD Red o Seagate IronWolf y de 4TB o superior (no merece la pena cogerte discos de tamaños reducidos y en los que tienes alternativas M.2)

En cuanto a la DDR4 o DDR5 dependera tu presupuesto. Si coges DDR4 coge 3600mhz y si coges DDR5 6400mhz o superior.

Gracias por vuestras reseñas.
Quisiera hacer algunas observaciones, después de tanto leer sigo en un mar de dudas.

-Según leo en el debate abierto sobre "Ddr5 vs Ddr4" en el foro sobre memorias "ram" y siguiendo los argumento ofrecidos por el compañero "@Tassadar", no veo la necesidad de ir a ddr5, pues como bien argumenta el día que tenga que renovar seguramente será el equipo entero y no solo la memoria ram.

- Sobre la torre
Me gustaría que tuviese en el panel frontal conexión "USB tipo C" al igual que USB 3.2

- Sobre las memorias ram Kingston:
¿Habría diferencias significativas a tener en cuenta en cuanto a rendimiento/calidad?
Kingston FURY Renegade DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL16
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB 2x16GB CL18

- Sobre la placa base
Hablando con un "técnico" en una tienda local me hizo una reflexión que les traslado. Según él, al usar una placa B760 en vez de una z790 el procesador no podría ofrecer todo su potencial quedando mermado, así mismo el utilizar un disco HDD mecánico para almacenaje le quitaría rendimiento al equipo. Pienso que no tendría porque, pero pido vuestra opinión si sois tan amables.

- Lo del presupuesto de 2000 Euros es como referencia tope, siempre que se pueda mejorar es de agradecer, en ningún caso voy sobrado, es más una necesidad que un capricho.

Última edición:
Si no vas a coger placa basa Z790 (que son las que permiten hacer overclock, undervolt facilmente) es mejor que vayas a un procesador "no K" por ejemplo 13700F o 13700. La placa base aunque puede que aguante la temperatura del VRM no es lo ideal para un i7 13700. Si quieres ahorrar costes tienes la Asus TUF b760 plus que esta completa un VRM probado en el i9 12900K que funciona de sobra, ranuda PCIe 5.0 (que aunque ahora carezca de utilidad puede ser un pequeñito extra en una futura grafica en unos años) y 3 ranuras M.2 con disipador las 3. Luego si quieres algo mejor tienes la MSI tomahawk/mortar b760 y las Asus Strix b760.

A mi me gusta mucho el diseño de tboanibal, la gracia de comprarte M.2 tan rapidos como puede ser un 980 pro/990/WD850x son para 2 funciones (Abrir/guardar proyectos) y mover grandes proyectos de un lado a otro. Asi que lo suyo es cogerte 2 M.2, yo por ejemplo llevo el WD850x y acabo de montar el WD770 a un familiar porque samsung aunque son muy buenos han tenido algun problema con la degradacion. En un futuro si que es interesante cogerte un tercer disco duro pero de calidad en guardado de datos como WD Red o Seagate IronWolf y de 4TB o superior (no merece la pena cogerte discos de tamaños reducidos y en los que tienes alternativas M.2)

En cuanto a la DDR4 o DDR5 dependera tu presupuesto. Si coges DDR4 coge 3600mhz y si coges DDR5 6400mhz o superior.
Gracias por tu amplia explicación, me has aclarado mucho algunas dudas.
Como bien decías en hila "Ddr5 vs Ddr4" no hay lógica para Ddr5. Me inclino por Ddr4 ¿las placas que mencionas son compatibles con Ddr4?
Si el precio no sube mucho podría optar por una Z790. En su día me recomendaste una placa Gigabyte DS3H ultradurable y lleva 10 años funcionado sin problemas. ¿sería una buena opción a día de hoy Gigabyte Z790 D DDR4?

Última edición:
-Según leo en el debate abierto sobre "Ddr5 vs Ddr4" en el foro sobre memorias "ram" y siguiendo los argumento ofrecidos por el compañero "@Tassadar", no veo la necesidad de ir a ddr5, pues como bien argumenta el día que tenga que renovar seguramente será el equipo entero y no solo la memoria ram.
En un presupuesto ajustado compartiría esta opinión y hace un año cuando las frecuencias y latencias en DDR5 no eran muy buenas también, pero hoy en día y con un presupuesto generoso como el tuyo, yo iría a por DDR5 sin dudarlo.

Una buena placa base tanto en DDR4 como DDR5 rondan los 170-180€ en Intel, por lo que la diferencia de precio radica entre las memorias RAM, que entre una a 3600Mhz CL16 (https://www.amazon.es/Kingston-Ordenadores-sobremesa-KF436C16RB1K2-32/dp/B097RJSVGX) vs 6400MHz CL32 estarán sobre los 30-40€ (https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-32gb-2x16gb-6400mhz-cl32/). No me parece una diferencia tan relevante, teniendo en cuenta que consigues un extra en rendimiento con las memorias DDR5.

Sobre la torre
Me gustaría que tuviese en el panel frontal conexión "USB tipo C" al igual que USB 3.2
Puedes mirar la Lancool II Mesh > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

Sobre la placa base
Hablando con un "técnico" en una tienda local me hizo una reflexión que les traslado. Según él, al usar una placa B760 en vez de una z790 el procesador no podría ofrecer todo su potencial quedando mermado, así mismo el utilizar un disco HDD mecánico para almacenaje le quitaría rendimiento al equipo. Pienso que no tendría porque, pero pido vuestra opinión si sois tan amables.
Si tienes un micro K y le quieres hacer overclock así es, no te queda otra que ir a por una Z790, pero si no tienes intención de hacer OC, no tiene sentido pagar por una Z. Con una buena placa B760 tienes de sobra (lo que es importante es que los VRM de la placa base sean lo suficientemente buenos para regular correctamente los voltajes de estos micros tan potentes).

El HDD hoy en día solo lo utilizaría para almacenar muchos datos (como te indicaban @tasadarf que al menos sea de 4TB) o para copias de seguridad. Si tienes que estar trabajando con los datos continuamente, te renta más montar unidades NVMe por sus altas velocidades de lectura/escritura (por eso te puse uno como secundario en vez del HDD).

Saludos.

Pero si tiene en el frontal las dos conexiones, en la parte superior, que además puedes moverlas al lateral izquierdo, al menos la versión RGB.

Como te comentan ahora mismo la diferencia ddr4 vs ddr5 radica en las memorias, con semejante ordenador y presupuesto, DDR5 sin ninguna duda, eso sí, a 6400mhz o más. Por precio a 6400mhz.

Siempre puedes comprar una unidad de 4tb e instalarla en la parte inferior, desconectarla y conectarla al gusto cuando tengas que almacenar, que además esa caja te permite abrir abajo fácilmente, yo lo hago así y me costó 72€, para el resto mejor las unidades M2 que te han puesto.

Saludos

¿Que placa z790 me recomendarías para Ddr4?

¿Que placa z790 me recomendarías para Ddr4?
A mi las que mas me gustan sin dejarte un riñon. Son la MSI z790 tomahawk DDR4 (que es la que compre yo para mi ordenador pero version DDR5) y la otra es la ASUS TUF Z790 PLUS D4 (que tienes el modelo con o sin wifi+bluetooth). Pero tienes algunas mas baratas y otras mucho mas caras.

A mi las que mas me gustan sin dejarte un riñon. Son la MSI z790 tomahawk DDR4 (que es la que compre yo para mi ordenador pero version DDR5) y la otra es la ASUS TUF Z790 PLUS D4 (que tienes el modelo con o sin wifi+bluetooth). Pero tienes algunas mas baratas y otras mucho mas caras.
Después de leer tantos reportes negativos sobre los fallos de la placa MSI z790 tomahawk ( fallos de arranque, puertos usb aleatorios dejan de funcionar, fallos alimentación etc, etc.... al parecer algunas van bien y otras muy mal. Finalmente creo que me dacantare por alguna con DDR5 que no tenga tantos problemas.
¿Qué placa podría poner sin aumentar demasiado el presupuesto?

Un saludo

Después de leer tantos reportes negativos sobre los fallos de la placa MSI z790 tomahawk ( fallos de arranque, puertos usb aleatorios dejan de funcionar, fallos alimentación etc, etc.... al parecer algunas van bien y otras muy mal. Finalmente creo que me dacantare por alguna con DDR5 que no tenga tantos problemas.
¿Qué placa podría poner sin aumentar demasiado el presupuesto?

Un saludo
Lo bueno de esos problemas que son casi todos los que he visto DOA(muerta en la llegada) es decir que venia ya defectuosa desde el primer dia por daño en el transporte o por mal comprobacion despues de la fabricacion. Justamente tengo yo una asi B760 de otro fabricante en un ordenador que estoy reparando ahora que todavia no se exactamente si es la placa base o microprocesador. De todas maneras si no te convence lo mejor es no comprarla porque tienes muchas mas opciones.

La otra placa base en esa gama a precio contenido Asus tuf z790 plus es otra que tiene un gran VRM para meter cualquier procesador que quieras y tengo un ordenador de un conocido al que le he diseñado y supervisado el montaje y tambien va perfecta.

Los problemas confirmados que estan teniendo todas las placas bases Z790/Z690 para que lo sepas son las que montan tarjeta red intel que en raros casos puede dar problemas de conexion, sacaraon un driver en Marzo para paliarlo y acaban de sacar otro nuevo en septiembre. No afecta a las tarjetas realtek pero justamente las realtek las montan en la gama baja B660/B760 y el otro problema son las que montan la tarjeta de audio mas avanzada la realtek 4080 porque se salta el estandar y usa un puerto USB interno y puede ser afectada por interferencias. Pero ni en la Asus ni en la MSI se nos han presentado ningun problema de red ni de sonido.

Lo bueno de esos problemas que son casi todos los que he visto DOA(muerta en la llegada) es decir que venia ya defectuosa desde el primer dia por daño en el transporte o por mal comprobacion despues de la fabricacion. Justamente tengo yo una asi B760 de otro fabricante en un ordenador que estoy reparando ahora que todavia no se exactamente si es la placa base o microprocesador. De todas maneras si no te convence lo mejor es no comprarla porque tienes muchas mas opciones.

La otra placa base en esa gama a precio contenido Asus tuf z790 plus es otra que tiene un gran VRM para meter cualquier procesador que quieras y tengo un ordenador de un conocido al que le he diseñado y supervisado el montaje y tambien va perfecta.

Los problemas confirmados que estan teniendo todas las placas bases Z790/Z690 para que lo sepas son las que montan tarjeta red intel que en raros casos puede dar problemas de conexion, sacaraon un driver en Marzo para paliarlo y acaban de sacar otro nuevo en septiembre. No afecta a las tarjetas realtek pero justamente las realtek las montan en la gama baja B660/B760 y el otro problema son las que montan la tarjeta de audio mas avanzada la realtek 4080 porque se salta el estandar y usa un puerto USB interno y puede ser afectada por interferencias. Pero ni en la Asus ni en la MSI se nos han presentado ningun problema de red ni de sonido.
Gracias por tu rápida y constructiva respuesta. Cierto es que la mayoría de los comentarios hacen referencia a que la placa no inicia desde un principio, aunque no he leído ninguna que carezca de problemas