• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Edición video/ Gaming menos de 2000€ (ACTUALIZADO)

HFlow

Nuevo
Hola a todos,

Llevo un tiempo detrás de un buen PC que me permita poder trabajar desde casa de una forma cómoda, así como poder disfrutar de los juegos más exigentes.
Soy un emprendedor online y gamer hasta la médula, por lo que busco una máquina que soporte ser utilizada durante más de 12 horas al día durante años.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1600€ y 1800€, pero incluso podría estirar algo más en caso de que merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video y diseño web
Gaming (Para poder jugar en 4K si es posible)
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
WIFI, y algún RGB sin pasarse.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bonita, con buena refrigeración y de color negro a poder ser.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3840x2160 60Hz, aunque tengo pensado renovarlo dentro de poco por otro que exprima al máximo el pc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy algo indeciso entre NVIDA o AMD, hasta ahora siempre he jugado en consola, por lo que desconozco cuál tendrá mejor desempeño.
El ray tracing no es una prioridad para mí, no obstante, me gusta jugar a todo tipo de juegos triple AAA, Cyberpunk 2077, ARK, Conan Exiles, Warzone, GTA... Por lo que sería genial disfrutarlos en la máxima calidad posible.
Por otro lado, mi labor principal es la edición de video y el diseño web, por lo qué quiero un PC con el que poder trabajar cómodamente, algunos de los softwares que utilizo a diario son (Filmora, Photoshop, Wordpress...)
Me gustaría un buen PC con el que pueda disfrutar durante algunos años.

Gracias por su tiempo,

Un saludo

Hola @HFlow

Te paso opción:

Coolmod Presupuesto

No tendrás mucho problema para mover los juegos a 60fps, algunos 85-95 fps, algunos ya sabes que les pasa, como CyberPunk, aunque dicen que van más suelto ahora...

Si puedes estirar el presupuesto, la cosa mejoraría para 4k bastante con una 7900XTX, o puedes ahorrarte el dinero y valorarlo más adelante, son 350€ más respecto a ese 4070ti.

https://www.coolmod.com/sapphire-nitro-radeon-rx-7900-xtx-gaming-oc-vapor-x-24gb-gddr6/ Está peleándose con la 4080 en rendimiento 4k a veces gana como en los COD, en RT cojean bastante más.

Slds

Hola @Pisu, muchas gracias por tu respuesta.

Me gusta bastante el presupuesto que me pasas, solo tengo una pequeña duda, para mover programas de edición de vídeo/fotografía/diseño web, iré sobrado con el 5700X? Al ser una gráfica de NVIDIA tenía en la cabeza un i5 o i7.

Por otro lado, la opción de la 7900XTX es muy tentadora, sin embargo, a día de hoy, se escapa un poco de lo que tenía pensado, creo que con una 4070ti en estos momentos voy más que sobrado.

Saludos!

Hola @Pisu, muchas gracias por tu respuesta.

Me gusta bastante el presupuesto que me pasas, solo tengo una pequeña duda, para mover programas de edición de vídeo/fotografía/diseño web, iré sobrado con el 5700X? Al ser una gráfica de NVIDIA tenía en la cabeza un i5 o i7.

Por otro lado, la opción de la 7900XTX es muy tentadora, sin embargo, a día de hoy, se escapa un poco de lo que tenía pensado, creo que con una 4070ti en estos momentos voy más que sobrado.

Saludos!
Me he ceñido al presupuesto, pero es verdad que no he tenido en cuenta otra opción como un 13400F en ddr4.

Ligeramente más fuerte en monocore pero a pesar de tener más núcleos, no es muy superior al 5700X, pero si puedes poner en un futuro un cpuz mejor.

Asi que habría que recortar en fuente, caja y saber si necesitas 32gb y 16gb de ram, que bueno a estas alturas, es poco.

La opción más interesante sería con un i5 13500 donde hay un salto notable en rendimiento, en breve te lo ajusto a ver.

Hola @HFlow con un i5 13500:

Presupuesto I5 13500 He cambiado la fuente, la caja, el disipador está a buen precio y ya te sirve por si cambias de cpu más adelante, se puede poner uno de unos 30€ si lo prefieres.

El módulo wifi encarece la placa unos 25-40€, que si bien vas a buscar una antena igual te cuesta 15-25€, quizás da igual dejarlo así.

Presupuesto I5 13400F La placa de este es más barata, te puede servir en el 1er presupuesto y cambiar la caja, también me quedaba con la fuente de este, pero entiendo que encarece más el precio.

Eso ya lo valoras tú, pero prioriza el 13500 por delante, luego fuente, luego caja. Una fuente de 750w de calidad también puede valer:

I5 13500 Supernova 750w Quizás me quedaba con este último.

Slds.

Hola de nuevo @Pisu

Puesto que es una inversión para largo plazo y es el medio que utilizo para trabajar, creo que voy a combinar tanto el i5 13500 cómo la fuente de 1000W que recomiendas.
Por otro lado, la 4070ti del presupuesto ya no se encuentra disponible, al menos al precio que estaba.
¿Que diferencias existen entre la 4070ti PYN y la MSI?
El presupuesto me quedaría finalmente algo así, ¿Cómo lo ves?
Se me ha ido un poco por encima de la cantidad que tenía pensada, pero cómo ya dije, podía estirarlo, especialmente si son componentes que puedan durar más años y con vistas a poder ser actualizados en el futuro.
Agradezco enormemente tu tiempo, gracias.

Saludos!

i5 13500 cómo la fuente de 1000W que recomiendas
Si puedes, bien hecho, es un salto considerable con un 13400f o un 5700X, además tienes cpu para tiempo.
Con esa fuente no tendrás que usar el adaptador de nvidia y te cada fuente para 10 años.
Quizás lo acompañaría de un peldaño más de disipador :
AK500 AK500 BLACK AG 620 RGB El 1º y el 2º son iguales, el 3º es igual que el AK620 pero en RGB, realmente buen precio. +18€

Prefiero la MSI, es el modelo básico pero con la ventilación de la caja no tendrás problema, lástima que no sea la TRIO que ha estado a ese precio.

Slds

Perfecto, sustituiré el disipador por el 620 RGB.
También trataré de replicar este presupuesto en PC componentes, el Lunes 6 es el aniversario, y quizás encuentro una oferta más suculenta de la 4070ti.
En cualquier caso, esperaré hasta el Lunes para pedir el PC nuevo.

Muchas gracias de nuevo!

Hola de nuevo @Pisu

Disculpa que te vuelva a molestar,

He estado configurando el pc en la tienda neobyte.es la cuál desconocía.
Sin embargo, la caja que recomiendas, la Fractal con RGB no la tienen.
¿Podrías decirme una alternativa similar qué esté en Neobyte?

Muchas gracias,

Saludos!

Hola de nuevo @Pisu

Disculpa que te vuelva a molestar,

He estado configurando el pc en la tienda neobyte.es la cuál desconocía.
Sin embargo, la caja que recomiendas, la Fractal con RGB no la tienen.
¿Podrías decirme una alternativa similar qué esté en Neobyte?

Muchas gracias,

Saludos!
en un rato lo vemos

Hola @HFlow

Te paso la reconfiguración con Neobyte.

Fuente 850W Caja be quiet 500DX

Bueno, esta es la opción con un mucho mejor M2, una fuente de nueva generación de oferta con un solo cable para la gpu, el nuevo conector.

Podrías ponerle una fuente así:

Corsair 750W Gold pero por 40€ es una de las cosas que ni me pensaba, también tiene conectores de gráficas ''antiguas'', el modelo mismo de 750w solo son 11€ menos. Corsair RM750X Shift

Llegados a este punto te diría que conserves esa fuente que además los conectores son laterales y que si te hace falta vuelvas a recortar en unidad M2 o RAM.

Tema caja, esa caja trae 3 ventiladores que deberías pedir que monten 2 en el frontal, y uno detrás. Son de mucha calidad y poca sonoridad.

Pero también me he encontrado una caja carísima de oferta, es bastante más grande que la otra, de altura y largo, de anchura un poco más. La bequiet tampoco es perqueña.

Diría que le eches un vistazo en algún unboxing de youtube, pero solo trae 2 ventiladores : Corsair 5000D

O si bien quieres hacer la compra, contactar con la tienda por si te pueden conseguir la Fractal, que creo que era todavía mejor elección con 4 ventiladores, pero me parece que no trabajan la marca.

Como veas, la bequiet es muy buena caja, te cabría hasta una 4090 de las grandes de ahora. Pero realmente la fuente y el modelo de gpu, me harían decidir por este último presupuesto.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y las explicaciones.

Finalmente creo qué me quedaré con este último presupuesto con el modelo de caja BeQuiet.
He echado un vistazo en PCComponentes y hay un PcCom con un 19% de descuento, es este
Es cierto que lleva una 13600KF pero flaquea un poco en el resto de componentes con respecto al presupuesto anterior.
¿Tu cómo lo ves?

flaquea un poco en el resto de componentes con respecto al presupuesto anterior
ni la caja, ni la fuente, ni el disco a saber, ni el disipador, etc.

El pc que hemos mirado es bastante superior, así como la gráfica, que si quieres colorines y dibujitos puedes coger el de 969 que trae una pantalla led pequeña. :D

La placa y el procesador están bien, supongo que la ram también, y la grafica será un modelo base pero no deja de ser una 4070ti.

tu mismo XD

Perfecto, gracias, simplemente era por asegurarme.

Saludos!