• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gamer 1200 €

jazzberri_07

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?

no, me apetece hacerlo a mi por primera vez xd.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 portes a parte. si fuesen 1250 € lo acepto si la mejora es relevante...si no, no.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU pero soy nuevo en eso pero quería probar a hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
habia visto la del link que dejo debajo pero si la hay alguna a mejor precio no me importa cambiar. lo que quiero es que tenga frontal mallado, para mi es importante la refrigeración de aire.
https://www.pccomponentes.com/nfortec-synistra-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
https://www.pccomponentes.com/aoc-value-line-q3279vwfd8-315-led-ips-wide-quadhd-freesync

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo algunas preguntas para ver si me podeis aconsejar. A parte aclaro que jugare a wow shadowlands principalmente y sí, es un pc gamer aunque no disponga de casi tiempo xD.
¿recomendáis mejor nvida que amd por tener dlss? ¿de cara al raytracing tambien?

¿en las gpu sigue mereciendo la pena 6 gb de vram o merece la pena pasar a 8?

Prefiero poner ram de 3600 mhz 2x8 y si eso mas adelante compro otras 2x8 para sumar 32gb total.
Quiero un ssd nvme m.2 de 500 gb con disipador pero si no viniese con disipador lo compraré a parte fuera de presupuesto el que me aconsejeis. había mirado este ssd
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2.

En cuanto a fuentes no tengo ni idea pero según he leído lo recomendable es plus gold modular? había visto esta pero si aconsejais otra adelante. Kolink Enclave 700W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Aclarar que soy novato y lo que he elegido es leyendo y leyendo en el foro xD. Había pensado en un ryzen 7 3700x o 3800x con la placa mas barata de estas 4 que son las recomendadas en el foro motherboard (Asus PRIME X570-P, Gigabyte X570 Aorus Elite, MSI MAG X570 Tomahawk WIFI, Asus TUF Gaming X570-Plus) pero no me niego a presupuestos de intel.

En cuanto a graficas he visto tantas que no tengo ni p.....idea pero quería tener raytracing pero he estado leyendo que la relación calidad - precio aun es cara en cuanto al raytracing y que aun no debe estar muy logrado...si me equivoco corregidme xD, a parte he visto que está la tecnología dlss hace algo parecido no?

Gracias por la ayuda, saludos.


 
Vamos a hacer una cosa.
Rellena los huecos del guión y yo te ayudo, pero es que me faltan datos.
No tienes que citarlo tienes que copiar y pegar en el hilo que hagas para tu presupuesto y rellenar los huecos con lo que tu quieras/necesites
 
Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No, me apetece montarlo a mi.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 portes a parte. si fuesen 1250 € lo acepto si la mejora es relevante...si no, no.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU pero soy nuevo en eso pero quería probar a hacerlo.


Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)

Había visto la del link pero si hay otra más barata de iguales prestaciones o si recomendáis la porque consideráis que es mejor lo acepto. Lo que quiero si o si es frontal mallado.

https://www.pccomponentes.com/nfortec-synistra-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

https://www.pccomponentes.com/aoc-value-line-q3279vwfd8-315-led-ips-wide-quadhd-freesync

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo algunas preguntas para ver si me podeis aconsejar. A parte aclaro que jugare a wow shadowlands principalmente y sí, es un pc gamer aunque no disponga de casi tiempo xD.

Recomendáis Nvidia antes que amd por tener dlss? raytracing merece la pena?

¿Sigue mereciendo la pena 6 gb de vram o mejor pasar a 8?

Prefiero presupuesto con tan 2x8 3600 mhz, más adelante compraré otras 2.

Prefiero un ryzen 7 3700x mínimo o equivalente en Intel.

Quiero un ssd nvme m.2 de 500 gb con disipador pero si no viniese con disipador lo compraré a parte fuera de presupuesto el que me aconsejeis. había mirado este ssd
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2.

En cuanto a fuentes no tengo ni idea pero según he leído lo recomendable es plus gold modular? había visto esta pero si aconsejais otra adelante. Kolink Enclave 700W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Aclarar que soy novato y lo que he elegido es leyendo y leyendo en el foro xD. Había pensado en un ryzen 7 3700x o 3800x con la placa mas barata de estas 4 que son las recomendadas en el foro motherboard (Asus PRIME X570-P, Gigabyte X570 Aorus Elite, MSI MAG X570 Tomahawk WIFI, Asus TUF Gaming X570-Plus) pero no me niego a presupuestos de intel.

En cuanto a graficas he visto tantas que no tengo ni p.....idea pero quería tener raytracing pero he estado leyendo que la relación calidad - precio aun es cara en cuanto al raytracing y que aun no debe estar muy logrado...si me equivoco corregidme xD, a parte he visto que está la tecnología dlss hace algo parecido no?

Gracias por la ayuda, saludos.
 
Última edición:
Estoy haciéndolo pero hasta dentro de unas horas no te lo podré pasar. Cuando lo tenga te resuelvo todo lo que me comentas que tienes dudas
 
Hola @xxxxx.

Te dejo una idea por 1.026,60 €. No se si el monitor entra o no en el presupuesto.
 
No entra porque ya tengo el que indico en el link. Sorry por no indicarlo.
En cualquier caso, con tus necesidades, tu presupuesto y Ryzen 5000 y Big Navy a punto de salir, no me gastaría más.
 
Hola. En primer lugar creo que es un mal momento para comprar ahora un PC, sobre todo con una gráfica para un monitor 1440p y 75 Hz. ¿Por qué? Porque se supone que a lo largo de este mes saldrá (habrá que ver el stock) la 3060 Ti, así como las nuevas de AMD. Por ese motivo, creo que a día de hoy no merece la pena pillarse nada de la serie 2000 (en NVIDIA, así como lo equivalente en AMD), salvo que sea la típica gráfica de ~150 € "para ir tirando"*, pero que con tu monitor de poco te serviría, porque necesitaría una 2070 Super, o una RX 5700 XT, o lo nuevo equivalente para tirar en condiciones. De lo nuevo, lo mejor sería la 3070 (rinde como una 2080 Ti), pero la más barata son 519 € y no hay stock; de las 5700 XT, hay varias, ahí no habría problema; pero de las 2070 Super solo hay un modelo, y encima está más caro que la 3070.

Dicho esto, y dado que lo vas a montar tú, te paso unos componentes con más o menos la idea que planteas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/73F583C3F

Ahora, las observaciones:

-Olvídate de esa RAM, el configurador me obliga a incluir una; lo mejor, dado que lo vas a comprar tú, sería que comprases estas, que están muy bien, y a un buen precio: https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1

-Como solo lo tienen para envío a domicilio no me deja meterlo en el configurador, pero para una refrigeración por aire, con una torre con frontal mallado, pocas cosas hay mejores que esto: Scythe Fuma 2 SCFM-2000 Ventilador CPU | PcComponentes.com

No obstante, en Amazon lo tienen unos 8 € más barato: SCYTHE FUMA 2 SCFM-2000: Amazon.es: Informática

-La placa base te habría puesto la X570 Tomahawk, pero podemos abaratar el presupuesto bajando a su hermana menor B550, que mucho no te vas a perder, en cuanto a calidad son iguales, y sobre la conectividad, perderías el WIFI fundamentalmente.

-Te incluyo el NVMe que dices, pero si es básicamente para jugar, a un NVMe prácticamente no le sacarás partido porque no vas a notar la diferencia. Podrías abaratar presupuesto montando el Samsung 860 EVO de 500 Gb, si quieres, que poca diferencia notarás.

-La fuente te debería servir con 650 W, aunque si subes a 750 W no pasará nada siempre que la calidad se mantenga en condiciones.

De todas formas, si hacemos números, el "presupuesto" que te paso son 787,77 €, a los que habría que sumar el disipador y la RAM, yéndonos hasta los 964,59 € (algo menos si el disipador lo pillas en Amazon). Y aun nos faltaría la gráfica. Debido a ello, mi consejo sería bajar un poco en la placa base, manteniendo un nivel decente (prácticamente cualquier B550 es capaz de mantenerlo con un 3700X, en ese sentido puedes estar tranquilo) y en el disco duro (entre ambos podemos hablar de ahorrar unos 50 € aproximadamente), así como esperar a la salida de las 3060 Ti, que además se ajustarán más a tu monitor y a tu presupuesto que la 3070. Otra opción es bajar el procesador a un 3600X, que serían unos 100 € de ahorro, más o menos.

Con eso, lo que busco es crear un equipo con una base lo más robusta posible. Por supuesto que si no fuese posible esperar podríamos seguir rebajando calidades aquí y allí hasta conseguir algo aceptable dentro de ese presupuesto haciendo algunos compromisos.

Otra cuestión es que esos juegos sean gráficamente poco exigentes y pueda servir con una 2060 como la del presupuesto de Oncircle, claro, porque ahí la cosa ya cambiaría.

*Cosa que es lo que realmente te aconsejo, tal y como te indica Oncircle en el comentario anterior, porque con el panorama que se avecina de aquí a 2 meses a poco que haya stocks, comprar ahora mismo una gráfica es casi tirar el dinero, y para eso mejor gastarse poco.
 
Te explico al final cual es el problema con la grafica.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4097Aa910

El usar un NVME nos encarece todo pero tampoco vas a sacarle gran rendimiento así que opto por una unidad M2 aunque no te recomendaría esa la verdad pero esta de oferta y eso la deja a un precio muy atractivo y la marca es de bastante confianza.
La caja que te pongo es la versión MESH de una caja bastante recomendada para presupuestos no muy grandes, lo de mesh hace referencia a un frontal abierto que ayuda a que las temperaturas sean mas bajas, interesante cara al overclock además es mas barata de la que tu proponias aunque sinceramente la caja es quizá de los elementos menos importantes.
Añado uno de los mejores disipadores "baratos" tambien para mantener a raya las temperaturas en OC aunque si que se supone que para OC ligero debería bastarte el que viene con el procesador.
Una placa X570 no nos interesa porque no vamos a poner una unidad NVME ni mucho menos con pci 4.0 y aún así en una B550 podriamos poner una unidad de este tipo (el total de discos M2 depende de cada placa) así que optamos por la misma placa que tu proponías pero en version B550.
La CPU pongo la que tu propones aunque si se trata de jugar creo que la mejor opción es el R5 3600X puesto que nos ahorramos 100€ que bien podriamos gastar en la GPU.

Como bien te han indicado los compañeros acaban de anunciarse tanto los Ryzen 5XXXX como Big Navi, ambos con importantes mejoras pero sobre todo donde mas se nota es en las graficas, el mercado se ha roto bastante (y se habría roto más si hubiera stock de las graficas de nvidia).
El salto en rendimiento es bastante grande y el salto hacía abajo en precios es muy grande. Además en este mes se va a presentar la RTX3060ti (y quiero yo pensar que la version normal tambien) que probablemente se convertirá en el caballo de batalla para la gente que quiera 2K 60FPS ultra durante esta generación, de momento te he puesto la RX5700XT porque es probable que la RTX2060 se quede corta para lo que la quieres pero no tendrías RTX que es algo que quieres probar. En resumen, si quieres un PC a la de ya vas a perder bastante por no esperar 2 o 3 meses, porque además segurmente la salida de nuevas CPU baje tambien el precio de ese componente.
 
Gracias por responder @Lord Astur.

Respecto a la placa base me parece bien el cambio, si es similar y ahorro 20 €...adelante. Sobre el disco duro según leo el que tu me pones las velocidades de escritura y lectura son 520 y 550 mb/s valiendo 76 € y el que yo te digo las velocidades son 3500 y 3200 mb/s por 110 €, es 6 veces mas rápido pero no cuesta 6 veces mas, había elegido ese porque según la comparación merece la pena no? ¿Qué opinas? Respecto a la ram estoy valorando comprar la que tu dices de amazon, lo único que me frena es que quería financiar la torre entera en pc componentes y esas memorias son de amazon.

En cuanto a la fuente de alimentación me parece bien aunque sea mas cara porque yo había elegido una mas barata pero viene sin cable y ni me había fijado xD. una duda....¿con 650w es suficiente o voy justo? es que yo no se calcular de cuanto tiene que ser la fuente en relación a los componentes del pc.

Por otro lado yo había visto la caja nfortec synistra, es mas barata que la que me aconsejas y comentan que al ser en vertical la temperatura de la grafica puede bajarse hasta 8ºc...¿puedes echarle un vistazo? Nfortec Synistra Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco | PcComponentes.com. Por cierto....¿como se calcula o donde se ve la altura del disipador para saber la caja que debo comprar? yo elegí esa torre por lo de la temperatura de la grafica y porque la altura es 167mm pero no se realmente cuanta altura necesito en relacion al procesador y disipador que he elegido, no se como se calcula.

En cuanto al ventilador de la cpu yo había elegido este y @Yo me llamo ralph tambien Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com. ¿Sería suficiente para el ryzen 7 3700x? No le ponen mal y cuesta la mitad...¿es el doble de bueno el que me sugieres como para pagar el doble?

En cuanto a la gpu parece interesante esperar a la 3060 ti como comentas (dicen que sale el 17 de noviembre) así que es lo que haré y si no consigo comprarla por falta de stock antes del 24 de noviembre que es la salida del juego wow shadowlands pues compraré otra, una 2060 u otra que me aconsejéis.

Por lo tanto...dejando a parte la grafica y la memoria ram....¿me aconsejas comprar ya el resto de componentes o merece la pena esperar? haciendo cuentas con el presupuesto que yo elegí serian...823 € + 100 € de la ram que me dijiste + 370 - 420 €....

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (he puesto una ram de 100 € para que me deje pasar el link y me comentéis).

@Yo me llamo ralph una duda...porque me aconsejas el ryzen 5 3600x ? es 6/12 y el 3700x es 8/16....no es mejor? o lo dices porque aunque sea mejor los 90 € de diferencia no estan justificados en cuanto a diferencia rendimiento se refiere? no pretendo cuestionar a nadie, simplemente quiero saber porque se recomienda uno antes que el otro, aunque quizas tambien merezca la pena comprar el 3600x y mas adelante en unos años cambiarlo...que lio.
 
Gracias por responder @Lord Astur.

Respecto a la placa base me parece bien el cambio, si es similar y ahorro 20 €...adelante. Sobre el disco duro según leo el que tu me pones las velocidades de escritura y lectura son 520 y 550 mb/s valiendo 76 € y el que yo te digo las velocidades son 3500 y 3200 mb/s por 110 €, es 6 veces mas rápido pero no cuesta 6 veces mas, había elegido ese porque según la comparación merece la pena no? ¿Qué opinas? Respecto a la ram estoy valorando comprar la que tu dices de amazon, lo único que me frena es que quería financiar la torre entera en pc componentes y esas memorias son de amazon.

Mejor vayamos por partes :)

La RAM la tienes en PcComponentes, pero actualmente sin fecha de entrada; puedes ponerte en contacto con la tienda a ver si la van a tener pronto. Si no, teniendo en cuenta las demás opciones que tienes (y que no solo hay que mirar frecuencias, sino también latencias), me iría a alguna que fuera a 3200 MHz y tuviese de latencia CL16, como las Kingston HyperX Predator, que no dan mal resultado y están bastante equilibradas. Eso sí, también te digo que las Crucial merecen realmente la pena si vas a utilizar el Ryzen DRAM Calculator para trastear con ellas y sacarles todo el jugo posible (esas memorias permiten trastear bastante, de ahí que tal vez hayas oído que Ryzen agradece frecuencias a 3600).

Sobre la placa base, realmente no te ahorras 20 € (por esa cantidad no merece realmente la pena cambiar), sino 50 €, a cambio de perder WIFI y lanes compartidos que si no vas a llenar la placa base de tarjetas PCI-e (al margen de la gráfica) tampoco vas a echar en falta.

Respecto a las velocidades del SSD, totalmente de acuerdo con los números, que no mienten. Pero lo que comento es que esa diferencia no la vas a apreciar a no ser que trabajes de forma habitual con archivos muy pesados (y en los juegos, una vez que se cargan los escenarios, ya no se va más al disco duro). Piensa que yo tengo un SSD de velocidades del estilo del Crucial, y desde que le doy al botón para encender el PC hasta que está todo cargado y puedo empezar a funcionar con fluidez pasan unos 15 segundos aproximadamente; y esto teniendo en cuenta que el SSD no empieza a trabajar hasta que no acaba el POST de la placa base. Pero incluso aunque estuviera 15 segundos leyendo el SSD (que no lo está, igual hasta es la mitad realmente), un NVMe 6 veces más rápido solamente me ahorraría unos 12 segundos, que es más o menos lo que tardo en encender el monitor y ponerme cómodo. Por eso creo que, por la diferencia de precio, no merece la pena. Otra cosa es que costasen lo mismo, o 5 € más, claro. Pero eso no quiere decir que no sean mejores, ojo. Simplemente veo que es algo donde se puede recortar el presupuesto sin que en el día a día se note apenas.

En cuanto a la fuente de alimentación me parece bien aunque sea mas cara porque yo había elegido una mas barata pero viene sin cable y ni me había fijado xD. una duda....¿con 650w es suficiente o voy justo? es que yo no se calcular de cuanto tiene que ser la fuente en relación a los componentes del pc.

Para ese presupuesto (y, por tanto, para la gráfica acorde a ese) vas bien con 650 W. El problema es que NVIDIA se acaba de descolgar con unas gráficas (3080 y 3090) que prácticamente necesitan fuentes de 750 W en adelante; así que, como ya no pongo la mano en el fuego por lo que pueda pasar en un futuro, ni me fío, vería correcto que pusieras 750 W de fuente (además suelen ser unos 10-15 € más, normalmente, para un mismo modelo).

Por otro lado yo había visto la caja nfortec synistra, es mas barata que la que me aconsejas y comentan que al ser en vertical la temperatura de la grafica puede bajarse hasta 8ºc...¿puedes echarle un vistazo? Nfortec Synistra Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco | PcComponentes.com. Por cierto....¿como se calcula o donde se ve la altura del disipador para saber la caja que debo comprar? yo elegí esa torre por lo de la temperatura de la grafica y porque la altura es 167mm pero no se realmente cuanta altura necesito en relacion al procesador y disipador que he elegido, no se como se calcula.

En cuanto al ventilador de la cpu yo había elegido este y @Yo me llamo ralph tambien Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com. ¿Sería suficiente para el ryzen 7 3700x? No le ponen mal y cuesta la mitad...¿es el doble de bueno el que me sugieres como para pagar el doble?

Lo de los 8ºC de la caja se refiere a que, como tiene el frontal mallado y trae varios ventiladores incorporados, es capaz de bajarle esa temperatura a los componentes respecto a otras torres que tengan el frontal cerrado; no es cosa exclusivamentes suya. De hecho, puede que, por el diseño del frontal o por la calidad de los ventiladores, sea una torre inferior (o no) a otras con frontal mallado. En todo caso no tengo referencias de esa torre, no he encontrado ninguna review de calidad.

Pero lo que sí veo es que la placa base estaría girada respecto a lo normal. De esta forma, el aire que entra de los ventiladores se encuentra con la gráfica, lo cual la mantendrá más fresca de lo habitual; sin embargo, deja prácticamente sin aire fresco al procesador, lo que es mala idea. Sí que me creo, claro, que te baje mucho la temperatura de la gráfica, pero quizás a costa del procesador; cuyo disipador habría que colocar cogiendo aire directamente de la gráfica para que este se moviese hacia la salida. No me gusta cómo está configurada. Es diferente, pero no creo que tenga mejores resultados en refrigeración. Tampoco sé cómo responderá la placa base con la gráfica al estar en una posición no habitual; no sé si se resentirá o si no pasará nada.

De todas formas, por 10 € de diferencia respecto a una caja respaldada por una buena review como la que te propongo, yo no me la jugaba. Si al menos fueran 50 €...

Sobre la altura del disipador, viene en las características técnicas, coincide, o debería, con el ALTO del disipador. Si esta altura es menor que la que te dice la caja que admite como máxima altura del disipador, entonces te entra.

Sobre el disipador, en Cooler Master es un muy típico disipador que te funcionará perfectamente con el 3700X, sobre todo en una torre con frontal mallado y el flujo de aire adecuado. El que yo propongo da más rendimiento y más silencio aunque, como muy bien indicas, también cuesta más. Se podría recortar por ahí, sobre todo con una torre que mande aire fresco directo al disipador, como suelen hacer las de frontal mallado. Por ahí podrías ahorrar también. Aunque tampoco te sé decir ahora mismo las diferencias de temperaturas y sonoridad, entre otras cosas porque las reviews de disipadores no se suelen hacer en torres cerradas, lo que es para mí un fallo muy grave. Sí que sé que ese Fuma 2, con la torre adecuada (mallada) la ponen en los foros anglosajones especializados prácticamente a la altura del Noctua NH-D15, grado arriba o abajo.

En cuanto a la gpu parece interesante esperar a la 3060 ti como comentas (dicen que sale el 17 de noviembre) así que es lo que haré y si no consigo comprarla por falta de stock antes del 24 de noviembre que es la salida del juego wow shadowlands pues compraré otra, una 2060 u otra que me aconsejéis.

Por lo tanto...dejando a parte la grafica y la memoria ram....¿me aconsejas comprar ya el resto de componentes o merece la pena esperar? haciendo cuentas con el presupuesto que yo elegí serian...823 € + 100 € de la ram que me dijiste + 370 - 420 €....

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (he puesto una ram de 100 € para que me deje pasar el link y me comentéis).

@Yo me llamo ralph una duda...porque me aconsejas el ryzen 5 3600x ? es 6/12 y el 3700x es 8/16....no es mejor? o lo dices porque aunque sea mejor los 90 € de diferencia no estan justificados en cuanto a diferencia rendimiento se refiere? no pretendo cuestionar a nadie, simplemente quiero saber porque se recomienda uno antes que el otro, aunque quizas tambien merezca la pena comprar el 3600x y mas adelante en unos años cambiarlo...que lio.

El presupuesto que incluyes, salvo por la torre (como digo, en mi opinión por 10 € no haría el experimento), que también es una cuestión personal, y por lo que te comenté del SSD, lo veo CORRECTO.

El que se te proponga el 3600X, supongo que será porque a día de hoy notarás poca o casi ninguna diferencia con el 3700X. Cierto es que al 3700X se le presupone mayor durabilidad, pero también es cierto que el presupuesto es el que es.

Por ello, aunque no vería mal que comprases ahora las piezas, veo más interesante esperar a ver a qué precios salen las 3060 Ti, no vaya a ser que no puedas llegar a ellas. Aunque por precio, no creo que puedas conseguir cosas más baratas, aunque bien podría aparecer alguna oferta puntual; no deja de ser tirar una moneda al aire. Piensa que con tu presupuesto te quedarían unos 300 € para la 3060 Ti, más o menos; igual es algo justo, dado que la 3070, su inmediata superior, no baja de 500 €, así que no me sorprendería que la 3060 Ti se situase sobre los 400 €, dejando a la 3060 normal en unos 300 €.

Eso ya es un poco como tú veas.
 
Te indico un SSD normal porque no le vas a sacar partido a un NVME, mira comparativas, como mucho igual tendrías diferencias de rendimiento de 1 sec o 2 cargando windows, en juegos esas diferencias se hacen incluso más pequeñas, por eso se suele recomendar un sata antes que un NVME entonces de ahí podemos ahorrar un dinero para gastarlo en otras partes que se note mas el rendimiento.

650W eran suficientes hace un mes, pero ahora Nvidia ha disparado su consumo y es una idea prudente gastar algo más e ir a por una fuente que en el dia de mañana te permita actualizar la grafica sin tener que cambiar mas cosas en el PC.

La caja que yo te aconsejo es más barata (10€) que es la misma que pone lord astur pero en negro la mía. Con respecto a las temperaturas con una grafica en vertical si que es cierto que suelen mejorar bastante las temeraturas de la GPU pero en decrimento de las de la CPU y no vamos sobrados de refrigerador para un 3700X aunque si que es suficiente para que la cosa no se desmadre aunque le hagamos algo de OC como quieres. Pero aún así vas a notar mas mejora de rendimiento poniendo en la caja unos buenos ventiladores ya sea para meter o para sacar el aire que poniendo la grafica en vertical.

Tambien es importante que como estamos con un Ryzen cuidemos la RAM porque influye mucho en el rendimiento del procesador, menos de 3200Mhz no se suelen recomendar y además que tengan las latencias mas bajas posibles (CL16 hacía abajo) aunque aquí puedes jugartela al OC y usando el DRAM calculator intentar exprimir a tope un modelo un poco mas justo que compres.

El 3600X yo te lo recomiendo porque la diferencia de precio es muy grande para la mejora que tienes, y al no realizar tareas pesadas con el procesador mejor nos gastamos el dinero en la grafica que influye mucho mas en los juegos, por eso yo abogo antes por el Ryzen 5 que por el 7 aunque si que es mejor el R7 y si fueses a hacer algo como renderizar, streamear o cosas así no me planteaba el R5.

Y yo esperaría, el black friday esta a la vuelta de la esquina y seguro que puedes pillar ofertas de alguna cosa, por ejemplo me apuesto algo a que el R5 baje de precio aunque sea poco tiempo.
 
@Lord Astur y @Yo me llamo ralph agradezco mucho vuestros consejos y explicaciones, ya tengo todo aclarado. Esperaré al 17 noviembre que es cuando se supone que sale la 3060 ti a ver si consigo una...se supone que hay que estar con el f5 a las 14:00 en pccomponentes a ver si consigo pillar una no? xD. Esperaré también a comprar lo demás a no ser que salga alguna pieza en oferta y la coja antes.
 
Arriba