• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer + 3D

fonso_sm

Nuevo
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Pues quiero comprar un sobremesa en sustitución de mi pobre portatil que bastante batalla ha dado ya... Os pongo las necesidades que tengo.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Alrededor de 1000-1100€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos y diseño 3d (Blender, Cycles, Sketchup, Corona, 3ds Max)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Por temas de espacio, necesito una torre que tenga una altura máxima de 40cm. Y que no me de problemas de refrigeración en verano (vivo en Sevilla)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No, pero compraré un Dell U2414H (24", 1920x100)


Gracias!!
 
Mmmm para Corona renderer,lo mejor sería un i7 4790,ya que renderiza únicamente por cpu,aprovechando las instrucciones sse 4.1 así que de sandy bridge en adelante,se nota mucho la mejoría de rendimiento. Lo más rápido sería un i7 4790k a 4.8 o similar con oc,pero no ivas a practicarlo además que de por sí es muy rápido el corona

Para Google sketchup,te sirve casi cualquier cpu y gráfica,pide muy muy poco,pero claro añades a tus usos blender(depende de tu complejidad necesitarás graficaza o te sobrará con una básica) y además en blender renderizas por Cycles engine,así que si o sí necesitas una nvidia,solo renderiza por cuda ese engine.

Dado que las nuevas maxwell sobre el papel son notablemente más lentas en renderizado por cuda,miraría si puedes conseguir una 780(aunque sea de segunda mano para que entre en el presupuesto) sería lo más adecuado.

La predominación de gastar más en gráfica o cpu dependerá: Quieres más velocidad en Corona ? Pues un i7 de estos últimos,como el 4790(aunque tiene sobreprecio ultimamente) Quieres más velocidad en Cycles? Intenta conseguir una gtx 780. Quieres preferencia en juegos y rendimiento algo inferior en cycles(entorno a un 20-30% inferior)? Intenta meter en el presu una 970

El monitor va incluido en el presu o aparte?
 
Mmmm para Corona renderer,lo mejor sería un i7 4790,ya que renderiza únicamente por cpu,aprovechando las instrucciones sse 4.1 así que de sandy bridge en adelante,se nota mucho la mejoría de rendimiento. Lo más rápido sería un i7 4790k a 4.8 o similar con oc,pero no ivas a practicarlo además que de por sí es muy rápido el corona

Para Google sketchup,te sirve casi cualquier cpu y gráfica,pide muy muy poco,pero claro añades a tus usos blender(depende de tu complejidad necesitarás graficaza o te sobrará con una básica) y además en blender renderizas por Cycles engine,así que si o sí necesitas una nvidia,solo renderiza por cuda ese engine.

Dado que las nuevas maxwell sobre el papel son notablemente más lentas en renderizado por cuda,miraría si puedes conseguir una 780(aunque sea de segunda mano para que entre en el presupuesto) sería lo más adecuado.

La predominación de gastar más en gráfica o cpu dependerá: Quieres más velocidad en Corona ? Pues un i7 de estos últimos,como el 4790(aunque tiene sobreprecio ultimamente) Quieres más velocidad en Cycles? Intenta conseguir una gtx 780. Quieres preferencia en juegos y rendimiento algo inferior en cycles(entorno a un 20-30% inferior)? Intenta meter en el presu una 970

El monitor va incluido en el presu o aparte?

No, el monitor va aparte. Los 1000-1100€ son solo para la torre.

El problema que tengo es ese, que los dos renderizadores que uso, uno tira de CPU y otro de GPU, pero vamos, que me conformo con que el equipo esté más o menos equilibrado para ambos usos, ya que el presupuesto es bastante ajustado de por sí.
 
Fácil i7 + GTX 970.

Te lo subo aver si algún compi te puede ayudar.
 
Hola fonso_sm.

Te dejo una idea en base a lo que se lleva comentado en tu post.
[TABLE="width: 638"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]279,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS H97M-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-10666CL9D-8GBXL [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N200 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]BE QUIET! PURE ROCK[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]61,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING[/TD]
[TD="align: right"]355,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.093,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opciones
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]365,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Comentarios:

- Placa Base: Es una placa uATX de calidad y con conector M.2 para la nueva generación de SSD de alta velocidad.

- Memoria Ram: En juegos vas sobrado, pero en temas de infografía quizas hubiera que ir a 16GB como mínimo, como estas G.Skill F3-10666CL9D-16GBXL (2X8GB) por 137,00€, pero a costa de SSD, quedandosete en 1.090,00€. O subes presupuesto y se te queda en 1.157,00€

- Caja: La Cooler Master N200 N1. USB 3.0 es una caja Micro-ATX ya que pedias que el chasis tubiera una altura máxima de 400 mm. Esta, concretamente, tiene una altura de 378 mm.

- Ventilador CPU: Te hubiera puesto el Scythe Kotetsu, pero la caja declara compatibilidad con ventiladores hasta 160 mm. de altura y elste tiene exactamente 160 mm. El BE QUIET! PURE ROCK tiene 155 mm. Si por el tema de refrigeración, decidieras poner un ventilador en el lateral, tendxrias que ir a cooler más bajos como el Arctic-Cooling Freezer 13, que tiene 130 mm de altura.

- Fuente Alimentación: La FSP RAIDER-550 80+ SILVER, con sus 550W y su certificación 80+ Silver, es más que suficiente para alimentar este build.

- Tarjeta gráfica: Te he puesto la MSI porque es 10€ más barata, pero yo prefiero la ASUS. Ambas son muy parecidas, pero las ASUS lleva backplate o placa trasera de refuerzo y la MSI no. Seguramente para ahorrar.
 
Última edición:
Muchas gracias!! Un par de dudas que me surgen...

- El tema de la RAM lo había pensado, que quizás se me quede corta. Y veo que en el presupuesto me has puesto dos módulos de 4GB. ¿Sería posible comprar solo un módulo de 8GB, para ampliar en el futuro con otro módulo de 8GB?

- Y si hago el montaje pensando en esta ampliación ¿me seguiría sirviendo la misma fuente que me pones, no?
 
No necesitas 16 GB ni de lejos.

Tu presupuesto no da para más, por lo que lo más inteligente es comprar ahora 4 GB y cuando puedas otros 4 GB para completar el Duall Channel.

La fuente no se inmutará con 4/8 GB de RAM vamos, consumen 1.65V cada módulo en el peor de los casos.
 
¿4GB en render?. Poder se puede pero el soft va a estar paginando a disco continuamente, con lo cual la velocidad del render va a ser mucho menor. Aunque si es por ajustarse a presupuesto, 8GB es un buen comienzo.
 
Pienso lo mismo 8gb en single channel(1 solo módulo) si en un futuro va a haber ampliación,sino directamente 2 x 4gb.

Además los 4gb se esfuman en cuanto se ponga...nose blender+3ds max a la vez xD
 
Arriba