• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer en torno a 1800€

celu1210

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente. Intentaré buscar el mejor precio realizando diferentes pedidos según convenga.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 1800€, en ningún caso que sobrepase los 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. Principalmente.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Programación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me es indiferente, sobretodo que tenga buen flujo de aire. Preferentemente en color blanco.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p y 27" 1080p. En un futuro, no muy lejano, cambiare el 24" por otro 27" pero 2K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas a todos, después de mas de 9 años con mi actual PC (el cual monté gracias a las recomendaciones del foro) y con cambio de gráfica por una 1060, estoy viendo que ya me quedo corto con los nuevos juegos. Mi intención es hacer una buena inversión para al menos rendir decentemente en los juegos de los próximos 5-6 años. He estado mirando otros presupuestos del foro, me he hecho el mio propio y me gustaría saber vuestra opinión. Cosas a comentar:
  • Empezando por el micro, tengo claro que prefiero Intel. En el presupuesto que he hecho he elegido el 13700F, he visto también mucha recomendación del 13600, no sé si merece la pena la diferencia de precio.
  • La placa base, he visto que por estos precios se recomienda mucho la Gigabyte B760 AORUS Elite AX pero no veo en que mejora a la Asus Prime B760-PLUS y son 100€ de diferencia.
  • La GPU, tengo claro que quiero Nvidia, en el presupuesto que he creado no la incluyo porque mi intención es esperar los necesario durante este verano por si saliera una 4070ti a 800€ o menos (o una superior en torno a 800€, cosa difícil)
  • En cuanto a los demás componentes, poco que comentar, he priorizado la estética blanca pero si veis que hay que sacrificar algo por precio o rendimiento pues se sacrifica, la estética no es mi prioridad.
Mi presupuesto: Part List - Intel Core i7-13700F, Lian Li LANCOOL III ATX Mid Tower - PCPartPicker
Sobre todo me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a la sinergia entre los componentes o si cambiaríais algo y el porqué.

Buenas @celu1210 en mi opinión te puede valer con el 13600k y lo dejas con un disipador por aire, puedes pedir el mismo modelo en blanco o mejor si quieres el thermalright este :

Thermalright PA 120 Blanco

Creo que el 13700f no te hace falta y si que apuestes por una 4070ti para 2k, o bien una 7900xt. Sí eliges el i7 faltará mejor refrigeración o un muy buen ajuste de undervolt.
Por poco más unas ram más rápidas que darán un plus y una unidad m2 de 1tb bastante rápida a muy buen precio. Caja grande y con 4 ventiladores en blanco.

A ver que te parece:

13600k+b760+32gb ddr5 6400mhz+ 4070ti 12gb

Saludos

Buenas @Pisu muchas gracias por tus explicaciones y la opción que comentas, la verdad es que me gusta.
Respecto a lo de la placa base que comentaba que opinas? Me gustaria entender la diferencia que hay entre la Asus Prime B760-PLUS y otras de 200€ o la que me has comentado.
Por otra parte, he visto otras fuentes de alimentación de 850W e incluso de 1000W Gold Plus mas barata que esa que has puesto, tan recomendable es?

Asus Prime B760-PLUS
Es una placa más sencilla con menos conexiones, peor audio, menos conectores internos y traseros, solo un disipador para la unidad M2. No tiene wifi, que te puede sacar de un apuro y funcionan realmente bien.
Pero lo más importante es la gestión del VRM, son los que regulan el voltaje y la calidad de este, importa la cantidad y la calidad de estos, por ejemplo podrías poner una i7 en la Tuf pero no en la Plus porque te expones a pantallazos, reinicios, calor desmesurado.
Para mí ya es justa para el 13600k, aunque se puede montar. Como puedes ver la diferencia no son ni 30€, merece la pena. Las placas han subido muchísimo de precio, lo que antes tenias por 180-200 ahora valen 300-350 y así.

Hay fuentes de 1000w de peor calidad que fuentes de 650w/750w, no te dejes llevar solo por la nomenclatura y sí por el modelo//marca contrastada. Además te he puesto una fuente con el nuevo conector de Nvidia y tiene las conexiones en la parte trasera, de montaje más fácil y más estético.

Con 850w de calidad te da hasta para futuros cambios, si estuviera la de 1000w por unos 160-170€ la hubiera elegido. Pero tienes de sobra para ese pc y ampliaciones.

Saludos

Gracias por las recomendaciones a ambos, @tboanibal y @Pisu, en el caso de la configuración de @tboanibal veo que si que has incluido la placa que he estado mencionando. Aún así como he comentado iré mirando ofertas para intentar mejorar el presupuesto, me gustaria saber vuestra opinión de en el caso de lanzarme a por el 13700 porque viera alguna oferta interesante que placa y disipador me recomendaríais para acompañarlo.

Gracias por las recomendaciones a ambos, @tboanibal y @Pisu, en el caso de la configuración de @tboanibal veo que si que has incluido la placa que he estado mencionando. Aún así como he comentado iré mirando ofertas para intentar mejorar el presupuesto, me gustaria saber vuestra opinión de en el caso de lanzarme a por el 13700 porque viera alguna oferta interesante que placa y disipador me recomendaríais para acompañarlo.
Para un i7 montaría una placa más sólida (con mejores VRM), por ejemplo:

Respecto al disipador, el Thermalright Peerless Assassin 120 que te habían recomendado, DeepCool AK620 o Noctua NH-D15 serían buenas opciones. De todas formas, serían recomendable hacerle undervolt para ajustar los voltajes y por tanto rebajar temperaturas.

Saludos.