• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Gamer Xtreme

Ruvik

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Me es indiferente la que mejor trabaje y mejor servicio posventa tenga. Aunque he realizado el presupuesto en PcComponentes no quiere decir que me decante por esa tienda.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4000-4500 euros como máximo con portes incluidos. Monitor aparte. Pero vamos si no se llega a al tope mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Principalmente 4k.
Descargas
Ocio. Navegar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.
Me gusta esta pero creo que no entra una 4090 por lo que he leído en foros.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-gt502-cristal-templado-usb-30-negra
Si no alguna de calidad tipo Corsair.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
La idea es pillar uno de estos. 4K 43-47 pulgadas.
https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-oled-48gq900-b-475-oled-ultrahd-4k-138hz-g-sync-compatible
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fo48u-4753-oled-ultrahd-4k-120hz-freesync-premium
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un pc gamer con todas las letras. Juego a todo tipo de juegos. Quiero un pc que me dure años a full con todos los juegos.
Le instalare un HDD de los grandes para almacenar y una tarjeta de sonido que los quitare del pc que tengo actualmente. Estaría bien que la torre tendría huecos preinstalados para discos Hdd como la Corsair que tengo ahora.

Viendo foros y demás he hecho esta configuración. Hay cosas como la refrigeración liquida, ventiladores suplementarios y demás que he puesto por poner.
La grafica no se que ensamblador quedarme.
La memoria RAM esta bien asi?
La fuente no se si es suficiente o hay que poner una mas potente.
Se agradece cualquier tipo de sugerencia para cambio de cualquier pieza.

www.pccomponentes.com/configurador/71D121E54

Un saludo muchas gracias.

Última edición:
muy buenas @Ruvik te paso una config en blanco a ver que te parece, por presupuesto he puesto una placa de gama alta con algunos extras que a mi personalmente me gustan, puertos usb extra, 1 puerto m2, antena con base de pie, 3 puertos sata mas, disipadores de los discos más grandes y mejores, acabados en blanco junto a temática de la torre. Si todo esto te da igual, podrías añadir la tomahawk y te ahorras 100€. Las dos placas tienen un cashback de 50€ y 30€ respectivamente y que los puedes canjear después de la compra y con la factura como prueba. Como torre la 5000D de Corsair que añado otro ventilador trasero. Fuente top de 1000w con el nuevo conector y 10 años de garantía.

La líquida una 360mm en blanco para colocar arriba y si te apetece tener la pijada de la pantallita pues coges el modelo superior pero son 70 y pico más. 64gb a 6400 cl32 también de Corsair. Como gráfica elegiría la Suprim de MSI, pero ahora no aparece en stock en la web, suele estar por unos 2000 o a veces algo menos, así que de momento he puesto la que va refrigerada con agua como de muestra pero no te la aconsejo mejor por aire. Con tu presupuesto lo tengo claro, bien la Asus Strix Rog o la MSI SUPRIM X.

Como procesador ya te puedes ir a por el K, siempre tienes la opción de usar la integrada en alguna ocasión y merece la pena por los pocos euros de más.
La caja que has escogido tu no te la recomendaría por el frontal, ya que va interferir en el flujo de aire.

Así que lo dejaría así, a ver que te parece:

13900k+4090+64gb+2tb+1tb+1000w shift

Opciones que te he comentado:

Z790 Tomahawk Wifi

Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Blanca

Y como monitor me iría a un Asus:

Asus XG43UQ Está bastante caro, ha estado de oferta algunos días. Igual buscaría en otro sitio a ver si te puedes ahorrar unos euros.

Gigabyte AORUS FV43U Este está muy calidad/precio y hablan muy bien de él.

Sobre los OLED tengo mis dudas a día de hoy todavía y están con bastante sobreprecio, como el Asus que te he puesto. Compraría con panel 138hz o más. Ips a poder ser.

A ver que te parecen las opciones.

Saludos

Es un pc gamer con todas las letras. Juego a todo tipo de juegos. Quiero un pc que me dure años a full con todos los juegos.
En esta frase está el tremendo error histórico que nos ha perseguido a los entusiastas del pc, montar lo último del mercado y varios años después no querer cambiar el equipo debido al gasto en un inicio.

Mi consejo si tu objetivo es jugar, es que montes un equipo buscando un mejor precio/rendimiento.

En esta frase está el tremendo error histórico que nos ha perseguido a los entusiastas del pc, montar lo último del mercado y varios años después no querer cambiar el equipo debido al gasto en un inicio.

Mi consejo si tu objetivo es jugar, es que montes un equipo buscando un mejor precio/rendimiento.

Gracias por la ayuda y tu respuesta. Si se lo que quieres decir y te entiendo perfectamente. Hace unos años hice lo mismo con el pc que tengo a día de hoy y estoy encantado de la inversión que hice en su día. Y con este quería seguir la misma linea. No tengo mucho tiempo para poder investigar un pc precio calidad. Imagino que seria por ejemplo con un i7 de gama alta una 3080ti etc etc. Pero bueno lo mirare.

Un saludo.

muy buenas @Ruvik te paso una config en blanco a ver que te parece, por presupuesto he puesto una placa de gama alta con algunos extras que a mi personalmente me gustan, puertos usb extra, 1 puerto m2, antena con base de pie, 3 puertos sata mas, disipadores de los discos más grandes y mejores, acabados en blanco junto a temática de la torre. Si todo esto te da igual, podrías añadir la tomahawk y te ahorras 100€. Las dos placas tienen un cashback de 50€ y 30€ respectivamente y que los puedes canjear después de la compra y con la factura como prueba. Como torre la 5000D de Corsair que añado otro ventilador trasero. Fuente top de 1000w con el nuevo conector y 10 años de garantía.

La líquida una 360mm en blanco para colocar arriba y si te apetece tener la pijada de la pantallita pues coges el modelo superior pero son 70 y pico más. 64gb a 6400 cl32 también de Corsair. Como gráfica elegiría la Suprim de MSI, pero ahora no aparece en stock en la web, suele estar por unos 2000 o a veces algo menos, así que de momento he puesto la que va refrigerada con agua como de muestra pero no te la aconsejo mejor por aire. Con tu presupuesto lo tengo claro, bien la Asus Strix Rog o la MSI SUPRIM X.

Como procesador ya te puedes ir a por el K, siempre tienes la opción de usar la integrada en alguna ocasión y merece la pena por los pocos euros de más.
La caja que has escogido tu no te la recomendaría por el frontal, ya que va interferir en el flujo de aire.

Así que lo dejaría así, a ver que te parece:

13900k+4090+64gb+2tb+1tb+1000w shift

Opciones que te he comentado:

Z790 Tomahawk Wifi

Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Blanca

Y como monitor me iría a un Asus:

Asus XG43UQ Está bastante caro, ha estado de oferta algunos días. Igual buscaría en otro sitio a ver si te puedes ahorrar unos euros.

Gigabyte AORUS FV43U Este está muy calidad/precio y hablan muy bien de él.

Sobre los OLED tengo mis dudas a día de hoy todavía y están con bastante sobreprecio, como el Asus que te he puesto. Compraría con panel 138hz o más. Ips a poder ser.

A ver que te parecen las opciones.

Saludos

Buenas compañero, muchas gracias por tomarte tu tiempo en hacer un presupuesto. Te comento varias cosas que me han venido a la mente al leer todo esto.

Esa tienda no la conozco, ¿ que tal trabajan para montar pc y pos-venta. Garantías, servicio, atención al cliente etc etc.

Por partes.

La placa base que comentas es un pasada. Pero tanto se nota de una a otra ??
Tenia entendido que Asus en placas es la mejor marca.
Lo del casback que comentas esta muy bien, hasta hace poco lo había tambien en Asus.
Con esta placa y la 4090 tendré sitio para una tarjeta de sonido?? He visto algunos montajes que no queda espacio.

La torre esta muy bien, todo blanco la única pega que le pongo es que tenga los USB en la parte de arriba y no en la cara principal. En mi mesa actual sera un poco incomodo acceder a ellos y al boto de encendido. Tengo que mirar medidas paraver si me entra en mi mesa actual.
Solo un ventilador extra? Yo tenia pensado ponerle los máximos posible que son los 3 que trae la torre, mas los tres del micro mas el trasero y los tres de la parte inferior.

La grafica que comentas no la he visto en ningún lado, Estaría genial la Asus en blanco pero esta agotada en todas lados, lo digo por el tema de todo blanco. Pero si mejor por aire que por agua, esperare a que este disponible, la Suprim X o la ASUS.
Yo había elegido la gigabyte por el tema que leí de los 4 años de garantía y que se hacían cargo si se te quema. Otras marcas he leído que no.

El tema de la Ram y la fuente de alimentación me fio de tus criterios. No controlo de ello.

El procesador siempre he tenido claro que quería el K o el KF asi que bien, ya que amigos me recomienda mas AMD.

La refrigeración liquida, bueno lo de la pantalla esta muy guapo, pero bueno al final son pijadas que suben el precio, lo tendré presente.

Los discos duros bien, creo que son los mismo que puse yo. No se si añadir un tercero para almacenaje que sea mas corriente. Alguno que me puedas recomendar.

El monitor creo que me decantare por el AORUS fv43U ya que todo el mundo que le tiene esta encantado

Imagino que el tema de los RGB se pueda controlar y sincronizar desde el ICUE de corsair no? Las placas Asus son compatibles no se las MSI.

Bueno no se si se me olvida algo, si es asi ya lo comento en otro mensaje.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Esa tienda no la conozco, ¿ que tal trabajan para montar pc y pos-venta.
Pues bien, sin problemas, menos conocida que pccom o coolmod pero sin problemas, llevan más de 20 años de servicios.

Pero tanto se nota de una a otra ??
Como te he comentado, no, tiene unos extras que la tomahawk no, que con tu presupuesto sería mi elección, como veas. Si quieres ahorrarte los 100€, no le veo problema. Ten en cuenta la promoción.

Asus en placas es la mejor marca.
Bueno, tengo 2 en la actualidad... era la marca de referencia, pero sinceramente están las 3 grandes por igual en estos momentos, pero para nada muy por encima.

controlar y sincronizar desde el ICUE de corsair no?
Sí, correcto, la de MSI también, además han puesto ahora una actualización para integrar un plugin específico tanto para Asus como para MSI, pero ya te digo yo que la Asus petardea a veces aquí, por lo menos en AM4. Funcionar funciona, pero podría ir mejor.

sitio para una tarjeta de sonido??
Si ya la tienes la podrás poner, incluso en la parte más baja, yo la tengo así. No hay problema.

Pero si no la tienes, primero a probar el sonido de la placa, probar 1-2 semanas jugando cada día o lo que sea con sonido, luego si quieres tarjeta te recomiendo una externa, te quitas del trasteo interno, que no moleste nada el flujo de la gpu, etc.
En mi opinión es mejor una externa si la quieres de todas maneras, además la puedes mover donde quieras del escritorio.

¿Vas a poner la torre en el suelo? preferiblemente no te lo recomiendo y estéticamente tampoco.

Solo un ventilador extra
Sí, no le veo más necesidad. El trasero sacando, la AIO de arriba sacando y los 3 del frontal metiendo un buen caudal. Los ventiladores del lateral no me parecen necesarios y debajo de la gpu tampoco, a parte para controlar todo eso con Icue necesitarás otro módulo Comander Core (xt), a no ser que si compras el kit con 3 ventiladores te venga ya otro kit y que lo puedas interconectar.
Creo recordar que la caja viene con un HUB trasero también, pero habría que estudiar bien el tema. Para que sepas, con el que te viene con la AIO, puedes meter hasta 6 ventiladores, por ejemplo.
La cosa es, gastar en más ventiladores y en placa menos? También entiendo que es cuestión de prioridades. Yo no lo haría, además se pueden añadir posteriormente, cambiar de placa es más complicado.

la Suprim X o la ASUS
Son 3 años de garantía en España, desconozco si se puede extender, pero quiero decir si en los 3 primeros años no le pasa nada, a mí me da que estamos mirando la gama alta de las marcas y no lo veo tan factible a fallar.

La Strix la tiene un amigo mío y es realmente espectacular y con muy buenas temperaturas. La suprim es una gráfica buenísima también. La gigabyte que has mirado tu no está a la altura en ese segmento, de Gigabyte tendría que ser la Aorus Master o la Aorus Xtreme, a igual de componentes de cada marca respectivamente.

Alguno que me puedas recomendar
Es que te entra otro M2 como el WD_Black SN770 por 100 y poco o si prefieres un sata bastante más lento de calidad pues el Crucial MX500.

Tienes un presupuesto muy alto porque entiendo que quieres el pc para bastante tiempo, al final tienes que elegir lo que más te guste pero dejándolo lo más equilibrado posible sin malgastar pero que te entre por los ojos.

Otra caja espectacular es la Be Quiet 802, que deberías preguntar en tienda. También la Fractal Define 7 XL es muy bonita. Estas 2 cajas son realmente grandes.

Saludos

Yo no pillaría monitor OLED si lo quieres aguantar más de 3-4 años con un uso diario o intensivo o VA porque tienen unos tiempos de respuesta desastrosos, si vas a jugar en un escritorio uno de 28" o 32" te sobra.

Hola Ruvik

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/151020232005428246/

1697393136351.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Si solo vas a jugar y en 4K, es un despilfarro montar un 13900K, ya que no hay diferencia de rendimiento en juegos vs 13700K, ya que lo que realmente te limitará en esta resolución es la gráfica.

Si no piensas hacer overclock, no me gastaría tanto dinero en la placa base, porque no te aportará nada relevante. Con una buena B760 tienes de sobra. Tampoco necesitas 64GB de RAM para jugar (otro gasto innecesario).

Soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un buen disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Saludos.

Hola @Pisu muchas gracias por tu ayuda y paciencia.

Pues bien, sin problemas, menos conocida que pccom o coolmod pero sin problemas, llevan más de 20 años de servicios.
vale buscare información por Google a ver si veo algún montaje.

Como te he comentado, no, tiene unos extras que la tomahawk no, que con tu presupuesto sería mi elección, como veas. Si quieres ahorrarte los 100€, no le veo problema. Ten en cuenta la promoción.
Simplemente lo digo por curiosidad, esta claro que será mejor con todos esos extras que comentas.

Bueno, tengo 2 en la actualidad... era la marca de referencia, pero sinceramente están las 3 grandes por igual en estos momentos, pero para nada muy por encima.
Mi actual Pc tiene una Assus, pero entiendo que las 4 grandes marcas cuando te vas a los modelos de alta gama se igualan mucho. Pero vamos no se mucho del tema.

Sí, correcto, la de MSI también, además han puesto ahora una actualización para integrar un plugin específico tanto para Asus como para MSI, pero ya te digo yo que la Asus petardea a veces aquí, por lo menos en AM4. Funcionar funciona, pero podría ir mejor.
Si, esto esta muy bien asi te ahorra de tener 20 programas instalados en el pc.

Pero si no la tienes, primero a probar el sonido de la placa, probar 1-2 semanas jugando cada día o lo que sea con sonido, luego si quieres tarjeta te recomiendo una externa, te quitas del trasteo interno, que no moleste nada el flujo de la gpu, etc.
En mi opinión es mejor una externa si la quieres de todas maneras, además la puedes mover donde quieras del escritorio
Tenia la idea de quedarme la que tengo actualmente, pero con eso que comentas del flujo de aire posiblemente omita esta idea y me quede con el sonido de la placa que como he mirado en las características tiene salida óptica que es la que uso para los altavoces.

¿Vas a poner la torre en el suelo? preferiblemente no te lo recomiendo y estéticamente tampoco.
No se me ocurre tal atrocidad se llena de polvo mucho mas de lo normal. La tengo en un caballete que me hace de soporte de la mesa. Pero en esta torre que son tan altas tengo que modificar la altura. En la mesa lo he mirado para ponerla. Esteticamente quedaria genial con todas las luces y demás pero es gigante y sumado al monitor tengo pensado poner, no se como organizarlo de momento.

Sí, no le veo más necesidad. El trasero sacando, la AIO de arriba sacando y los 3 del frontal metiendo un buen caudal. Los ventiladores del lateral no me parecen necesarios y debajo de la gpu tampoco, a parte para controlar todo eso con Icue necesitarás otro módulo Comander Core (xt), a no ser que si compras el kit con 3 ventiladores te venga ya otro kit y que lo puedas interconectar.
Creo recordar que la caja viene con un HUB trasero también, pero habría que estudiar bien el tema. Para que sepas, con el que te viene con la AIO, puedes meter hasta 6 ventiladores, por ejemplo.
La cosa es, gastar en más ventiladores y en placa menos? También entiendo que es cuestión de prioridades. Yo no lo haría, además se pueden añadir posteriormente, cambiar de placa es más complicado.
No, esa no es la idea, ahorrar de un lado para poner en otro y mucho menos en la placa me he expresado mal. Si viene con un HUB para controlar varios ventiladores creo que 6 pero no estoy seguro ahora mismo. La idea que yo tenia era ponerlos y controlarlo todo con el Icue. Aparte de estéticamente es muy bonito.
Son 3 años de garantía en España, desconozco si se puede extender, pero quiero decir si en los 3 primeros años no le pasa nada, a mí me da que estamos mirando la gama alta de las marcas y no lo veo tan factible a fallar.

La Strix la tiene un amigo mío y es realmente espectacular y con muy buenas temperaturas. La suprim es una gráfica buenísima también. La gigabyte que has mirado tu no está a la altura en ese segmento, de Gigabyte tendría que ser la Aorus Master o la Aorus Xtreme, a igual de componentes de cada marca respectivamente.
Actualmente esta agotada en todos lados ambos modelos. La Asus blanca imposible conseguirla. Vale la Master que comentas ya la tengo localizada, en PCC esta en el buscador pero no te sale en el configurador del pc. Desconocía que dentro de las 4090 habría gama alta, pensé que era todas iguales o parecidas.

Es que te entra otro M2 como el WD_Black SN770 por 100 y poco o si prefieres un sata bastante más lento de calidad pues el Crucial MX500.

Si vale ese mismo de 2T me vale para almacenar. Tenia pensado ponerle un sata de 4T. Sabes si la caja tiene preinstalado para estos discos. Un hueco para encajarlos que ya esta cableado. La mía que es Corsair tiene 2.

Tienes un presupuesto muy alto porque entiendo que quieres el pc para bastante tiempo, al final tienes que elegir lo que más te guste pero dejándolo lo más equilibrado posible sin malgastar pero que te entre por los ojos.
Si esa es la idea. Es lo mismo que hice cuando pille el que tengo ahora mismo. Y a día de hoy rinde sin problemas a 2.5k.

Otra caja espectacular es la Be Quiet 802, que deberías preguntar en tienda. También la Fractal Define 7 XL es muy bonita. Estas 2 cajas son realmente grandes.
Puff demasiado grandes, pero si son muy bonitas.
Un amigo tiene una NZXT o algo asi con todo los bordes de cristal muy bonita.

Muchas gracias, un saludo.

Yo no pillaría monitor OLED si lo quieres aguantar más de 3-4 años con un uso diario o intensivo o VA porque tienen unos tiempos de respuesta desastrosos, si vas a jugar en un escritorio uno de 28" o 32" te sobra.
Hola gracias por la ayuda.

Este Aorus del que hablamos es VA y según especificaciones tiene 1 ms de respuesta. En cuanto al tamaño bueno por sobrar claro que sobra, ahora mismo tengo uno de 26 pulgadas.

Hola @tboanibal

Muchas gracias por la ayuda y sobre todo por el tiempo en hacer el presupuesto.

Si solo vas a jugar y en 4K, es un despilfarro montar un 13900K, ya que no hay diferencia de rendimiento en juegos vs 13700K, ya que lo que realmente te limitará en esta resolución es la gráfica.
Si solo voy a jugar, y uso normal ocio navegar pero principalmente jugar. Pues esto que comentas tendría que informarme un poco sobre ello porque ni idea. Pero lo mirare este finde.

Si no piensas hacer overclock, no me gastaría tanto dinero en la placa base, porque no te aportará nada relevante. Con una buena B760 tienes de sobra. Tampoco necesitas 64GB de RAM para jugar (otro gasto innecesario).
No tengo pensado hacerlo, y aunque quiera tampoco sabría.
Los 64 gigas de Ram tampoco se aprovechan?

Soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un buen disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Si ya entiendo por donde vas. En mi pc actual no he tenido problemas con la refrigeración liquida, pero esta claro que depende mucho de la suerte que tengas con cada componente que pilles.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.
Vale muchas gracias por el ofrecimiento. Tambien le tienes para monitores? Me ha perecido leer algo por el foro.

Muchas gracias un saludo.

Los 64 gigas de Ram tampoco se aprovechan?
No, en juegos no los aprovecharás. Todavía hoy en día 16GB suelen ser más que suficientes para la gran mayoría de juegos. Hay muy pocos juegos que requieran más memoria RAM. Con 32GB tienes de sobra para ahora y los próximos años.

Tambien le tienes para monitores?
Sí, para monitores en Coolmod el cupón es de un 2% des descuento. En ambos casos envíame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Hola gracias por la ayuda.

Este Aorus del que hablamos es VA y según especificaciones tiene 1 ms de respuesta. En cuanto al tamaño bueno por sobrar claro que sobra, ahora mismo tengo uno de 26 pulgadas.
1ms de respuesta en laboratorio en el mejor resultado que ellos configuran, en la realidad tiene bastante más especialmente en los colores oscuros, tiene realmente casi 13 ms de tiempo de respuesta.

Sí, para monitores en Coolmod el cupón es de un 2% des descuento. En ambos casos envíame un privado y te explico el procedimiento.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

1ms de respuesta en laboratorio en el mejor resultado que ellos configuran, en la realidad tiene bastante más especialmente en los colores oscuros, tiene realmente casi 13 ms de tiempo de respuesta.

Contra mas videos veo análisis y demás me doy cuenta que mas de la mitad de las cosas no se ni de que hablan.

Gracias por la ayuda.