• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto PC gaming 1200€

manucalotf

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
34
¿Tienda?
me da igual

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
con portes, etc, me gustaría gastarme 1000€. Sin embargo, si hay una pieza que de verdad me vaya a cambiar bastante el rendimiento, que sea necesaria, pues me puedo gastar 1.200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, como:
League Of Legends
Genshin Impact
Palworld

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no, al no ser que sea automático, yo no me voy a poner a tocar nada

¿Necesitas algún periférico?
nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no necesito WIFI ni nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
vivo en malaga por lo que hace bastante calor, que sea fresquita. Si viene con LEDs, mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
lenovo L24e-20 / 1920 x 1080 a 60 Hz


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por lo menos necesito 1TB NVME
que el ethernet sea gigabit
 
buenas @manucalotf te dejo un par de opciones en Neobyte, la primera un 12400f y un a 7700Xt y cambio de monitor. Fuente y caja decentes para futuras ampliaciones y con le nuevo conector. siempre 1tb y 32gb de ram. La segunda sin monitor con la plataforma AM5 que podrías cambiar procesador solamente en un tiempo X, pero dejo una placa base decente para ello. Al ser en ddr5 y más caro no llega para un monitor a no ser que reduzcamos componentes. Hay posibilidad y oferta de una 4060ti de 16gb, es algo más lenta que la 7700Xt pero vas sobrado igualmente para 1080p-165hz, el DLSS se ve mejor y el raytracing es superior pero, te tendría que interesar esa tecnología perdiendo algo de rendimiento, alrededor de un 10%. A veces están más cerca, depende el juego. Digamos que podrías ir también a por un monitor 1440p con una buena tasa de FPS, se puede, pero el monitor cuesta más también, pero la resolución será más exigente.

A ver que te parece:

12400f + 7700xt +1tb + Monitor 165hz

7600X+ Rx 7700XT + 850w Aquí escojo un disipador algo mejor porque el 7600X se calienta más, pero con la caja escogida no tendrás problema. La 7700XT tiene 12gb de VRAM, así que bien.

Gigabyte RTX 4060 Ti WindForce OC 16GB GDDR6 DLSS3 Tarjeta gráfica Está la 4060 ti 8gb por 400€, por poco más tienes esta con 16gb de VRAM, merece la pena en caso de escoger Nvidia.

Puedes ampliar almacenamiento incluso con el primer presupuesto o bien otro componente, si estás con un monitor de 60hz, con esta oferta lo agradecerás. Te dejo uno 1440p también.

Asus VG27AQ1A - Monitor 27" WQHD IPS 170Hz

La base de fuente de 850w y esa caja te permitirá varias ampliaciones en un futuro.

Saludos
 
Última edición:
buenas @manucalotf te dejo un par de opciones en Neobyte, la primera un 12400f y un a 7700Xt y cambio de monitor. Fuente y caja decentes para futuras ampliaciones y con le nuevo conector. siempre 1tb y 32gb de ram. La segunda sin monitor con la plataforma AM5 que podrías cambiar procesador solamente en un tiempo X, pero dejo una placa base decente para ello. Al ser en ddr5 y más caro no llega para un monitor a no ser que reduzcamos componentes. Hay posibilidad y oferta de una 4060ti de 16gb, es algo más lenta que la 7700Xt pero vas sobrado igualmente para 1080p-165hz, el DLSS se ve mejor y el raytracing es superior pero, te tendría que interesar esa tecnología perdiendo algo de rendimiento, alrededor de un 10%. A veces están más cerca, depende el juego. Digamos que podrías ir también a por un monitor 1440p con una buena tasa de FPS, se puede, pero el monitor cuesta más también, pero la resolución será más exigente.

A ver que te parece:

12400f + 7700xt +1tb + Monitor 165hz

7600X+ Rx 7700XT + 850w Aquí escojo un disipador algo mejor porque el 7600X se calienta más, pero con la caja escogida no tendrás problema. La 7700XT tiene 12gb de VRAM, así que bien.

Gigabyte RTX 4060 Ti WindForce OC 16GB GDDR6 DLSS3 Tarjeta gráfica Está la 4060 ti 8gb por 400€, por poco más tienes esta con 16gb de VRAM, merece la pena en caso de escoger Nvidia.

Puedes ampliar almacenamiento incluso con el primer presupuesto o bien otro componente, si estás con un monitor de 60hz, con esta oferta lo agradecerás. Te dejo uno 1440p también.

Asus VG27AQ1A - Monitor 27" WQHD IPS 170Hz

La base de fuente de 850w y esa caja te permitirá varias ampliaciones en un futuro.

Saludos
Buenas! Gracias por responder
No voy a cambiar monitor, me quedo el que tengo, ya lo cambiare el año que viene
Puedes pasarme algo en 1000 (1200€ si merece muchisimo la pena), sin monitor? Portes y montaje incluido
Gracias!!
 
Buenas! Gracias por responder
No voy a cambiar monitor, me quedo el que tengo, ya lo cambiare el año que viene
Puedes pasarme algo en 1000 (1200€ si merece muchisimo la pena), sin monitor? Portes y montaje incluido
Gracias!!
Muy bien. Pues le puedes quitar al primer presupuesto el monitor y eliges entre gráficas, Nvidia 4060 ti 16gb o bien la Amd Rx 7700xt. Irás igual de sobrado y por debajo de 1000€ con la mejor gpu posible.

Saludos
 
Muy bien. Pues le puedes quitar al primer presupuesto el monitor y eliges entre gráficas, Nvidia 4060 ti 16gb o bien la Amd Rx 7700xt. Irás igual de sobrado y por debajo de 1000€ con la mejor gpu posible.

Saludos
hola!
la verdad que me gustaría valorar la opción de la RX 7800 XT 16GB

he visto (por ejemplo) este PC ya montado, https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-viii/
el S.O. no me interesa comprarlo, y no lleva un buen disipador
lo que pasa que no estoy al día de graficas/cajas/fuentes/placas para saber qué le podríamos cambiar para que sea uno decente

por ejemplo he configurado estos (intentando usar los componentes que tú me has recomendado, y si no habia el mismo pues el que yo pienso que es parecido)


lo comparo con el PC ya montado de ejemplo, y son 150€ más, ¿merecen la pena? no me gustaría gastarme esos 200€ asi porque sí...

no hace falta que sea en esa tienda, simplemente he estado mirando

ayuda porfa?
gracias!
 
Última edición:
no estoy al día de graficas/cajas/fuentes/placas para saber qué le podríamos cambiar para que sea uno decente
Si quieres mejores componentes, hay que estirar el presupuesto. Ese pc está bien pero a nivel de fuente, caja, disipador... flojea... placa, sin disipador o uno de serie. Solo 16gb. Es válido pero no es lo mismo que elegir los componentes tú mismo.

La cosa es 8 núcleos y una 7800xt para jugar en 1080p y a 60hz? no tiene sentido y no aprovechas el pc, por eso te he propuesto el 12400f que rinde a la par, se calienta menos, caja y fuente para ampliaciones y un nuevo monitor con al menos más fluidez, mejor imagen y menos latencia.

Puedes echar un vistazo a otros presupuestos.

Saludos
 
Un placer @manucalotf , te dejo una opción por aqui en Aussar con el 12400f, 7800xt, 32Gb de Ram y 1tb De m.2 con esta configuración y 750w de fuente ya estarías bien cubierto. y tienes opción con RGB de esos componentes también.

3.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Arriba