• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1300-1500€

xxleinadxx

Nuevo
Buenas mi nombre es Daniel y quiero orientación para comprar un PC

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 máx. con todo incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
No me preocupa el ruido o la estética.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo este,
https://www.amazon.es/gp/product/B08897N6HJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por ahora quiero mantener mi monitor, que lo compré hace poco. El uso que le daré al PC es exclusivamente juegos. Ej: Saga Total War (Últimos), Mount and Blade Bannerlord...
Me gusta la idea de un i5 13600 + 6800 xt + ddr4/5 (He leído algunos foros y demás y recomendaban mucho ese procesador y tarjeta. El tema de la RAM me gustaría que fuera de 32gb.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!

hola @xxleinadxx pues estás ahí en el limite con el 13600k+6800xt por 1500 , a ver que te parece :

13600kf+6800xt+32gb se puede poner con una placa inferior Giga B760m y así bajar el presupuesto, pero no podrás bajar el voltaje ni ajustar el procesador, pero por poder se puede sin problema.

Lo que no tocaría es la fuente y la caja es de lo mejor calidad precio y sobre todo en espacio interior, tampoco el disipador porque lo necesitarás con ese cpu.

slds

hola @xxleinadxx no me había dado cuenta que no necesitas montaje, la verdad que mejor.

Al no hacer montaje en tienda necesitas o una placa de serie 6xx con bioflashback, actualizar bios para la serie 13th sin ram ni cpu, o una serie 7XX sin tocar nada, por tanto hay que reconfigurar:

13600kf

Asus Tuf B760 Wifi Asus Rog Strix B760 G Aus B760M Tuf MicroATX o Asus B660 A Gaming esta es B660 pero puedes actualizar la bios.

En la placa ten en cuenta que las pequeñas tienen más USB pero un slot menos para un NMVE, sería valorar la que necesitarás más en un futuro. que también puedes poner un HUB.
Las ASUS Tuf tienen promoción de cashback de 10 a 15€ los modelos que te he puesto. Creo que la primera placa ya te sirve, como veas. Cashback Asus gama TUF

Como 6800XT prefiero este modelo XFX 6800XT , pero con ninguna de las 3 te equivocas, sino pues la Saphire está muy bien.

Añadir sobre la gpu que coolmod tiene una 6950XT muy bien de precio, peor con esta preferiría una fuente de 850W.

Sin tener que ir al Samsung puedes comprar este y te ahorras 30€ KC 3000

Valoraría este disipador para ahorrarte unos euros respecto al deepcool AK620, PA120 SE lo único tienes que asegurarte las ram más bajitas posibles, como esas de coolmod.

El disipador hace 155, la versión SE, la normal 157mm, así que va justo en la caja pero mantiene a raya el 13600kf, el AK620 hace 160mm, así que más justo todavía.

Sobre la caja prefiero la Phanteks, está en negro en pccom : Phanteks P400 A

Alternativas de caja, Nzxt H511 Flow la cual habría que añadir un ventilador de 140mm en el frontal, Ventilador 140mm

Realmente la caja deepcool del presupuesto tienen mucho espacio y mejores medidas y 4 ventiladores, aunque no sea una calidad como Phanteks o be quiet, pero...

Y llegados aquí otras buenas cajas serían esta Be quiet 500DX muy espaciosa por dentro, caben mejores disipadores ( 190mm)y gpus más ''cortas'' (369), y esta particularmente muy buena Fractal Pop Air XL, 185mm y 455mm, me quedaría con esta última por todo, por ejemplo, en lugar de coger el samsung 980pro que jugando no te aporta nada reseñable.

slds.

@Pisu Perfecto! He estado dándole caña y finalmente según tus recomendaciones me he quedado así.

Mantuve la placa base Giga B760m, he mejorado la gráfica que me has dicho y así mismo la fuente de 850. Caja mantenemos la que me has dicho.

Si lo ves correcto, vamos ya a ello!

la placa que has puesto en la foto no es la misma que la Giga, mejor la giga entonces @xxleinadxx

@Pisu Ups, sí, me equivoqué. Entonces presupuesto hecho! Muchísimas gracias.

Pd: Hay alguna forma de reconocerte tu tiempo?