• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1300€

alextc94

Nuevo
Hola a todos, es la primera vez que quiero comprar un PC de sobremesa y acudo a vosotros que seguro que me podéis ayudar.
Me gustaría un PC que me pueda durar bastantes años y que en un futuro pueda ir actualizando componentes.
El equipo estaría destinado sobretodo para jugar. Lo único que tengo claro es que el procesador que me gustaría poner es el i5 8400.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Gracias por la respuesta.
Puesto que PcComponentes me avisó ayer de que en los próximos días van a reponer el i5 8400, podrías hacerme un presupuesto con ese micro? O no cambiaría nada respecto a la placa base, fuente...?
Y otra duda, poniendo el i5 8400 se podría cambiar la gráfica a una 1070 o el presupuesto subiría ya a más de 1400€ ?
Esto teniendo en cuenta que el monitor que tengo es de 24" 1920x1080 60 hz pero en un futuro cambiaré a uno de 144hz
Gracias de nuevo

Buenas alextc94
Hombre con ese presupuesto le puedes meter hasta una 1070ti si optas por el i5 8400 y una placa no muy cara.
Algo asi seria:
I5 8400: 209€
Placa gigabyte z370 hd3: 123€
Ram 16GB 3000 unos 200€
Gráfica la 1070 ti msi gaming 484€ esta en coolmod. Para tu futuro monitor de 144hz esta grafica yo creo que cumplira muy bien.
Disco duro seagate de 1tb 46€
Ssd opcional aunque yo lo meteria unos 60-90 depende si lo quieres de 120 o 250GB
Disipador Cpu por unos 30€ yo creo que se puede pillar algo decente. Aunque se puede mejorar por un poco mas.
Caja depende un poco la que quieras unos 60€ por ejemplo.

Fuente unos 60€ o quizas un poco mas en una buena fuente.
Se queda en 1302€ ( con el SSD de 90) puede variar un pelin si metes una caja mas cara o mejor fuente.
No soy ningun experto pero bueno pedi presupuesto hace poco porque me estoy montando algo como eso y mas o menos por ahi van los tiros.
El problema es el stock del i5 8400 yo lo compre en PCC hace un poco mas de 2 semanas y aqui sigo esperando jajajja esta la cosa jodia. A ver si pa la siguiente ya entra stock por que en teoria ayer pusieron una cuantas unidades a la venta por prevision de stock, pero hoy he preguntao a PCC y dicen que no saben na, uff no se todo muy raro
Edito: porque se me ha pasao añadir el montaje que son unos 30-40€. Lo que yo estoy intentando es montarlo por mi cuenta y repito que no soy ningun experto y es mi primer sobremesa, pero yo creo que merece la pena te ahorras pasta y encima de cara a un futuro de cambiar componentes esos conocimientos de haberlo montao te vendrian bien. Hay mucha informacion por internet pa empaparse sobre el tema y no parece demasiao dificil jaja

Última edición:
Gracias por la respuesta.
Puesto que PcComponentes me avisó ayer de que en los próximos días van a reponer el i5 8400, podrías hacerme un presupuesto con ese micro? O no cambiaría nada respecto a la placa base, fuente...?
Y otra duda, poniendo el i5 8400 se podría cambiar la gráfica a una 1070 o el presupuesto subiría ya a más de 1400€ ?
Esto teniendo en cuenta que el monitor que tengo es de 24" 1920x1080 60 hz pero en un futuro cambiaré a uno de 144hz
Gracias de nuevo

Se quedaría en 1.336,58€. Y creo que merece la pena los cambios. No te interesa el overclok, y de stock hay poca diferencia de rendimiento entre ambos i5 Coffe Lake. Y el ahorro te permite subir a un GTX 1070 que te deja la puerta abierta a futuros monitores 1080p 144Hz o incluso 2K.

Muchas gracias!! Es justo lo que buscaba.
Si quiero meter una ram más rápida, una como esta me valdría verdad? Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16

No hay problema. Todos los Coffee Lake gestionan de forma nativa hasta 2666MHz pero el chipset Z370, que es el único en oferta actualmente, controla mediante overclok de la RAM frecuencias superiores, como los 3000MHz de los módulos que has citado. De hecho lo lógico con una placa Z370, si hay presupuesto, es adicionar DDR4 de la frecuencia máxima que admita la placa base.