• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1500-1700

Iradiel

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Indiferente, en realidad.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En la horquilla de 1500-1700, puedo subir un pelín si la mejora de algún componente merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cuanta menos iluminación, mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un BenQ ZOWIE XL2411P de 24" a 144mhz, la idea es jugar a FullHD con él

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como decía arriba, la idea es montar un PC que vaya sobrado por bastante tiempo a fullHD. Entre un conocido y yo hemos configurado éste PC, a ver qué os parece.

Tengo predilección por Nvidia por la incertidumbre de cómo puede ir el panorama de DSSL y RT, donde AMD parece flojear un poco.

También le puse sólo un SSD porque puedo quitar un Samsung QVO 860 SATA de 1TB del actual PC

Muchas gracias

Última edición:
Hola Iradiel

Para no querer luces, le has puesto bien... :LOL:

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080820231036385333/

1691483787859.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No hay apenas diferencia de rendimiento en juegos entre el 13600K vs 13700K, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra.

Con un buen disipador por aire como el AK620 tienes de sobra. Las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Como el uso principal va a ser jugar, si le bajas un poco más el micro (i5 13500), podrías subir hasta una RTX 4070Ti >https://www.coolmod.com/mi-lista/080820231043004918/

1691484201348.png

Saludos.

Hola Iradiel

Para no querer luces, le has puesto bien... :LOL:

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080820231036385333/

Ver el archivo adjunto 4544

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No hay apenas diferencia de rendimiento en juegos entre el 13600K vs 13700K, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra.

Con un buen disipador por aire como el AK620 tienes de sobra. Las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Como el uso principal va a ser jugar, si le bajas un poco más el micro (i5 13500), podrías subir hasta una RTX 4070Ti >https://www.coolmod.com/mi-lista/080820231043004918/

Ver el archivo adjunto 4545

Saludos.
Jajajaja admito que ayer estaba saturado con la config y le acabé poniendo esa caja que era la que venía con uno de los coolpcs ya montados, sólo por el espacio.

La pregunta del millón sería... ¿Bajar el micro me perjudicará a largo plazo en términos de tener que cambiarlo antes que el resto de componentes? Tampoco había visto las ensambladoras Palit o KFA2, pero si las recomendáis por aquí, las doy por buenas :)

Me vas a dar para pensar con estas dos configuraciones jeje

Jajajaja admito que ayer estaba saturado con la config y le acabé poniendo esa caja que era la que venía con uno de los coolpcs ya montados, sólo por el espacio.

La pregunta del millón sería... ¿Bajar el micro me perjudicará a largo plazo en términos de tener que cambiarlo antes que el resto de componentes? Tampoco había visto las ensambladoras Palit o KFA2, pero si las recomendáis por aquí, las doy por buenas :)

Me vas a dar para pensar con estas dos configuraciones jeje
Si lo quieres para jugar, el componente más importante es la gráfica. Renta bajar un poco el micro (sigue siendo muy potente un 13500) para subir bastante la gráfica (la 4070Ti tiene +25% de potencia vs la 4070).

Palit y KFA2 son marcas menos conocidas para el público generalista, pero ya llevan muchos años en el mercado. Por ejemplo, KFA2 ha salido en varias noticias como una de las marcas que menos RMA's del mercado, lo que habla muy bien de su fiabilidad.

Saludos.

Pon 40-50 euretes mas para pasar del 13500 al 13600kf. Aunque el rendimiento actual apenas varie en la mayoria de juegos vale la pena por muchas otras razones, y de cara al futuro

muy buenas @Iradiel te paso unas opciones con Neobyte, me paso un poco del presupuesto pero creo que merece la pena, eso sí yo creo con una 4070 vas muy sobrado para 1080p, pero si decides finalmente estirar un poco más el presupuesto como te paso a continuación lo lógico es que te pases en breve tiempo a 1440p - 165hz. Buena fuente y buena caja y unos componentes muy rápidos, ojo con la 7900XT que es muy buenas opción ya que han bajado. En mi opinión el DLSS si merece la pena por encima del RT, pero las gpu nuevas de AMD no se quedan atrás en FPS, ojo que depende de que juegos el DLSS se ve bastante ''difuminado'' al igual que el FSR claro, es mejor ponerlo en Nativo o en Calidad y ganas en calidad visual, valga la redundancia.

Te paso las propuestas y puedes intercambiar gpus e incluso cpu, bueno a ver que te parece:

7600x+7900xt 20gb+32gbram

13600k+4070ti+32gb ddr5 6400mhz También se puede combinar con un 7700x, por ejemplo.

13600k+4070+32gb ddr5 6400mhz En este último me ha entrado 1tb de calidad y otro normalito, pero suficiente para que te quepan más juegos, otra opción es meter una caja mejor como:

Lancool III Por si prefieres otro modelo todavía más grande.

A ver que te parece,

Saludos