• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1500- 1700€

lordmorthy

Nuevo
Buenos días, estoy pensando en cambiar el pc de gaming, hace unos 6 o 7 años compre el pc atraves del foro en coolmod y me ha ido muy bien, a ver si me pueden ayudar.

De cuanto es tu presupuesto? 1500- 1700€
Que uso le darás al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)?
Gaming

Requieres el montaje? Si
Harás Overclock? No
Necesitas periféricos como el Teclado, Ratón, Monitor, Altavoces (especificar cual)? No
Me gustaría una torrer simple con ventiladores sin luces y buena refrigeración a poder ser con una 3070 o 3080

Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz por 329 euros.
Gráfica: MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 por 689 euros.
Placa Base: Asus Prime X570-P por 175 euros.
Fuente de Alimentación:
Cooler Master V850 SFX 850W 80 Plus Gold Modular por 173 euros.
Memoria RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16 por 141 euros.
Disco Duro:

• Crucial BX500 SSD 1TB 3D NAND SATA3 por 78 euros.
  • Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 Negro por 136 euros.
  • Crucial P5 Plus 1TB SSD M.2 2280 PCIe 4.0 por 123 euros.
De los discos duros, cualquiera te podría valer.

Torre/chasis: Antec Performance Series P82 Flow ATX por 94 euros.

En total se queda alrededor de 1600-1700 euros.

Hecho en falta el disipador, alguna recomendación q se ajuste al precio?

Última edición:
Hola de nuevo, sigo dando vueltas a lo del pc y he estado esperando a que bajaran un poco las gráficas e informarme algo , a ver que os parecen estos presupuestos, entre 1300 y 1400
Screenshot ---> con un intel i5 13400F
Screenshot --> con un amd ryzen 7 5800k

Si pudiera haber alguna incompatibilidad o alguna mejora entorno a estos presupuestos, se agradecia.

También me gustaría que me dierais alguna opinión sobre monitores de 27 pulgadas, estoy pensando en estos.

https://www.coolmod.com/aoc-c27g2u-bk-27-fhd-va-165hz-freesync-premium-curvo/

hola @lordmorthy con 1700€ tienes para un fantástica 4070ti y un 13400f con 32gb de ram, o puedes quedarte con 16gb de ram y subir un peldaño importante en procesador, con 16gb también se puede jugar.

montaje y envío incluido : 13400f + 4070ti + 32gb ram o i5 13500 + 4070ti +16gb ram

En mi opinión el segundo equipo es bastante mejor por 30€ más, a pesar de solo llevar 16gb de ram, dudo que en el 95% de juegos te hagan falta más sin embargo una cpu fuerte es más importante y más difícil de cambiar y más cara.

El monitor que has puesto es carísimo y además full HD, con las gráficas que estás mirando ya puedes dar el salto tranquilo a 2k por ejemplo : ASUS Tuf 2k 165hz IPS y quedan pocos. Además el que has mirado vale 250€ en Amazon.

Si prefieres AMD se puede mirar un configuración con una 7900Xt o bien si quieres gastar menos alguna 3070ti o 6800xt pero el salto es bastante considerable hacia abajo con lo que te he puesto.

slds

Un placer @lordmorthy ,

te dejo por aqui una confi actual, 13400f, 4070ti, 32 gb de Ram y 1tb de ssd m.2, fuente 850w.

En cuanto a la torre te he elegido una simple negra sin RGB con buena ventilación por el frontal mallado, trae un ventilador preinstalado y si pondrías el código del ventilador de regalo ya serian 2, sin RGB también.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.