• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1500

zaeck

Chapucillas
Buenos dias

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ocio, multimedia y ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ni idea

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es para un familiar y desconozco el monitor que tiene. Yo he realizado un presupuesto pero no se que tal sera

Presupuesto PC componentes

buenas @zaeck, empiezo por el final, el monitor es importante para determinar la compra de la tarjeta gráfica porque una 4070 es para 1440p 144-165hz quizás no llegando en todos los juegos a esas tasas pero alrededor de los 100fps en muchos juegos si lo está o bien en 1080p +200hz. Te dejo una opción de pccomponentes y otra en Neobyte con una 4070 mejorada en Vrm y disipador, pero si quieres puedes poner la otra 4070 que está por 588,99 que es parecida a la Eagle, más pequeña. No te líes, es el mismo chip de la 4070, cambia el ensamble. También he puesto unas memorias con latencia más baja.

A ver que te parece:

7600x + 4070 pccom

7600x+4070 neobyte

Saludos

Me estan comentando que el monitor es un lg, de hace muchos años y con conexion VGA. Creo que al presupuesto, habria que añadir un monitor

Pues habia pensado unos 140-150 para el monitor, para intentar no pasar de los 1600. Porque bajar a una 4060 ti seria mucha diferencia en juegos?
Si cambias a un 13400F que en rendimiento está a la par del Ryzen 7600X, podrías mantener la RTX 4070 (es sobre un 30% más potente que la 4060Ti, por lo que merece la pena) junto con el monitor de 27" 1440p +144Hz (en el rango de los 150€ difícil encontrar un monitor de esas características y bajar a uno de 24" 1080p es desperdiciar un poco el rendimiento del equipo).

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/151120231523567509/

1700058230854.png
Si no te importa que el monitor tenga panel VA curvo, tienes este más económico que también está muy bien > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Saludos.

Pues habia pensado unos 140-150 para el monitor, para intentar no pasar de los 1600. Porque bajar a una 4060 ti seria mucha diferencia en juegos?
En mi opinión mala idea la 4060ti con ese pc, la 4070 es de un 25% a un 35% más rápida. Yo diría como el compañero un monitor 1440p decente.

Es mejor ajustarlo con la 4070 y comprar el monitor más adelante o bien lanzarse a algo así:

Gigabyte G27F 2 - Monitor 27" IPS Full HD FreeSync 170Hz

Gigabyte M27Q-EK - Comprar monitor 27" QHD IPS 170Hz con KVM Por 60€ más tienes mejor monitor y mejor resolución.

7600x+4070+850w Te paso otro ajuste de presupuesto a ver si entra.

Ese monitor no es válido ni siquiera con un pc de 800€, es sí o sí cambio de monitor, aunque para Navidades XD

Saludos

Y algun monitor de 24 pulgadas? Me comentan que por temas de espacio, el de 27 quizas sea muy grande.

Y algun monitor de 24 pulgadas? Me comentan que por temas de espacio, el de 27 quizas sea muy grande.
La apuesta del 27'' es por que sea 1440p y andan con buenos precios ahora. Si es verdad que un curvo es bastante voluminoso, pero uno plano como el que te puse de Gigabyte no es tanto.

¿Tienes las medidas del escritorio? Te lo digo porque estamos hablando de 3-4 centímetros en alto y ancho, no es tanto como pueda parecer.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=5066591a4a69e

De momento, esta es la configuracion que tengo, a la espera del monitor. Es porsible que el procesador y la placa las coja en pccomponentes porque sale un poco mas barato. ¿Que os parece?
Pues la verdad no me parece buena idea 180€ en placa y menos procesador que en mi opinión está por debajo de un 7600X, si encima le bajas la velocidad a la ram el equipo se resiente. No digo que se mal cpu, pero es que me salen mejor las cuentas con un 13500 que además tiene gráficos integrados. Si puedes en el intel la ram a 6400mhz y en el ryzen a 6000mhz con perfil expo. Y evidentemente si lo montas tu donde sea más barato, pero si compraría placa, cpu y ram en el mismo sitio, por ejemplo. Te paso otra propuesta. La caja que has puesto es algo peor que las ofrecidas, pero está bien.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=7f6b995f00656

Saludos

El problema es que con esa ultima configuracion y añadiendo el monitor, se va el presupuesto mas de 140€. Estoy tratando de acercarlo lo maximo posible a 1500€ con monitor incluido

La placa que habia puesto, es porque lleva wifi. El equipo donde esta instalado, no tiene toma de red y el antiguo lo conecta por wifi

Las memorias me base en las que puso @tboanibal

El problema es que con esa ultima configuracion y añadiendo el monitor, se va el presupuesto mas de 140€. Estoy tratando de acercarlo lo maximo posible a 1500€ con monitor incluido

La placa que habia puesto, es porque lleva wifi. El equipo donde esta instalado, no tiene toma de red y el antiguo lo conecta por wifi
Ok, no me había percatado que habías puesto el monitor. Bueno, vale te paso otro con la placa con wifi y mejorando memorias y hacemos un mix si prefieres:

13400F

Gigabyte B760 AORUS Elite AX Sí, lleva antena wifi y BT

G.Skill 6400 CL 32

Gigabyte RTX 4070 Windforce OC 12GB GDDR6X DLSS3

Lian Li Lancool 216 Blanca Esta es mejor caja que ninguna de las planteadas, +10€. Merece mucho la pena.

Gigabyte 850W Gold

disipador AG400 ARGB Blanco

Msi Spatium 1tb o bien Western Digital Black SN770 1TB

Gigabyte M27Q-EK rev. 2.0 - Monitor 27" QHD IPS 165Hz o bien el LG que te ha puesto el compañero, pero entonces sube más.

Según mis cálculos así te vas a unos 1550€, yo creo que no cambiaría nada más.

A ver que te parece.

Saludos

Del nivel del gigabyte m27q que me habías recomendado?

Con mis puntos samsung se queda en 121,creo que lo voy a coger