• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc "gaming" 1500€

megaPol666

Nuevo
¿Tienda?
Por ahora he hecho el presupuesto en Pccomponentes, pero no tengo decidido donde comprarlo (Aussar, coolmod...)

¿Necesitas montaje?

Si, prefiero no jugármela.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En un principio tenia un máximo de 1300€. Tras valorar la opción de adquirir una 980 ti, lo he aumentado a unos 1500.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para trabajar en programas de modelaje y animacion 3D, (3ds Max, Blender, Maya...), motores como Unreal Engine 4, programación, photoshop...
También para gaming con los juegos más exigentes.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo tengo planeado, pero tal vez en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con buena refrigeración y silenciosa. Habia pensado con la Zalman Z11 Neo, pero para abaratir costes por ahora he decidido la Sharkoon Vg4-w.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas a 1920x1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Hola a todos.
Hace tiempo escribí un post en busca de ayuda para configurar mi nuevo PC, pero no conseguí decidirme y opté por esperar a ver como avanzaba el asunto. Recientemente he llegado a un punto que, por desgracia, me es imposible trabajar con mi actual PC (que el pobre ya no puede más). El tema es que mi intención era esperar a la nueva generación de gráficas y dar el paso, pero dudo que pueda esperar a que lancen las nueva generación Pascal. La cuestión que me preocupa es que gráfica elegir. Al principio estaba decidido por una Gigabyte gtx 970, pero con la llegada de las nuevas gráficas he empezado a dudar y valorar adquirir una gtx 980 ti.

¿Creéis que con esta inversión me aseguro de no tener que cambiar de gráfica durante muchos años, manteniendo un buen nivel gráfico?

¿Vale la pena para una resolución de 1080p (aunque lo que pretendo es que me dure lo máximo posible)?

¿Van a dejar de dar soporte a las 980 ti una vez lanzada la nueva generación y van a quedar desfasadas?

Adjunto un link con la configuración que tenia pensada, a ver que opináis:www.pccomponentes.com/pccly/8b4bCc22
Muchas gracias a tod@s por responder, estoy hecho un lío :S

Buenas megaPol666

Te pongo un presupuesto hecho en Aussar (te la recomiendo encarecidamente). No lleva la GTX 980ti, ya que como bien dices es interesante esperar a la nueva hornada de gráficas (2-3 meses). Gastarse ese pastón en una 980ti cuando van a sacar sucesoras mejores en todo y puede que incluso más baratas pues es tontería en mi opinión.

Aún así, te pongo una opción interesante por si no te quieres esperar. La R9 390x está muy pareja en nivel a la 980, y en resoluciones 4K la supera en muchos juegos...y esto hablando en DX11. En DX12 visto lo visto, la R9 saca pecho por eso no la veo mala idea, teniendo en cuenta que es 100 € más barata que la 980 y más de 300 € respecto a la 980ti. En mi opinión, si puedes aguantar con la integrada y esperar, sería lo suyo.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1c22de73a2f029e2737c8e1d81a06969

Si decides no incluir gráfica, se te queda en 1005 € y te quedan 500 € para Polaris / Pascal.

Buenas megaPol666

Te pongo un presupuesto hecho en Aussar (te la recomiendo encarecidamente). No lleva la GTX 980ti, ya que como bien dices es interesante esperar a la nueva hornada de gráficas (2-3 meses). Gastarse ese pastón en una 980ti cuando van a sacar sucesoras mejores en todo y puede que incluso más baratas pues es tontería en mi opinión.

Aún así, te pongo una opción interesante por si no te quieres esperar. La R9 390x está muy pareja en nivel a la 980, y en resoluciones 4K la supera en muchos juegos...y esto hablando en DX11. En DX12 visto lo visto, la R9 saca pecho por eso no la veo mala idea, teniendo en cuenta que es 100 € más barata que la 980 y más de 300 € respecto a la 980ti. En mi opinión, si puedes aguantar con la integrada y esperar, sería lo suyo.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1c22de73a2f029e2737c8e1d81a06969

Si decides no incluir gráfica, se te queda en 1005 € y te quedan 500 € para Polaris / Pascal.

Compi, has mirado ese presupuesto en otras webs? Te lo digo porque me he comprado esa misma fuente por 10€ menos y esas RAM si las coges en xtremmedia valen 15€ menos (4x4Gb en lugar de 2x8Gb) pero quieras que no si poco a poco vas ahorrandote eurillos ...

Él quiere una configuración con montaje, y sinceramente yo en Xtremmedia no compraría nada, ya ha habido muchas quejas en el foro de problemas así que he ido a Aussar que dan un trato excelente y nada más. Pero gracias por el comentario ;D

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Agradezco la nueva propuesta Grizzley MagnuM, la verdad que es muy interesante, pero tengo una duda. ¿El paso a Skylake me aportaría un gran cambio? ¿Entiendo que me permitiría hacer más modificaciones en un futuro?
El tema de no comprar gráfica y tirar de integrada también lo había considerado, pero no se hasta que punto aguantaría con ella (sobretodo para programas exigentes como UE4...)
Por ahora, descartando la 980ti, ¿una 390x vale más la pena que una 970?(considerando que es más cara y que no voy a usarla para 4k)
Muchas gracias por la ayuda, quiero asegurarme de hacer la mejor compra posible.

Respecto al programa que comentas, lo desconozco, si no quieres gastar más de lo que vale una 970 ve a por la R9 390 que actualmente están algo mejor por tema de Drivers etc.

La gráfica es el único punto "difícil" de la configuración, el resto a mi parecer está decente.

Aúin así espera a que se pase un moderador a echarte una mano mejor que yo :D

Si que estoy dispuesto a pagar más de lo que vale una 970, me refería a que si esa diferencia realmente significa una mejora frente a la 970.
Gracias por contestar, a ver si se pasan por aquí Oncircle o Borja Rodríguez

Hola megaPol666. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** **********************************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0024092.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12"

Gracias por contestar Oncircle.
¿Entonces le ves sentido comprarse una 980 ti ahora? Hablamos de una grafica muy cara, y no lo tengo nada claro.
Y otra cosa es que socket elegir, el 1150 o el 1151, como comentaba con el otro compañero.

O puedes comprar todo y esperar a Polaris.

Gracias por contestar @Oncircle.
¿Entonces le ves sentido comprarse una 980 ti ahora? Hablamos de una grafica muy cara, y no lo tengo nada claro.
Y otra cosa es que socket elegir, el 1150 o el 1151, como comentaba con el otro compañero.

Si buscas potencia y polivalencia y vies de realidades y no futuribles, actualmente la GTX980ti es la mejor opcion ya que es una solución eficiente tanto en tareas productivas como en juegos. Ahora bien hay opciones profesionales que dan más rendimiento en producción como las Quadro o FirePro pero no son indicadas para juegos. Ahora bien si te preocupa el futuro, en la coyuntura actual, con las primeras Polaris y Pascal al caer quizas sea demasiado dinero lo que vale la GTX980ti y podría ser más conveniente invertir en algo provisonal pero suficientemente capaz como las GTX970 o las R9 390.

En cuanto al socket yo evidentemente me iría al 1151 por tecnología y por las técnologías que introduce Skylake y para el que se va a desarrollar todo hasta que salga la príxima generación de Intel. Haswell solo se justifica si hay diferencia apreciable de precio pero es que apenas existe y aún aguanta por Broadwell pero poco a poco irá desapareciendo, como paso anterioremente con Yvy Bridge, etc.

Skylake sí o sí xD.

En cuanto a gráfica, yo esperaría.

Muchas gracias a todos por contestar
He estado barajando opciones y finalmente he elaborado el siguiente presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=337146&name=Skylake&procesador=85831;1&placa=86049;1&ventilador=46452;1&memoria=79522;1&disco=89786;1&disco2=48621;1&torre=81422;1&fuentes=42120;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
He visto que hay una promoción con las placas de ASUS, que me reembolsan 30€ si compro la z170 PRO GAMING. ¿Qué opináis de la configuración final, haríais algún cambio?
Muchas gracias.

megaPol666

Yo le haría los siguientes cambios:

www.pccomponentes.com/pccly/E39dB252

Mucho mejor caja, RAM mucho más rápida (poner ram de frecuencia 2133 con ese procesador y placa es un poco desaprovecharlas), en cuanto a gráfica, y te lo digo yo que poseo una 970, creo que merece más la pena actualmente la R9 390. Por último, mejor SSD.

Eso sí, un poco más caro pero creo que merece la pena sinceramente. Lo de la gráfica si aún así te convence más la Nvidia sin problemas, es un pepino para 1080p, pero en mi opinión, la otra.

Un saludo!