• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 2.5K

bcnsfn

Nuevo
Abro hilo porque busco hacerme un ordenador de gaming.

La configuración que tengo en mente es la siguiente: System Builder

Hay que añadir 2TB de disco duro "normal" 7200rpm de buena marca.

Estoy bastante firme en la selección de CPU. La placa base si tiene Wi-Fi 6 mejor.

A paridad de características no me importa cambiar marca de PSU, RAM, SSD NVME, Caja y lo de la GPU que tiene que ser una 3080.

El refrigerador de la CPU busco algo líquido todo en uno.

¿Tienda?
No importa

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 2.5K más o menos, algo más dependiendo de la pantalla si hay

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
Por lo pronto no, quizás un poco la CPU en futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Si el precio es interesante me gustaría hacerme con una pantalla entre 27/32", 1440p, IPS, 1ms, 144hz, G-sync
NO Wide - NO Curve

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que tenga buen flujo de aire

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus VG248QE 24" LED 144Hz

Última edición:
Hola bcnsfn

Entiendo que no eres de España por los enlaces que has puesto. En general veo bien tu configuración, algo cara esa 3080, pero dependiendo donde vivas y puedas comprar, pues seguramente oscilan en ese rango.

Como opción de HDD puedes comprar uno como este > https://www.amazon.com/Western-Digi...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Si te interesa tener wifi-6, podrías cambiar a esta placa de MSI > https://www.amazon.com/-/es/MSI-PRO-Z690-ProSeries-generaci%C3%B3n/dp/B09GLC1SS4/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3N6FO8510QX5C&keywords=z690+msi+wi-fi&qid=1641654956&sprefix=z690+msi+wifi%2Caps%2C160&sr=8-1

Para el monitor puedes mirar este de LG que tiene panel IPS de 27" 1440p 144Hz GSync compatible > https://www.amazon.com/-/es/27GN800...1655097&sprefix=27gn800-b,aps,164&sr=8-3&th=1

Saludos.

Gracias por tu respuesta @tboanibal !

Vivo en España, pero he copiado y pegado el listado de componentes de las configuraciones de la comunidad de pcmr, por esto salen de fuera los enlaces, para mí lo que importa son los componentes :)

He dado vueltas por las webs más famosas pero son todas configuraciones con CPU "viejas"..

Muchas gracias por la pantalla, es lo que buscaba..veo que el precio a veces baja a los 300€, me pondré una alerta ya que no tengo prisas.

Última edición:
Gracias por tu respuesta @tboanibal !

Vivo en España, pero he copiado y pegado el listado de componentes de las configuraciones de la comida de pcmr, por esto salen de fuera los enlaces, para mí lo que importa son los componentes :)

He dado vueltas por las webs más famosas pero son todas configuraciones con CPU "viejas"..

Muchas gracias por la pantalla, es lo que buscaba..veo que el precio a veces baja a los 300€, me pondré una alerta ya que no tengo prisas.
Pues si vives en España te va a salir mejor comprar un equipo todo en la misma tienda, ya que conseguirás una gráfica a mejor precio (dentro de lo infladas que están), eso sí, tendrás que pagar montaje porque las tiendas se reservan la mayoría de GPU's para equipos montados por ellos.

Te paso opción con un i7 12700KF + 32GB RAM + RTX 3080 > www.wipoid.com/pcconf/966791a4c82db

Si quieres dejar más margen para poder comprar el monitor, puedes bajar al 12600K y poner solo 16GB de RAM.

Saludos.