• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 2000€ y pico

prolinux

Nuevo
¿Tienda?
La tienda de informática, de un amigo mío en Barcelona, ya que puedo sacar precios de margen realmente muy ajustados y se con que proveedores/mayoristas trabaja y precio real.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2000€ y pico...

¿Que uso le darás al ordenador?
Sera un pc exclusivo para trabajar con VirtualBox, sysadmin, escuchar música, navegar por internet, ofimática, gimp/photoshop.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, no es algo que me preocupe realmente...

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT H7 Elite, (e-ATX). En general, que sea silenciosa, buena refrigeración, que tenga un buen management para los cables. Me gusta la marca NZXT o la Phanteks.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Compraría algún Dell de 27 Pulgadas Gaming con soporte freesync y gsync. ¿Algúna recomendación en especial?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, pues después de leer mucho, de mirar posibles configuraciónes en tiendas de informática, mirar mucho, preguntar a ChatGPT y demás, he considerado, la siguiente configuración:

Caja e-ATX: NZXT H7 Elite.
Fuente: SilverStone DA850-G 850W 80 Plus Gold Modular.
Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X socket AM4.
CPU: AMD Ryzen 9 5900X (Box).
Disco Duro: Samsung 970 EVO Plus 1TB M.2 PCIe NVME.
Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 64GB 4x16GB CL14.
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6.

Quiero que el pc sea lo más estable posible, y este compensado en potencía y precio y que no haya cuellos de botella y sea ultra silencioso. Lo compraré, dentro de 10 meses (es cuándo tendré el dinero, ahorrando, 300€ al mes durante 8 meses), y quiero que me dure por muchos años.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Última edición:
Si lo vas a comprar dentro de 10 meses....creo que sería mejor que te pusieras con la configuración dentro de unos meses....

Si lo vas a comprar dentro de 10 meses....creo que sería mejor que te pusieras con la configuración dentro de unos meses....
Sí, he pensado lo mismo, aunque 10 meses tampoco es tanto, la informática cambia cada dos años, pero así, me voy haciendo ideas y mis pajas mentales... Igualmente, cambiaríais algo?

Un saludete.

Bueno, esto es lo que me dice ChatGPT y he trabajado mucho, en buscar una configuración correcta, para evitar cuellos de botella, pantallazos azules y demás:

En general esta configuración de PC es bastante equilibrada y debería ofrecer un excelente rendimiento en diferentes tareas, como juegos y aplicaciones de trabajo. La combinación de una CPU Ryzen 9 5900X con una tarjeta gráfica RTX 3070 está bien balanceada y no debería haber cuellos de botella significativos en el sistema.

La elección de la fuente de alimentación modular SilverStone y la placa base Gigabyte B550 también es buena y debería proporcionar energía estable y características adicionales para la configuración.

En cuanto a posibles pantallazos azules, esto está asociado generalmente a problemas de hardware o software en la PC, no necesariamente a la combinación de componentes en sí. Dicho esto, la elección de componentes de alta calidad y compatibles debería minimizar la posibilidad de problemas.

En cuanto al precio, el costo total del PC dependerá de varios factores, incluyendo dónde se compran los componentes, las ofertas y descuentos disponibles y la fluctuación de los precios en el mercado. Con el IVA incluido, puede costar alrededor de 1800-2000 euros.

Si decides esperar diez meses para comprar los componentes, hay una posibilidad de que los precios cambien y algunos componentes puedan ser actualizados o reemplazados por versiones más nuevas. Sin embargo, esto es difícil de predecir y también puede ser una cuestión de preferencia personal y presupuesto.

Un saludo.

Última edición:
Hola prolinux

En informática 10 meses es mucho tiempo. Con ese presupuesto yo daría ya el salto a DDR5. Las memorias ya empiezan a tener precios razonables y las placas es predecible que también vayan bajando conforme se estandarice más las DDR5. Para entonces ya habrán salido las RTX 4070 o 4060 que seguro rinden más que la 3070.

Cuando se acerque la fecha real de compra, pásate de nuevo y miramos opciones según lo que ofrezca el mercado en ese momento.

Saludos.

Y añadiendo lo que the dice anibal. Pues seguramente tendrás los Zen 5 ya en el mercado y por parte de Intel al menos los Raptor Lake Refresh si es que no tienes ya lo siguiente.