prolinux
Nuevo
¿Tienda?
La tienda de informática, de un amigo mío en Barcelona, ya que puedo sacar precios de margen realmente muy ajustados y se con que proveedores/mayoristas trabaja y precio real.
¿Necesitas montaje?
No.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2000€ y pico...
¿Que uso le darás al ordenador?
Sera un pc exclusivo para trabajar con VirtualBox, sysadmin, escuchar música, navegar por internet, ofimática, gimp/photoshop.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, no es algo que me preocupe realmente...
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT H7 Elite, (e-ATX). En general, que sea silenciosa, buena refrigeración, que tenga un buen management para los cables. Me gusta la marca NZXT o la Phanteks.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Compraría algún Dell de 27 Pulgadas Gaming con soporte freesync y gsync. ¿Algúna recomendación en especial?
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, pues después de leer mucho, de mirar posibles configuraciónes en tiendas de informática, mirar mucho, preguntar a ChatGPT y demás, he considerado, la siguiente configuración:
Caja e-ATX: NZXT H7 Elite.
Fuente: SilverStone DA850-G 850W 80 Plus Gold Modular.
Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X socket AM4.
CPU: AMD Ryzen 9 5900X (Box).
Disco Duro: Samsung 970 EVO Plus 1TB M.2 PCIe NVME.
Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 64GB 4x16GB CL14.
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6.
Quiero que el pc sea lo más estable posible, y este compensado en potencía y precio y que no haya cuellos de botella y sea ultra silencioso. Lo compraré, dentro de 10 meses (es cuándo tendré el dinero, ahorrando, 300€ al mes durante 8 meses), y quiero que me dure por muchos años.
¿Qué opináis?
Un saludo.
La tienda de informática, de un amigo mío en Barcelona, ya que puedo sacar precios de margen realmente muy ajustados y se con que proveedores/mayoristas trabaja y precio real.
¿Necesitas montaje?
No.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2000€ y pico...
¿Que uso le darás al ordenador?
Sera un pc exclusivo para trabajar con VirtualBox, sysadmin, escuchar música, navegar por internet, ofimática, gimp/photoshop.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, no es algo que me preocupe realmente...
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT H7 Elite, (e-ATX). En general, que sea silenciosa, buena refrigeración, que tenga un buen management para los cables. Me gusta la marca NZXT o la Phanteks.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Compraría algún Dell de 27 Pulgadas Gaming con soporte freesync y gsync. ¿Algúna recomendación en especial?
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, pues después de leer mucho, de mirar posibles configuraciónes en tiendas de informática, mirar mucho, preguntar a ChatGPT y demás, he considerado, la siguiente configuración:
Caja e-ATX: NZXT H7 Elite.
Fuente: SilverStone DA850-G 850W 80 Plus Gold Modular.
Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X socket AM4.
CPU: AMD Ryzen 9 5900X (Box).
Disco Duro: Samsung 970 EVO Plus 1TB M.2 PCIe NVME.
Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 64GB 4x16GB CL14.
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6.
Quiero que el pc sea lo más estable posible, y este compensado en potencía y precio y que no haya cuellos de botella y sea ultra silencioso. Lo compraré, dentro de 10 meses (es cuándo tendré el dinero, ahorrando, 300€ al mes durante 8 meses), y quiero que me dure por muchos años.
¿Qué opináis?
Un saludo.
Última edición: