• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC-gaming 2000€

Allf

Nuevo
Hola, quiero renovar el PC y ahora con los PCdays creo que es una buena oportunidad, entonces estoy buscando presupuestos a ver si se ajustan a lo que quiero, muchas gracias de antemano.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1920x1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gusta mucho el Hardware y estaba muy puesto cuando me compre mi ordenador actual pero ahora mismo estoy muy perdido he visto algún video y tal y he sacado más o menos este presupuesto pero no se si son los mejores de cada gama o como se adaptan, la calidad de los mismo etc... pero más o menos la idea es la que tengo con ese presupuesto.

www.pccomponentes.com/configurador/70B1Df8c8

A lo mejor si no se nota recortar en la CPU, quizá no es la mejor grafica y de esa gama, me faltan quizá esas puntillitas para finalizarlo.

Muchas gracias!

Hola Allf

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/A7Db46Fe7

El problema que veo a tu configuración, es que vas a invertir un montón de dinero en un equipo para jugar al final en 1080p (con una RTX 3060 o 3060Ti ya tendrías de sobra). Como tienes margen, mi recomendación es que aproveches para renovar el monitor y dar el salto a 1440p +144Hz. De esta forma sí que le sacarás partido he incluso te gastarás menos dinero, que al final tu configuración se iba hasta los 2.200€.

El rendimiento en juegos entre un 12600K vs 12700 es el mismo, simplemente perderás algunos núcleos extras que de momento no se les saca partido en juegos. Te he puesto el 12600K en vez del 12600KF, porque tiene gráfica integrada y así si se te estropea la gráfica al menos podrás seguir utilizando el equipo.

Mejor un caja con frontal mallado (como la Phanteks P400A), ya que ayuda a un mejor flujo de aire y por tanto los ventiladores pueden funcionar a menos revoluciones (igual a menos ruido).

Como GPU la TUF RTX 3080 es de los mejores modelos de esta generación y te permitiría jugar incluso sin problemas en 4K, por lo que tendrás gráfica para años.

Tu monitor actual puedes ponerlo como secundario si tienes espacio, reutilizarlo en otro equipo o venderlo.

Saludos.

Vale, me gusta la configuración que me pasas, pero me gustaría añadir refrigeración liquida para que sea más silencioso y no tan caliente, esto funciona así, no?

Y por ultimo pues el monitor me gustaría incluso uno de 24" que intuyo será mas barato, no?
y así cambio un poco de monitor por la liquida y ponerme el mio de 27" como secundario.

Que te parece?

PD: También quiero este ordenador mirando a futuro entonces quizá esos núcleos extra me vengan bien, no?
No quiero recortar 50 euros y luego en 2 años arrepentirme de ello...

Muchas gracias

Vale, me gusta la configuración que me pasas, pero me gustaría añadir refrigeración liquida para que sea más silencioso y no tan caliente, esto funciona así, no?

Y por ultimo pues el monitor me gustaría incluso uno de 24" que intuyo será mas barato, no?
y así cambio un poco de monitor por la liquida y ponerme el mio de 27" como secundario.

Que te parece?

PD: También quiero este ordenador mirando a futuro entonces quizá esos núcleos extra me vengan bien, no?
No quiero recortar 50 euros y luego en 2 años arrepentirme de ello...

Muchas gracias
Lo que pasa con las líquidas es que son más propensas a dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si igualmente quieres montar una líquida (por estética o lo que sea), pondría una de calidad. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt Lo de que hacen menos ruido, pues bueno, al final (en este caso) estás metiendo dos ventiladores más a la caja.

No tiene sentido renovar el monitor a uno de 24" porque estos también tiene resolución 1080p por lo que no estás mejorando nada y encima pierdes tamaño de pantalla. Como te comentaba este equipo está pensado para jugar en 1440p o incluso 4K.

Conforme subes de resolución el micro es menos relevante a la hora de jugar y lo que al final te va a limitar es la tarjeta gráfica, por lo que subir a un 12700 no lo veo necesario a no ser que tengas intención de realizar tareas más exigentes como edición o similar.

Monta la líquida si lo prefieres, pero yo mantendría el monitor de 27" 1440p y el 12600K.

Saludos.

Buenas @Allf, coincido con la opinión de @tboanibal respecto al monitor, te paso otra opción y al no incluír el monitor te ahorras un buen dinero, da para incluír una buena RL de 280mm, el montaje como querías en tu primer post, etc... Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Para finalizar me gustaría concluir hay alguna mejora sustancia para el presupuesto aunque sea más caro pero que de mejor rendimiento en los componentes que habéis citado?

En plan mejorar la fuente si hay una más fiable un poco más cara o algo así, vamos que no necesariamente tienen que ser 2000 clavados.

PD: Vamos que me dure mucho tiempo 5 años o asi

Última edición:
Para finalizar me gustaría concluir hay alguna mejora sustancia para el presupuesto aunque sea más caro pero que de mejor rendimiento en los componentes que habéis citado?

En plan mejorar la fuente si hay una más fiable un poco más cara o algo así, vamos que no necesariamente tienen que ser 2000 clavados.

PD: Vamos que me dure mucho tiempo 5 años o asi
Cambiaría la fuente, que por alguna razón está más económica el modelo de 850W > https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a850gf-850w-80-plus-gold-modular y si quieres montar una líquida. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-coreliquid-p240-kit-refrigeracion-liquida-240mm

Saludos.